IES Padre José Miravent (Isla Cristina, Huelva) 2021

La selección

Nombre: Nycol Iasmin Tanase
Curso: 2º ESO
Centro: IES Padre José Miravent (Isla Cristina, Huelva)

No es un libro como tal, pero es una saga llamada La selección.

Los primeros tres libros son los principales. El cuarto, el quinto, el sexto, el séptimo, el octavo y el noveno no son necesarios leerlos (si no quieres claro), yo por ejemplo los he leído y me han gustado muchísimo. Sus nombres son: La selección, la élite, la elegida, la heredera, la corona, la reina, el príncipe, el guardia y la favorita.

Es una saga hermosa. La recomiendo un montón y me ha llegado al corazón muchísimo. He llorado, me he reído, he gritado de los nervios con todos, pero sobre todo con el tercero (la elegida), es el que más me ha marcado así que si tuviera que elegir alguno elegiría ese sin duda.

Yo creo que leer es algo hermoso y que no debería de estar infravalorado. Mucha gente lo ve como algo aburrido o que no tiene sentido ya que desde pequeñitos en el colegio y ahora también en el instituto hemos leído libros muy aburridos. Pero yo creo que si leyeran algo que realmente les gustará les encantaría leer, ya que te vas metiendo en otro mundo e imaginas todo lo que va pasando. A medida que pasas las hojas que vas leyendo pueden ocurrir muchas cosas ya sean buenas o malas. Acabas conociendo a los personajes y sintiéndote como si fueras ellos.

Muchos dicen que para eso ya están las películas, pero no tienen nada que ver. Tú en los libros puedes crear tus propias teorías e imaginar cómo quieres a los personajes además de que desconectas y es buenísimo para mejorar la caligrafía.

Así que, si te gusta leer no te avergüences porque es algo magnífico. Y si te insultan o se meten contigo por eso pasa de ellos, no merece la pena discutir con alguien que no sabe respetar gustos distintos a los suyos.

Las personas que dicen que odian leer darles una oportunidad, escoged un libro que os llame la atención o que esté relacionado con vuestros gustos y probad a leer ¡Seguro que os encantará! Animaros y descubriréis muchas cosas, os daréis cuenta que leer no está tan mal y que en realidad es algo magnífico. Un saludo.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram