IES Sierra Almenara (Pueblo Nuevo, Guadiaro, San Roque, Cádiz) 2021

My hero academia

Nombre: Sofía Mena Vargas
Curso: 1º ESO C
Centro: IES Sierra Almenara (Pueblo Nuevo, Guadiaro, San Roque, Cádiz)

Un mundo repleto de héroes y villanos, donde el 80% de la población muestra poderes a partir de los 4 años. Interesante ¿verdad? Pues de eso trata mi libro favorito: My hero academia de Kohei Horikoshi.

El protagonista se llama Izuku Midoriya, aunque también lo llaman Deku. Dekupertenece al 40% de la población que no posee poderes, aunque su sueño es ser el héroe número uno, conocer a su ídolo All Might y ser más fuerte que él. Deku nunca perdió la esperanza de que algún día se manifestara su poder, apesar de que ya tenía 15 años. Pero un día su sueño se hizo realidad, ¡conoció a su ídolo!

All Might vio la esperanza y el deseo de ser héroe de aquel chiquillo y All Might le transfirió su poder. Cabe aclarar que los poderes no se transfieren, pero el don de All Might es el único en el mundo capaz de heredarse, sin embargo, nadie sabe esto, si lo supieran… ¡imagínate lo que pasaría! Es decir, las personas sin poderes atacarían a All Migh con el único fin de arrebatarle su poder.

Dicho sea de paso, que el poder de All Might recibe un nombre muy especifico, one for all, traducido como “uno para todos”. Esto representa la unión entre todos los que poseyeron esta fuerza. Cuando un individuo recibe el one for all, no se transfiere por completo, el nuevo poseedor de esa fuerza se va haciendo cada vez más fuerte a medida que el antiguo poseedor es más débil. Así hasta que el antiguo poseedor se queda sin poderes y el nuevo adquiere el 100% dela fuerza del one for all.

Una vez que All Might le transfirió el poder a Deku, Deku no tuvo mucho tiempo para controlar su nuevo poder, debido a que se inscribió en una de las escuelas de héroes más prestigiosas del mundo y ¡maravillosamente lo admitieron! De paso aprovechó para aclarar que cada vez que Deku utilizaba el one for all se rompía un brazo, una pierna, un dedo o el cuerpo entero, dependiendo de donde lo utilizara, ya que se trata de una súper fuerza exagerada, inhumana e incluso me atrevería a decir que ni trescientos villanos podrían con esa fuerza.

A partir de ahí Deku se embarcará en una aventura para conseguir amigos (ya que le costaba mucho socializar), poder utilizar el one for all sin romperse los huesos y los más importante de todo… ¡LOGRAR SUPERAR A ALL MIGHT Y CONVERTIRSE EN EL HÉROE MÁS PODEROSO PARA PODER SALVAR MUCHAS VIDAS!

Dejando a un lado la trama, hablemos acerca de los mangas en sí. My hero academia es una colección de mangas japoneses compuesta actualmente por 29 volúmenes, y 25 de ellos traducidos al español. El primer libro fue publicado en julio de 2014, y hasta hoy en día siguen sacando nuevos volúmenes.

My hero academia fue nominada a numerosos premios y nominaciones como, por ejemplo: en el 2016 fue nominado como el mejor manga dESOen (pelea, acción, ciencia ficción…), también fue nominado al mejor manga para jóvenes, y también tiene la denominación de “el mejor manga que los extranjeros deberían leer “ según dijeron de los premios sugoi Japan 2017.

El manga es de tabla blanda y tiene un tamaño de bolsillo, lo cual viene perfecto para llevárselos a cualquier lado.

También crearon la serie a partir de los mangas, aunque en los mangas aparecen muchísimas más cosas que en la serie. También, al finalizar un capítulo añaden una página en la que explican a un personaje: su altura, su cumpleaños, qué le gusta y también cuenta cómo lo creó y en qué se inspiró.

Es bastante gracioso ya que en numerosas ocasiones el creador del manga se autocritica y pone muchos comentarios sarcásticos y es bastante entretenido leerlos. Me río mucho. Creo que es el primer libro que leo que realmente me hace reír, no solo por los comentarios del creador, sino que también por los personajes, cómo hablan, las caras que hacen, etc…

Realmente creo merece la pena leérselos ya que transmiten muchos valores como la importancia de ser generoso, que nunca hay que rendirse ni tirar la toalla, también que hay que luchar por todo para conseguir tus sueños. Y que no importa lo que los demás te digan, ya que si eso es lo que te hace feliz tienes que ir a por todas. Además, no importa que seas alto o bajo, guapo o feo, extrovertido o introvertido, que tengas un buen o mal poder… Lo importante es que tengas un buen corazón.

En mi opinión son libros muy entretenidos, graciosos, épicos, emocionantes e impredecibles. Los recomiendo mucho a las personas que les cuesta o les parece aburrido leer, ya que mezclas imágenes con texto, lo cual es más visual. También lo recomiendo a aquellas personas que les gusten los superhéroes, la ciencia ficción, la fantasía, las series de peleas, las comedias y los dramas. ¡A mí me encanta y te animo a que leas estos maravillosos libros! ¡Estoy segura de que te encantaran!

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram