IES Mediterráneo (Estepona, Málaga) 2021

Donde los árboles cantan

Nombre: Sabrina Castellano Martín
Curso: 2º ESO
Centro: IES Mediterráneo (Estepona, Málaga)

Esta novela, para mí, es una fuerte lluvia de emociones y sentimientos, que representa una gran variedad de personalidades diferentes. ¿Qué se diría de una damisela con valentía y coraje?,¿qué se diría de un guerrero cobarde?,¿y tal vez de un niño de once años aventurero?,¿y qué se diría de un sabio que se pasea con una guitarra contando”cuentos”?, ¿y de un“fracasado” que ha cometido errores en su pasado y quiere demostrar quien se esconde detrás de ese apodo ”Lobo”?, ¿o de un individuo desconocido de piel moteada y pelo verde…?

¿Qué se diría de un bosque de árboles cantores?

Una gran novela llena de superación y amistad. Donde no existe la diferencia entre los fuertes y los débiles; la sangre azul y la sangre roja; los hombres y las mujeres; los niños y adultos; la fuerza y el ingenio… sino donde existe un equipo formado por héroes. Héroes que dan su vida por salvar la de los otros, héroes que a pesar de las dificultades que se encuentran en el camino al triunfo, jamás abandonan… Ahí todos son uno solo. Pero no es un ejército creado por personas del mismo tipo, son guerreros con diferencias. Guerreros de distinta edad, raza, sexo… Y aunque tú los veas y les digas: “¿tú…guerrero?”, y te rías de ellos… Ese “tú” al que hace poco subestimaste, mañana consigue asombrarte.

A esta novela la caracterizan el prejuicio. la lealtad, el valor, las alternativas, las diferencias, las desigualdades (que a la vez son igualdades), la amistad, del amor, la traición, el dolor, el riesgo, la injusticia, el enemigo (que mañana podría ser nuestro amigo), la importancia de las palabras…

¿Qué es lo que podía hacer una mujer de aquella época cuando los hombres se iban a la guerra? Pues no lo quedaba más remedio que esperar a que volviesen. Si es que realmente volvían, o morían en el intento.

¿Y quién se podría imaginar a un caballero en apuros y a una doncella al rescate?,¿O a una mujer desafiando a un rey?,¿y a un “guerrero” intimidado por una mujer? O algo más remoto aún: ¡una mujer armada de un arco y una flecha! Pues aunque no lo imaginemos, los hay. Y existen en el mundo real. Los libros son una metáfora del mundo que conocemos y vivimos.

Otra razón por la que me gusta mucho esta novela, es porque esas cosas que nosotros pensamos que son ”inimaginables” las podemos ver reflejadas en cuatrocientas setenta y siete páginas.

Y no podían faltar los personajes de este libro. Les he cogido un cariño especial y se me han quedado clavados en lo más profundo de mi corazón. Nunca olvidaré la valentía y el coraje de Viana, las lecciones de Lobo, el ingenio de Airic, el miedo de Robian, la inocencia, curiosidad y tremendas ganas de conocer mundo de nuestro Uri, las leyendas de Oki el juglar…

Esta novela me ha ayudado a empatizar y a ponerme en el lugar de otras personas, y situaciones complicadas… Situaciones en las que tienes que pensar si prefieres salvar tu vida, o salvar la del prójimo. Estos personajes me han hecho reír, llorar, me han hecho entender cosas de este mundo que no entendía, me han hecho sentir emociones muy fuertes en mí.

La magia que tiene este libro, en mi opinión, es que ha conseguido transportarme a un mundo muy diferente (y a la vez parecido) al nuestro. Lleno de personajes que me han atravesado el corazón con una flecha invisible que solo yo puedo sentir. Como cuando partes una manzana en dos. Situaciones que son como lecciones que me abren el corazón, siento cada palabra escrita que vale un mundo, cada situación la llevo incrustada en mi interior, en lo más profundo de mi corazón, me transporto a un mundo maravilloso lleno de fantasía y caballería en el que he encontrado muchas criaturas magníficas…

¡Árboles que cantan! Con este libro he aprendido muchas cosas, lecciones de por vida. Y ahora ya por fin conozco al famoso y antiguo mundo de la caballería. Si quisiera vivir en un libro sería en este sin dudarlo. Un libro que recomiendo a todos los que estén leyendo esto y que espero que les produzca el mismo sentimiento que a mí, que les guste tanto como a mí, y que lo disfruten como lo he hecho yo o incluso más. Por esto que acabo de contar y muchísimo más que ni siquiera las palabras me pueden ayudar a expresar lo que he sentido cada minuto, esta novela de amor sin fronteras, escrita por Laura Gallego, es mi preferida. Gracias.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram