IES Sierra Nevada (Fiñana, Almería) 2021

El Hormiguina

Nombre: Pablo Lorite Lao
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Sierra Nevada (Fiñana, Almería)

Mi libro favorito se llama El Hormiguina y su autor se llama Jose Luis Villares Gil.

El libro trata de un niño que era de una famila pobre y cuyo padre era el guarda del coto del señorito. Al niño, que se llamaba Manolo, le pusieron el Hormiguina porque en un juego en las fiestas de su pueblo era el mejor y se movía como las hormigas. Aquel niño se conocía la sierra mejor que ninguna otra persona. Un día el niño fue a una montería de acompañante de una persona importante en Extremadura y el hombre, como veía lo bien que conocía el niño a los animales, se enfadó con él y el Hormiguina se marchó. Después de la montería el padre del Hormiguina fue a hablar con el que iba el Hormiguina y se pelearon. Entonces vino la guardia civil y se llevó al padre del Hormiguina detenido y lo llevaron a la prisión de Extremadura. El Hormiguina estaba muy enfadado con el señorito, es decir, el dueño de la finca. El Hormiguina sabía dónde estaba la escopeta de su padre y la pólvora, así que una noche decidió ir a matar un venado al señorito. Fue a por el mejor venado, que el Hormiguina le había puesto el nombre de ¨Camastrón¨. Estuvo acechándolo hasta que consiguió abatirlo, le cortó la cabeza y la escondió en un pozo. Desde ese día el Hormiguina empezó a matarle venados al señorito y la guardia civil nunca daba con el culpable.

El Hormiguina ya se había hecho mayor y seguían sin conocer al culpable. El Hormiguina se casó y tuvo un hijo al que le fue enseñando el monte y todos sus secretos. El Hormiguina seguía matando venados. Un día vinieron unos hombres de Madrid y le compraron todas las cabezas de venados al Hormiguina, además de todos los desmogues de ciervo que se había encontrado y sacó un buen dinero de este negocio. En el pueblo nadie sabía quién era el autor de la muerte de todos aquellos venados.

Es mi libro favorito porque habla de las injusticias que había antiguamente y de los privilegios de unas personas por ser quienes eran y de las muchas adversidades de otras muchas personas. También me gusta mucho porque me ha hecho meterme en la piel del personaje, es decir, me he puesto en el lugar de Manolo (El Hormiguina).Y la verdad no es nada agradable porque eran pobres, no tenían privilegios, su padre estaba en la cárcel…La verdad que este libro me ha servido para madurar y para darme cuenta de la suerte que tengo, gracias a que hoy en día las cosas son distintas a hace 20 años. Estas son las razones de por qué el Hormiguina es mi libro favorito.

After

Nombre: Sheyla María López Salmerón
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Sierra Nevada (Fiñana, Almería)

Vengo a contaros cómo es mi libro preferido y mi experiencia leyéndolo.

Ese libro me llamó mucho la atención, ya que he visto la película y en los libros suelen poner más detalles que viendo la película.

Este libro es una novela de amor, odio y me alucinan los libros así.

En Londres vive una chica llamada Tessa. Era una niña normal y corriente, hasta que un día de fiesta se encontró a un chico que le llamó mucho la atención, ya que era bastante atractivo.

Una amiga de ese chico se dio cuenta que Tessa le echaba mucho el ojo a Hardin, que es el nombre del chico, y le invitó a jugar a “verdad o atrevimiento” con variedad de personas. Es así como Tessa empezó a conocer a Hardin, pero lo que ella no sabía es que Hardin y sus amigos tenían una apuesta que consistía en enamorar a Tessa y luego romperle el corazón.

Pasaban los días y Tessa y Hardin cada vez estaban más juntos: salían a cenar, iban al parque, jugaban al fútbol… Hasta que un día fueron juntos de fiesta y los amigos de Hardin le dijeron a Tessa el plan que tramaba este.

Tessa y Hardin se pelearon y no sabían nada el uno del otro, pero lo que realmente no sabían, era lo mucho que se pensaban mutuamente.

Hardin se dio cuenta que realmente lo que quería era a Tessa y la necesitaba como el aire para respirar, así que decidió llamarla, pero Tessa estaba demasiado enfadada como para contestarle al teléfono.

Pasaban los meses y Tessa empezó a trabajar de empresaria, en una de las empresas más famosas de Londres, pero lo que ella no sabía es que estaba ahí gracias a Hardin, ya que habló con el jefe y le estuvo diciendo maravillas de ella.

En la oficina de al lado había un chico llamado Trevor, que era el chico perfecto, tenía educación, era amigable, honesto…

Al cabo de los meses Trevor y Tessa se llevaban demasiado bien, tanto que Trevor se enamoró de ella, pero Tessa seguía queriendo al tóxico de Hardin.

Hardin se cansó y fue a buscarla como un loco a la oficina para confesarle todo lo que siente y todo lo que ha sufrido cuando no estaba Tessa.

Tessa y Hardin al cabo de las horas hablando se enamoraron más que nunca.

Pasaban los meses y decidieron comprarse una casa juntos, ya que eran pareja formal.

Terminaron juntos para siempre.

OPINIÓN DE MI LIBRO FAVORITO

Este libro se lo recomiendo a cualquiera, pero sobre todo a las personas a las que les gustan los libros de romanticismo, porque esta novela es la mejor que he leído.

Lo recomiendo también porque he tenido muy buena experiencia, cada párrafo que leía me transportaba al momento, como si estuviera con ellos, me ha encantado.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram