El corredor del laberinto
Autora: Mª del Mar Gómez Albarracín
Curso: 2º ESO – C
Centro: IES Aguadulce, Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería)
Desde siempre me ha encantado leer, hasta el punto de que mientras a otras niñas les regalaban ropa o cosas de ese estilo por sus cumpleaños yo pedía libros y más libros, y cuando en mi clase se mencionó el tema de este concurso todo el mundo empezó a mirarme, puesto que, en mi caso, esta afición es bastante conocida.
Realmente no tengo un solo libro favorito así que cuando decidí presentarme a este concurso elegí entre algunos de los que más me habían gustado y me quedé con uno de los que no se había hablado en concursos anteriores: El corredor del laberinto de James Dashner.
Este libro trata de la historia de unos chicos (remarco el hecho de que solo hubiera chicos, nunca chicas) de entre 13 y 18 años encerrados en un lugar llamado el Claro, rodeados de un inmenso laberinto en el cual habitan unas horrendas criaturas, mitad máquina mitad animal, llamadas laceradores.
Durante dos años han estado llegando todos los meses, siempre el mismo día, un chico nuevo con la memoria completamente borrada de forma que solo recordara su nombre hasta que llegó Thomas, protagonista de nuestra historia
Menos de una semana después llega otro nuevo, o mejor dicho OTRA nueva. Si esto ya de por sí es raro más lo es el espeluznante mensaje de advertencia que llevaba la chica, anunciando que todo iba a cambiar. A partir de su llegada empiezan a ocurrir sucesos extraños que van complicándose junto con el desarrollo del libro.
Es un libro muy interesante y me encanta el modo en el que James Dashner inventa su propio leguaje para la gente del Claro y como persiste en lo importante que es no rendirse.