IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar, Jaén) 2021

Wigetta y la isla de Mumúchumu

Nombre: Antonio Jesús Carretero Martos
Curso: 1º ESO D
Centro: IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar, Jaén)

Yo siempre he leído libros que me gustan, pero nunca pensé que tendría un libro favorito. Para mí este libro es especial, porque fue el primer libro que tuve de esta colección. Está creado por dos youtubers que son Vegetta777 y Willyrex.

Es un libro con mucha imaginación y con una historia muy chula, que te hace que tengas ganas de leerlo y no parar. Nunca me había pasado eso al leer un libro, pues me leí las 320 páginas en una semana y me lo volvería a leer mil veces más.

Ahora os voy a contar un poco del libro. Los personajes son: Vegetta, Willyrex, Trotuman, Vakypandy, Esmeralda, Mumúchumu.

Esta historia trata sobre que un grupo de cuatro amigos caen en una isla donde conocen a Esmeralda, le dicen que si les puede ayudar a salir de la isla. Ella dice que sí, pero que solo hay una manera, es que Mumúchumu le ayudara. Después de unos días pasando muchas aventuras, cuando estaban buscando la cueva, se encontraron a unos piratas que los cogieron y ataron a Vegetta, Willy y a sus mascotas. Cuando los piratas se durmieron, Vakypandy hizo un hechizo y les quitó las cuerdas a todos y para que no volviera a pasar Vakypandy ató a los piratas con las cuerdas y siguieron buscando la cueva. Después de unos días buscando, finalmente encontraron la cueva, Esmeralda le contó la historia a Mumúchumu y él se convirtió en gigante, cogió la avioneta con la que vinieron, se montaron y Mumúchumu los devolvió hacía el lugar de donde vinieron.

Es un poco fantástico al final y con unos dibujos increíbles y lo recomiendo.

El cuarto de las ratas

Nombre: Sheila Fernández Zarrías
Curso: 1º ESO C
Centro: IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar, Jaén)

Hola, hoy os voy a contar sobre este libro que a mí me encanta, se llama El cuarto de las ratas, su autor es Alfredo Gómez Cerda. ¿Bueno, os cuento?

Margarita es una niña de 13 años que vive con su hermano y sus padres, un día ella se enteró que habían echado a su padre del trabajo, desde ese día Margarita vio como la actitud de su padre había cambiado desde que se quedó en paro. De alguna forma Margarita entendía que ahora su padre se comportara así, de repente, se encuentra en el paro de la noche a la mañana.

Margarita y su familia tenían un chalet al cual le decían el chalet de la sierra, a Margarita y a su hermano le encantaba pasar el fin de semana allí, jugaban todo lo que querían, y les encantaban bajar al cuarto de las ratas, que así era como ellos lo llamaron. Antes de ser el cuarto de las ratas era una bodega de vinos, que ahora era una especie de sótano al cual, a ellos les encantan jugar, aunque también les daba algo de miedo.

La verdad es que ya no iban tan a menudo ya que sus padres nunca estaban de humor para ir. Su padre siempre iba al chalet, pero siempre iba solo y cuando Margarita quería ir con él, siempre le ponía alguna excusa para que no fuera, o directamente le decía que no.

Margarita había empezado la secundaria y también le encantan los deportes, ya que jugaba en el equipo de baloncesto, en cambio a su hermano de 7 años lo único que le gustaba era jugar a las guerras con su muñequitos de plástico. Su hermano siempre le pedía a Margarita que jugara con él pero ella nunca tenía ganas.

Una noche para cenar a Margarita le tocó comer un filete de vaca, lo cual a ella no le gustaba nada. Mientras intentaba comerse aquel filete, en las noticias salió algo que captó toda la atención de Margarita, era un reportaje donde hablaban sobre un chico que habían secuestrado, se llamaba Jacobo un chico de 15 años, en el decían que salió de casa y nunca volvió, su familia pedía noticias sobre él.

Lo que a Margarita le llamó mucho la atención fue una imagen sobre una chica de su misma edad, la hermana de Jacobo, la cual no podía dejar de llorar, aquella niña se llamaba Rocío y Margarita no podía parar de pensar en Rocío.

Al día siguiente en clase su profesor de lenguaje les pidió que escribieran una carta. Ella casi sin darse cuenta le empezó a escribir a Rocío, cuando terminaron su profesor le pidió a Margarita que leyera su carta, ella empezó a leerla y cuando terminó su profesor le preguntó si tenía pensado enviarla a Rocío. Margarita no sabía que responderle ya que ni siquiera tenía pensado escribirla. Su profesor le dijo que podría mirar donde vivía Rocío, para que Margarita se la pudiera enviar, solo si ella quería.

Cuando llegó a casa no sabía si contarle a sus padres ya que habían cambiado mucho, su padre se marchaba mucho al chalet a estar solo y pensar y su madre siempre tenía dolor de cabeza, de alguna forma su profesor le consiguió la dirección y decidió enviarla a Rocío. Margarita de alguna forma se lo quería contar a sus padres, cuando una vez casi se lo dice sus padres de repente se pusieron histéricos, y decidió no contarlo.

De alguna forma su padre se tiraba noches enteras en el chalet, así que Margarita empezó a sospechar, todas las pistas que salían en la televisión, hasta que Margarita descubrió quiénes eran los secuestradores de Jacobo. De alguna forma Margarita decidió enfrentarse a los secuestradores, los cuales resultaron ser sus padres, todo iba cobrando sentido, las noches en las que su padre se quedaba en chalet o los dolores de cabeza de su madre.

Ahora Margarita lo sabía todo, sin que sus padres lo supieran le volvió a escribir a Rocío, y esta vez no era para consolarla sino para decirle donde estaba su hermano dándole la dirección del chalet y diciéndole todo lo que había pasado y pidiéndole algo de compasión para sus padres.

Ya que ella sabía que sus padres no tenían mala intención, solo intentaba que por todo lo que habían trabajado no se les fuera de la noche a la mañana y que no querían hacer daño a nadie.

A mi esta historia me fascinó, con cada página que leía me empujaba a seguir leyendo, yo la recomiendo mucho.

La leyenda del rey errante

Nombre: Hugo Hernando Vega
Curso: 1º ESO D
Centro: IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar, Jaén)

Todo empezó un día, no recuerdo si era invierno, primavera o verano…

Yo, soy Hugo y antes de dormirme, en mi cama desde muy pequeño empecé a leer, y así comenzó esta historia… Ahora me encuentro aquí, pensando en mi libro preferido. Recordé los cuentos y poesías de Gloria Fuertes y de cuanto me reía, de Los Futbolísimos y Pakete y sus misterios, Wigetta con sus aventuras, pero al final he escogido el libro titulado La leyenda del rey errante de Laura Gallego.

En este libro se cuenta la historia de un ambicioso príncipe que desea ganar un certamen de poesía. Pero un humilde tejedor siempre le vencía, después de varias derrotas el príncipe llevado por su odio y utilizando su poder, obliga al humilde tejedor de alfombras a tejer una alfombra con toda la historia de la humanidad.

Pasando el tiempo, agotado por el trabajo mandado, el tejedor perdió la vista y llegó a morir.

Me ha gustado este libro, porque en esta historia se habla del poder, de que el valor de las personas no está solo en lo que se tiene, que nuestros actos tienen unas consecuencias y que el destino se puede cambiar si tú te lo propones.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram