IES Mar Azul (Balerma, El Ejido, Almería) 2021

Naruto: Saga de Zabuza

Nombre: Miguel Ángel Suárez Martín
Curso: 1º ESO
Centro: IES Mar Azul (Balerma, El Ejido, Almería)

Este libro es uno de los mejores que he leído. La historia comienza en Naruto, SasuKe, Sakura y KaKashi (el Equipo 7) en una misión en la que tenían que proteger al constructor de un puente. Cuando el puente ya había sido construido por la mitad, Zabuza (el villano de esta saga) y los protagonistas se enfrentan a él y a Jaku, su fuerte y poderoso compañero. Al final, el Equipo 7 ganó y el constructor del puente consiguió terminar su hazaña.

El libro me gusta porque es muy interesante y te enseña la vida de Zabuza y Jaku, dos personajes que han tenido una vida muy difícil. Yo os animo a leerlo porque os vais a meter en una historia que engancha.

Los futbolísimos

Nombre: Alejandro Carvelo
Curso: 1º ESO
Centro: IES Mar Azul (Balerma, El Ejido, Almería)

Es mi libro preferido porque lo leí y me sentí identificado. Trata de un equipo de fútbol donde había un jugador que destacaba por ser el más malo, siempre fallaba los penaltis hasta que en la final le hicieron un penalti y al tirar él, gracias al apoyo de sus compañeros, marcó y ganaron la final. Este libro me hizo practicar deporte, me apunté a un equipo de fútbol y aunque no ganamos la final como en el libro, me lo pasé muy bien y ahora no puedo parar de hacer deporte.

Alas de fuego

Nombre: Omar Morabih
Curso: 1º ESO
Centro: IES Mar Azul (Balerma, El Ejido, Almería)

Leer nos permite ver todas las cosas ocultas, invisibles y escondidas del mundo que no acostumbramos a ver.

Alas de fuego fue el libro que me hizo pensar que no hay que confiar en nadie, ni siquiera a veces, en tus seres queridos. Este libro me gustó tanto que lo estuve leyendo un año. Cada vez que lo leía me hacía pensar en el mundo que me rodea y cómo hay que confiar en uno mismo y seguir adelante. No importa si una persona te cierra el camino porque siempre hay una salida.

Charlie y la fábrica de chocolate

Nombre: Denisa Mónica Mocanu
Curso: 1º ESO
Centro: IES Mar Azul (Balerma, El Ejido, Almería)

Mi libro favorito es Charlie y la fábrica de chocolate. El autor es Roald Dahl y trata de un niño llamado Charlie que era pobre y vivía en una pequeña casa con sus cuatro abuelos y sus padres. Sueña con visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka, que es la más grande del mundo. Wonka pone cinco billetes dorados en cinco chocolatinas para que los niños que los encuentren puedan visitar la fábrica. Cuatro de los billetes se encuentran y Charlie encuentra el quinto. Al llegar a la fábrica con los demás, cada uno de los niños se van yendo uno a uno a causa de sus tonterías y el único que queda es Charlie, al cual le regalan la fábrica.

El libro te enseña que tus sueños se pueden hacer realidad a pesar de las distintas circunstancias y problemas que pueden surgir en el camino, además de que debes ser humilde y no dejarte llevar por tu egoísmo como lo hicieron los demás niños. Para conseguir lo que queremos debemos ser buenas personas.

Viaje al fin de la noche

Nombre: Rocío Cortés Cortés
Curso: 1º ESO
Centro: IES Mar Azul (Balerma, El Ejido, Almería)

Me llamo Rocío y mi libro preferido es Viaje al fin de la noche. Voy a explicar un poco el libro. Viajar es muy útil, hace trabajar la imaginación. El resto no son sino decepciones y fatigas. Nuestro viaje es por entero imaginario. A eso debe su fuerza. Trata del paso de la vida a la muerte. Hombres, animales, ciudades y objetos… todo es imaginado.

Me gusta el libro porque es muy entretenido e interesante. Lo recomiendo a las personas que quieran leer y les gusten las cosas fascinantes.

La muerte: un amanecer

Nombre: Samira Yallichi
Curso: 2º ESO
Centro: IES Mar Azul (Balerma, El Ejido, Almería)

Hola, hoy vengo a hablar de un libro llamado: La muerte: un amanecer, de la autora Elisabeth Kübler-Ross. Yo soy una de las personas que nunca lee libros pero solo el título de esta obra me llamó la atención y me dieron ganas de leerlo. Puedo decir que este libro se ha convertido en mi libro preferido. Lo he leído, una y otra vez, y aún no me canso de leerlo.

Trata de una doctora que con sus propios ojos veía morir a niños y ancianos y cómo la vida los volvía a llamar. La doctora Ross intenta explicar que se puede encontrar una vida nueva después de la muerte frente a la incredulidad de la gente. Para nuestra protagonista morir significa solo mudarse a una casa más bella y, en el momento que se produce, ya no hay vuelta atrás. La muerte es como un capullo de seda; cuando la mariposa abandona su capullo ya es libre el ser humano, igual que cuando el espíritu, preso en el cuerpo, lo abandona y queda liberado.

Las experiencias de la doctora Elisabeth nos confirman que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vivir, igual que un nacimiento, hacia una vida igual o mejor que la actual. Allí también sigues oyendo, hablando, pensando… es decir, que sigues viva, solo que en otro mundo, más bonito y precioso; donde nada te importa y no hay lugar para el miedo; donde puedes vivir libre y en paz; encontrarte con las personas que echas de menos, con esas personas que se fueron antes y te dejaron sola. Allí es donde os podéis dar abrazos sin soltaos. Allí es donde todo se soluciona. Al final de un puente muy largo y oscuro encuentras la luz cegadora que te iluminó, y esa luz, es la vida que te está llamando.

Os aconsejo leer este libro porque es muy bonito y entretenido. Yo no sabía nada sobre este tema tan transcendental y ahora lo sé todo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram