IES Nervión (Sevilla) 2021

Cementerio de animales

Nombre: Sarah Fernández Lemaitre
Curso: 2º ESO D
Centro: IES Nervión (Sevilla)

Autor: Stephen King
Editorial: Plaza y Janes

El tema es de terror y fue publicado en 1983 y su título original era Pet Samarity, que es el nombre que le dan al cementerio en la historia.

La historia trata de Louis Creed un médico que se muda a una nueva ciudad, al haber encontrado un trabajo como médico en una universidad.

Conocerá a su vecino de enfrente Jud Crandall, un anciano de ochenta años que vive con su mujer y entre los dos crean un fuerte pero extraño lazo de amistad. El único problema de su nuevo hogar es la carretera que separa su casa a la de su vecino, ya que es muy conocida por sus grandes camiones y los animales que fueron atropellados por ellos.

Jud le enseña a su nuevo vecino y su pequeña familia, compuesta por la mujer de Louis y sus dos precioso hijos Ellie y Gage, Pet Samarity, lugar donde antiguamente los niños enterraban a sus animales de compañía en ese lugar, pero extrañamente sigue siendo mantenido.

Pero lo que no le cuenta Jud a Louis, hasta después de encontrar al gato de la familia muerto con el cuello roto, es que detrás de Pet Samarity, se escondía otro cementerio, un cementerio indio que parecía tener poderes.

Un día, el gato que parecía haber muerto y enterrado en aquel extraño cementerio, volvió una mañana,oliendo a tierra, pero no con la misma mirada que tenía, sino una cansada, sin expresión alguna, sus movimientos felinos parecían haber desaparecido, ya que se movía pesadamente y pocas veces se movía.

Nadie se percató del cambio del gato, solo que traía más y más animalillos muertos, pero siguieron con una vida tranquila. Hasta el día del accidente, donde el pequeño Gage de dos años, perdió la vida atropellado por un camión, lo que destrozó y corrompió a la familia.

Louis lo pensó tantas veces que terminó por cumplir el horrible deseo que tenía, volver a tener a su hijo en sus brazos, riendo, vivo. Lo que le llevaría a su terrible desgracia.

Me ha gustado mucho este libro, por cómo está escrito. Al principio me costó entrar en la historia ya que podía llegar a ser muy detallado, pero cuando la historia empieza a ponerse más interesante te enganchas.

Lo recomiendo mucho, ya que da muchas sorpresas, pero no da tanto miedo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram