Séptimo viaje al Reino de la Fantasía
Nombre: Salma Meghfour
Curso: 2º ESO C
Centro: IES Mar Azul (Balerma, Almería)
En este libro se cuentan las aventuras de un distraído ratón llamado Geronimo Stilton. Este ratón es periodista y escritor y vive en la isla de los ratones. Es un libro de aventura, fantasía y amistad.
Al principio Floridiana, la reina de las hadas, le pide ayuda a Gerónimo porque un mago malvado llevaba preso mil años. Este mago está suelto y amenaza al Reino de La Fantasía. Floridiana nombra a Gerónimo como Caballero de Los Siete Mares. Para salvar al Reino de la Fantasía debe buscar siete talismanes (el corazón del coral, las manos que se estrechan, el medallón del sol y la luna, la estrellita de diamante, la pluma del cristal, el unicornio de plata y la perla dorada) con ayuda de un cangrejo llamado Cangrijo. A partir de ese momento empieza la aventura.
En cada lugar hay un talismán cuidado por guardianes. Estos guardianes son: Hada Acuaria, La Antiquísima, Gnomo Barbadefuego, Lobo Blanco, Ruiseñor de Cristal, La Doncella De Tapiz y El Calamar Gigante.
Lo divertido de esta aventura es que todo es un sueño de Gerónimo, no es real. Gerónimo siempre sueña con el reino de la fantasía, lo que le ayuda a ser un escritor. A los ratones les gustan sus libros y siempre le piden que escriba más sobre el reino de la fantasía.
En «El séptimo viaje al reino de la fantasía» Gerónimo sueña con la celebración de la salvación de este reino, pero su sobrino lo despierta justo antes ¿se salvará este reino finalmente?
En este libro también hay algunas páginas en las que se puede investigar sobre el olor, por ejemplo, en «Séptimo viaje al reino de la fantasía» hay olor de sueños y pesadillas en sus páginas.
En la última página hay recomendaciones de Cangrijo (el cangrejo que ayuda a Gerónimo en busca de los talismanes) y son muy divertidas: hay de cocina, ciencia, adivinanzas… ¡Os recomiendo que lo hagáis con vuestro/a hermana/o si tenéis! También en el diario de Cangrijo nos recomiendan un pastel, lo hice con mi hermana y estaba delicioso.
En este libro podéis aprender muchas cosas más, por ejemplo: ser amable como Gerónimo, el trabajo en equipo, ser responsable, ayudar a quien necesite ayuda… También, hay páginas divertidas en las que debes usar tu ingenio para investigar lo que te piden.
Tardé en leer este libro solo una semana porque la mayoría de las páginas son imágenes. Eso sí, te hago una advertencia, cuando tengas que investigar algunos retos que te propone esta lectura, no pararás hasta conseguirlo.
Hay mil trescientos doce libros de Gerónimo Stilton. Él empezó a escribir libros en el año dos mil y a día de hoy, continúa escribiendo. A él le gusta escribir libros para los niños enfermos. El primer libro que escribió es «Me llamo Stilton, Gerónimo Stilton». Yo he leído 150 aproximadamente y todos no son del reino de la Fantasía.
Os invito a leer este libro. No quedaréis indiferentes.