IES Veleta (Granada) 2021

El balonazo

Nombre: María Pérez Pérez
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Veleta (Granada)

Ya tenemos fecha para la tertulia del nuevo libro que nos acabamos de leer. ¡Estoy tan entusiasmada! No os voy a mentir, a mí desde nunca me ha apasionado la lectura, y cuando me dieron este libro, menos. Pensé que iba a ser un verdadero latazo, y sí, juzgué a un libro por su portada. Pero, no me preguntéis por qué, le di un voto de confianza. Me leí una página, y otra, y después otra y ¡no podía parar! ¡Nunca había sentido esa sensación! ¡Era verdaderamente fascinante! Pero, ¿qué todavía no sabéis de qué libro os estoy hablando? ¡Pues de El balonazo! ¡Obviamente! ¿No os lo habéis leído aún? Tranquilos, que no cunda el pánico, yo os lo explico en un momento.

El balonazo cuenta la historia de Daniel, un chico de diez años al que le apasiona el fútbol, pero es un verdadero mediocre jugando. Los libros no le ayudan a cumplir su objetivo pues cuentan historias donde el protagonista siempre termina ganando, sin embargo, él solo ve banquillos y derrotas. Todo esto cambia cuando, un día como cualquier otro, su madre le manda a un recado y ahí es donde comienza nuestra historia.

Daniel fue a por la salsa de tomate que su madre le encargó, ¡pero él nunca se habría imaginado lo que iba a ocurrir! Y es que, volviendo a casa, un pirata le pidió si podía comprarle una botella de agua… ¡Pero un pirata de los que salen en los libros de aventuras no! ¡Por supuesto que no! Era un joven mantero senegalés llamado Maxama, amante del fútbol, por cierto.

A partir de este mismo instante la vida de ambos va a cambiar, y nosotros vamos a ser testigos de ello.

La comunicación entre Maxama y Daniel va en aumento. Intercambiando risas y consejos, preocupaciones y problemas, poco a poco y día tras día su amistad empieza a crecer y crecer, dando como resultado la mejor amistad que vais a leer en cualquier otro libro.

La final del campeonato donde juega el equipo de Daniel se acerca y, la verdad, es que él no está para nada preparado. Está demasiado triste y desanimado, ya que no consigue despegarse de ese maldito banquillo, y cuando lo hace y sale al campo sólo consigue oír voces y más voces, todo a su alrededor se convierte en cabezas, camisetas y cuerpos moviéndose rápidamente ¡Así no hay quién pueda jugar! ¡Esto es un verdadero asco! Pero Daniel no está solo y ¡decide pedirle ayuda a Maxama! A Maxama se le daba genial el fútbol, pero tiene un problema en su pierna izquierda que le impide jugar.

Vosotros pensaréis que Maxama ayudará a Daniel dándole un balón de fútbol, o incluso enseñándole trucos o estrategias… ¡Pero todo lo contrario! Maxama sacará de su bolsillo un pañuelo de distintas tonalidades azules y se lo tenderá a Daniel. ¿De veras un simple pañuelo va a hacer que Daniel se convierta en el nuevo Lionel Messi? Pues sorprendentemente… ¡Sí! Bueno, gracias a esto y a las sabias enseñanzas de Maxama, hacen que Daniel vea, desde otras perspectivas, lo que verdaderamente representa el fútbol, ya que no solo es un simple deporte.

Pero de repente, ¡algo terrible le ocurre a Maxama! ¡Éste desaparece sin dejar rastro! Y ahora es el turno de Daniel para ayudarle, y ¿cómo lo conseguirá? Bueno para saberlo tendréis que leeros el libro vosotros, yo ya me voy a la tertulia, ¡que llego tardísimo!

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram