IES Zaframagón (Olvera, Cádiz) 2021

Un beso bajo la lluvia

Nombre: Rocío Periáñez Sacie
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Zaframagón (Olvera, Cádiz)

Floyd y Félix son amigos de la infancia, ambos tenían una enfermedad por lo que pasaban mucho tiempo en el hospital.

Floyd se mudó a Jackson con su familia y años después Félix y su familia también se mudó allí.

Los McFloyds y los Frédericks convivirán juntos en la casa de los McFloyds, ya que la casa de los Frédericks está inundada.

El mismo día que Félix llega a Jackson un 14 de febrero, a Floyd le deja su novio bajo la lluvia, ella recibe una ayuda inesperada de un chico alto de abrigo marrón, ese chico le cedió su paraguas a ella para que no se mojara, Floyd no volvió a saber de él ya que todo fue muy repentino y no vio a dónde se dirigía él, ella le llamó el chico misterioso del paraguas.

Un día cuando Floyd y Félix volvían del instituto se encontraron con los padres de la difunta mejor amiga de Floyd, ellos le dieron a Floyd una caja de recuerdos que tenían ella y su amiga, y una lista de cosas que querían hacer antes de morir.

Después de un tiempo conviviendo ambas familias, Félix se entera de que Floyd tiene una enfermedad, él se encarga de robarle la lista a Floyd y hacerla creer que la lista era de él, porque Félix quería que ella cumpliera todo lo que decía la lista ya que ha ambos le quedaba poco de vida. Ella se cree que la lista era de él y se compromete a hacer lo que sea para que Félix lo cumpliera todo, pero claro él se encargaba siempre de que Floyd lo cumpliera todo al lado de él.

A medida que va pasando el tiempo y van cumpliendo la lista Floyd y Félix se van enamorando el uno del otro, ella no se lo confiesa hasta más adelante y él aunque esté enamorado de ella no se lo quiere decir por miedo al rechazo y también porque él ya mismo no estaría vivo tanto tiempo como a él le hubiera gustado estar con ella.

Más adelante un amigo del ex novio de Floyd se hace pasar por el chico misterioso del paraguas y un día le dice a ella que él es el chico del paraguas, ella se lo cree pero la mentira de él se chafó por una pelea que hubo donde él dijo toda la verdad y dijo quién era el verdadero chico del paraguas, ese chico era Félix al que habían amenazado para que no le contase la verdad a Floyd. Floyd desconcertada y rayada no sabía qué hacer entonces se va a su casa, Félix va detrás de ella para explicarle, ella lo escucha y lo entiende.

Ya había terminado el curso y llegaron las vacaciones de verano por lo que aprovecharon para cumplir más deseos de la lista, pero estas vacaciones se les hicieron tan cortas que no pudieron cumplir tres cosas de la lista. Solo quedaba por hacer de la lista: plantar un árbol, escribir un libro y dar un beso bajo la lluvia.

A Floyd solo le dieron un año normal, esto quería decir que tenía que volver al hospital para hacerse pruebas, operaciones, etc. por lo que tenía que dejar su vida normal de adolescente. Ella estaba muy triste pero tenía que afrontar su vida tal y como era. Floyd siempre tenía una sonrisa en la cara y no por esto dejó de sonreír aunque sabía la cruda realidad.

Cada día que ella pasaba en el hospital Félix siempre la visitaba con un ramo de margaritas y estaba toda la tarde con ella, había veces que hasta dormía allí porque no la quería dejar sola. En una de sus visitas Félix le regala un anillo a Floyd, le confiesa todo lo que sentía por ella y le dice la verdad sobre la lista que no era de él sino de ella, Floyd sin pensarlo dos veces también le dice todo lo que empezó a sentir ella por él desde el primer día que Félix se mudó a Jackson, se sorprende por lo que le había dicho de la lista y le da su diario dónde escribió todo desde aquel 14 de febrero, encargándole a él que cuando ella ya no estuviera que le pusiera un final al diario ya que el diario sería el libro que tenía que escribir antes de morir.

Al día siguiente la madre de Floyd consiguió convencer a la directiva del hospital para que las personas pudieran plantar un árbol en el patio del hospital. Por lo que Floyd plantó un árbol para su difunta mejor amiga y luego plantó otro para ella misma pidiendo un deseo y era que todos estuvieran bien después de que ella se marchara.

Esa misma noche la muerte visitó a Floyd sin esperarlo. Cuando todos se enteraron a la mañana siguiente estaban todos muy conmocionados por la trágica noticia. Esa mañana le hicieron a Floyd el funeral en el que todas/os sus amigas/os, compañeras/os de clase, familiares y Félix dijeron unas palabras. A la salida de la iglesia las mejores amigas, familiares y Félix le hicieron un detalle muy bonito, era tirar un globo lleno de helio en el que estaba amarrado en la cuerda un mensaje escrito por cada uno de ellos. Los globos ya estaban en el cielo con Floyd entonces empezó a llover y esa lluvia eran las lágrimas de Floyd todos podían sentir aquellas lágrimas y sobre todo Félix que sintió cómo el espíritu de Floyd estaba delante de él y la besó.

Al cabo de unos días Félix por fin ya le pudo poner un final al libro, poniéndole un precioso mensaje:

Felicidades, Hurón, todos tus deseos de la lista han sido tachados.

Con amor, Félix Frederick.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram