IES Montes Orientales (Iznalloz, Granada) 2021

La lección de August

Nombre: Alejandro Ramírez Gutiérrez
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Montes Orientales (Iznalloz, Granada)

Yo he elegido La lección de August porque me parece un libro muy educativo y divertido ya que habla sobre la vida de un niño de entre 10 y 14 años que sufre una enfermedad que le deforma la cara y empieza a relacionarse con otros niños por primera vez ya que sus padres deciden que ya es hora de que vaya al colegio.

El libro te hace reflexionar sobre la vida y pensar las cosas, me lleno de emociones y conocimiento porque he aprendido que si hay alguien que tiene cualquier enfermedad se le debe tratar normal y no como a un monstruo. También he aprendido que a las personas no se les debe de juzgar por su físico y, menos aún, si tienen alguna enfermedad.

El libro en general me ha gustado muchísimo porque me ha parecido muy reflexivo, educativo, divertido, entretenido e interesante.

También me ha enseñado a que el bulling puede hacer mucho daño y me ha gustado porque el libro parece estar escrito por alguien de entre 10 y 14 años de verdad.

En general el libro es 100% recomendable, por lo menos para mí, ya que es un libro que te puede enseñar mucho sobre la vida, en mi humilde opinión.

Viaje al centro de la tierra

Nombre: Ana Martínez Rodríguez
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Montes Orientales (Iznalloz, Granada)

Me he leído este libro tan fantástico e imaginario que, por cierto, si te gusta mucho lo fantástico, te lo recomiendo que lo leas y veas la película.

Lo que más me ha encantado es que, aunque queriendo viajar al centro de la tierra, salen por el otro lado de la tierra. Por el camino viajan a varios sitios y encuentran a algunos ayudantes que estos le ayudar a llegar a la trayectoria marcada. Lo primero que sucede en esta historia es que el sobrino encuentra un papel, en el que pone una frase que le dice: -Id al centro de la tierra y encontrareis…

Éste se sorprende y se lo cuenta a su tío, él la lee y su trayectoria empieza aquí. Preparan el equipaje y se va en camino con su sobrino en sueño de llegar al centro de la tierra. Allí contratan a un guía que le ayuda en el trayecto, encuentran el volcán que les mostró el papel que les guiaría hacia el centro de la tierra. Con todas las provisiones para el trayecto se adentraron al interior del volcán. El chico no se podría creer que iba a ir al centro de la Tierra con su tío. No se esperaban con todo lo que iban a encontrar ahí,

A partir de ahí se toparon con varias cosas fantásticas e imaginables, como, por ejemplo, que ahí había diamantes, estalactitas y hasta dinosaurios extintos, pero lo que no sabían era que aquello les iba a dirigir al otro lado del planeta.

Este libro contiene, como hemos mencionado anteriormente, aventura, fantasía, amistad, etc. Por ejemplo, fantasía, lo podemos ver reflejado en la parte en la que menciona que hay dinosaurios bajo tierra, ya que sabemos que es mentira…

Esta historia fue escrita por Julio Verne y a lo largo del tiempo esta obra se tan famosa que hasta existe una película sobre esta obra.

La lección de August

Nombre: Claudia Tenorio Delgado
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Montes Orientales (Iznalloz, Granada)

Este libro es mi favorito porque no solo nos enseña la vida de un pequeño chico con algún que otro problema, sino que nos enseña que todos podemos llegar a ser iguales y no el bicho raro.

En este libro pasan diferentes acontecimientos desde que August era pequeño hasta que llega a la escuela de secundaria en Beecher.

Cuando nació no resultó ser un niño “normal”, sino que tenía algunos problemas con su cara, tras varias operaciones estéticas su cara resultó mejorar un poco pero aun así seguía sin ser un niño “normal”.

Él estaba ya acostumbrado a que la gente que se encontraba a su alrededor cuando él iba por la calle lo miraran con cara de asco, se asustaran al verlo.

Conforme él iba creciendo, en vez de ir al colegio, su madre le enseñaba desde casa hasta que un día la madre decidió llevarlo al colegio.

No muy conforme después de algún que otro disgusto, acepta ir al colegio y a partir de ahí ya supe por qué era mi libro favorito.

Este libro nos enseña la verdadera importancia que tiene ir a la escuela no solo para aprender, sino para conocer a gente, aprender a no avergonzarte de ti, para saber que nunca serás el único que tiene problemas, afrontar incluso tus mayores miedos y sobre todo aprender la gran lección de que nadie es un bicho raro.

En todo el mundo hay diferentes problemas y, sobre todo, cada persona tiene uno diferente. El dicho de que “todos somos iguales” yo no lo veo el más correcto, ya que siempre seremos diferentes. No seremos los más guapos, los más listos o incluso los más valientes, pero tendremos nuestras propias virtudes.

La lección de August

Nombre: Maria Eugenia Vega Romero
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Montes Orientales (Iznalloz, Granada)

Mi libro preferido, y sobre el que he decidido escribir, es “La lección de August”, ya que, me parece un libro muy divertido y transmite muchos valores.

El libro trata sobre un niño que tiene una enfermedad que hace que su cara esté deforme y siempre vaya con un casco de astronauta a todas partes, hasta que sus padres deciden que debe ir al colegio en quinto curso, ya que hasta ahora su madre le daba clases en su casa.

August al principio se sentía como un bicho raro, pero conforme iban pasando el curso y el tiempo empieza a sentirse más querido por su clase y la gente que le rodea.

El libro tiene diferentes partes y cada una contada por gente cercana a August, como su hermana, sus amigos, etc.

Mi parte favorita del libro es cuando August entra en el instituto y conoce al director y algunos niños que más tarde serán sus amigos. Además de todo esto que he contado anteriormente, este libro enseña valores muy importantes como: la amistad, la valentía, etc. También te enseña a valorar a la familia y a las personas más cercanas, las cosas cotidianas y muchas cosas más.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram