IES San Juan de la Cruz (Úbeda, Jaén) 2021

La historia interminable

Nombre: Pablo Idáñez Rodríguez
Curso: 1º ESO A
Centro: IES San Juan de la Cruz (Úbeda, Jaén)

Hola soy Pablo. Tengo 12 años. A mí me gusta leer porque vivo muchísimas aventuras, porque amplío mucho mi vocabulario y porque me entretengo mucho. Eso lo tengo en común con Bastian, el protagonista del libro del que os voy a hablar.

Mi libro favorito es La historia interminable que fue escrita por Michael Ende. Él nació el 1929 en la ciudad alemana de Garmish-Partenkirchen. Publicó su primer libro infantil en 1960, a los 31 años. Falleció el 29 de agosto de 1995 a los 66 años.

Este libro trata sobre Bastian, un joven al que le encanta leer. Un buen día encontrará un libro titulado La historia interminable que va sobre Atreyu, un chico cazador de la tribu de los pieles verdes cuya misión es salvar Fantasía de la destrucción causada por la enfermedad de la Emperatriz Infantil. Bastian se convierte en personaje más del libro que lee y de esta forma conocerá a Atreyu, junto a quien vivirá muchas aventuras y establecerá un gran vínculo de amistad, a pesar de que la personalidad de Bastian cambiaba para peor por Áuryn, el signo de la Emperatriz Infantil, que tanto Bastian como Atreyu portan a lo largo de la historia.

Este es mi libro favorito porque como ya he dicho se ve muy bien reflejado el bonito sentimiento de la amistad. Además, es un libro tan interesante que cada vez que profundizas más en su mundo eres incapaz de dejar de leer. También tiene la peculiaridad de que es el único libro escrito en dos colores: rojo y azul.

Ende escribió grandes títulos como Momo y Jim Botón y Lucas el maquinista, pero desde mi punto de vista el mejor es este.

También cabe comentar que en el año 1984 se hizo una adaptación cinematográfica del libro, que contribuyó a su éxito. Fue dirigida por Wolfgang Petersen. Su banda sonora llamada «The NeverEnding Story» tuvo un gran éxito y fue escrita y producida por Giorgio Moroder.

¡ANÍMATE A LEERLA!

El bestiario de Axlin

Nombre: Irene Junco Morales
Curso: 1º ESO A
Centro: IES San Juan de la Cruz (Úbeda, Jaén)

Es un libro escrito por Laura Gallego que trata de una chica llamada Axlin. Ella vive en una aldea muy alejada al oeste de otras muchas diminutas aldeas. Son muy pocas personas las que viven allí y lo único de lo que se preocupan es de sobrevivir ya que están rodeados de monstruos. Estas terribles criaturas son de diferentes tipos, con los que tienen tácticas de batalla contra ellos diferentes y algunas son un poco peculiares.

A nuestra protagonista a la edad de nueve años le enseñan a escribir y a leer para así convertirla en la escriba, ya que el que había era ya bastante mayor, además Axlin sufría una cojera y no podría salir a patrullar y luchar contra los monstruos con facilidad. Esto que en principio parece algo negativo le permitió finalmente desarrollar una gran curiosidad, conocimientos y unas enormes ganas de conocer nuevos sitios, nuevos monstruos y escribirlo todo en su libro, en su bestiario. Quería que las personas como ella que tienen difícil la supervivencia se supieran defender contra los monstruos.

A partir de esa decisión, de conocer nuevos sitios, se fue de su aldea con un buhonero y va viajando y va adquiriendo conocimiento tanto como de los monstruos tanto como de la escritura y también del manejo de la ballesta para defenderse. Poco a poco va recogiendo información y remedios interesantes que tienen las personas dependiendo de los tipos de monstruos que tengan en la zona. Nunca se queda en un sitio fijo durante mucho tiempo ya que quiere llegar lo antes posible a la Ciudadela, es como su misión, su meta. Por el camino conoció a mucha gente hasta con muchos de ellos se hicieron amigos incluso llegó a conocer el amor, pero eso tendréis que descubrirlo leyendo este maravilloso libro y acompañando a Axlin en su aventura.

Es un libro muy interesante el que te va contando más y más y te abren nuevos mundos mientras va sucediendo la historia. Lo recomiendo ya que es muy entretenido y ameno y te hace tener más creatividad e imaginación.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram