IES Pedro Antonio de Alarcón (Guadix, Granada) 2021

Boulevard

Nombre: África Navarro Navarro
Curso: 2º ESO D
Centro: IES Pedro Antonio de Alarcón (Guadix, Granada)

Voy a hablar del libro “Boulevard”. Lo leí hace unos meses y lo hice porque muestra los problemas de algunos adolescentes.

Trata de dos jóvenes, Luke y Hasley. El primero consume sustancias tóxicas y vive atormentado por sus recuerdos. Cuando cree que ya no hay nada que hacer, aparece Hasley que se convierte en su razón de ser, para seguir luchando y viviendo. Ella es alegre y entra como un rayo de luz en su vida.

Este libro es mi favorito y me marcó porque es demasiado triste. Me enseñó una gran lección: que abraces a las personas que quieres, que les digamos que las queremos porque algún día no podremos hacerlo.

Se lo recomendaría a todo el mundo ya que te hará reflexionar sobre la necesidad de echar de nuestra vida a personas que nos dañan, aunque las queramos.

Apareció en mi ventana

Nombre: Jheremy Sait Horna Tello
Curso: 2º ESO D
Centro: IES Pedro Antonio de Alarcón (Guadix, Granada)

Mi libro favorito se llama “Apareció en mi ventana” y su autor es Alfredo Gómez Cerdá. Lo leí a los 12 años porque era una lectura de mi colegio.

El libro habla sobre Gil, un niño que se sentía solo, y también aparecen sus hermanos gemelos y su familia. Un día, Gil recibió una visita de un pájaro que llevaba un sobre que decía “Me llamo Mukusuluba”.

No era un pájaro normal. Mukusuluba comía un montón de papel y también madera. Como Gil tenía muchos libros y podía también ir al bosque, su alimentación no era un problema.

Con Mukusuluba ya no se sentía solo pero el pájaro también debía irse y volvió a sentirse solo. Gil pensaba que solo él se sentía así, pero la familia también tenía esa sensación.

El libro habla de la soledad y la importancia del diálogo intrafamiliar. Por eso es uno de mis favoritos, porque me dio a conocer el mejor concepto de la soledad.

En resumen, este libro es para mí uno de los más importantes que he leído y se lo recomendaría a cualquier persona ya que nos conciencia sobre la importancia del diálogo.

La lección de August

Nombre: Marcel Sánchez Arias
Curso: 2º ESO D
Centro: IES Pedro Antonio de Alarcón (Guadix, Granada)

Este libro lo leí cuando tenía 10 años y la verdad es que me ayudó bastante, porque en ese tiempo yo estaba muy deprimido con mi vida, hasta conmigo mismo, pero este libro me hizo ver las cosas de otra manera.

August era un niño que nació con una deformación en su cara, por eso siempre utilizaba un casco de astronauta. Tenía una hermana que siempre le apoyaba, su padre que siempre le hacía reír y a su madre que le daba clases en su casa.

Su padre, un día, llevó a August al colegio, ya que quería que hiciera amigos. Para August, el primer día de escuela no fue muy bien, pero hizo un nuevo amigo llamado Christofer. A August le empezó a gustar el colegio, aunque había días en que se sentía mal, pero otros en que estaba feliz consigo mismo, afrontando los diversos obstáculos que le presentaba la vida.

Este libro fue uno de mis favoritos, ya que me identifico con August. Yo también he vivido con eso, con la angustia de no poder seguir adelante porque sientes que no vales nada en la vida. Pero August me enseñó que, aunque te caigas varias veces, aunque te digan que no podrás llegar a tus metas y que no vales nada porque eres diferentes a ellos, tú siempre podrás llegar a donde tú quieras con tu esfuerzo y dedicación, y que siempre ahí estará tu familia y las

personas que te quieren como eres, para apoyarte y no dejarte caer.

Este libro representa para mí la valentía, tolerancia y compasión.

En conclusión, se lo recomiendo a todas esas personas que creen que no pueden alcanzar sus sueños. Por último, quiero decir que este libro me lo dio mi padre y fue un gran regalo, la verdad.

Tres ratones y una catedral

Nombre: Noemí Sierra Maldonado
Curso: 2º ESO D
Centro: IES Pedro Antonio de Alarcón (Guadix, Granada)

Voy a hablar sobre el libro “Tres ratones y una catedral”. Este libro lo leí hace tres años para la presentación del mismo libro en mi colegio.

Este libro trata sobre dos ratones que viven en la catedral de Guadix. Un día, un amigo los visita. Entre los tres ratones descubrirán códigos secretos, notas encriptadas y resolverán misterios juntos para conocer un lugar único, como la catedral de Guadix.

Este es mi libro favorito porque cuando lo leí fue capaz de incitarme a seguir leyendo y despertó en mí esa chispa. Cada vez que leía una página no quería que se acabase nunca.

Para mí, este libro representa mis inicios como lectora. Se lo recomendaría a todas las personas, incluso a niños pequeños para que disfruten con la historia de estos tres ratones graciosos y conozcan una gran catedral como la de Guadix.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram