Aguas Oscuras

 

Autora: Marta Vico Bueno
Curso: 2º ESO-A
IES Almoraima. Castellar de la Frontera (Cádiz)

 

Mi libro preferido es Aguas Oscuras, de Claudia Grey. Lo leí este verano y me gustó mucho, os cuento el argumento:

Tess (que es la protagonista), es una joven que vive en Inglaterra y que trabaja como sirvienta para una familia noble (los vizcondes de Lisle). Están en la ciudad de Southampton esperando para embarcar en el Titanic. Una tarde tiene que salir para hacerle un recado a Lady Regina (que es la señora para la que trabaja) y algo le atacó, ella tenía la impresión que era una gaviota o un murciélago, pero no lo vio bien porque era ya de noche y el callejón era muy oscuro. Siguió caminando y un joven caballero le dice que siga andando rápido… la estaba persiguiendo un lobo. El joven la salva y desaparece, ella vuelve al hotel donde se hospeda bastante asustada.

Embarcan rumbo a América, ya que Tess en realidad lo que quiere es llegar allí para poder dejar de trabajar para los Lisle y empezar una vida mejor, porque su  hermana trabajaba antes de sirvienta también para esta familia, pero la despidieron por quedarse embarazada (del hijo de Lady Regina). Ahora su hermana no tiene dinero para vivir, ni para cuidar a su hijo y es Tess quién se lo manda.

En el barco, que es grandioso y muy lujoso en primera clase (la parte de los ricos) y estrecho y tenebroso en tercera clase, que es donde viaja Tess. Entre los pasajeros se encuentra el joven que la salvó aquella noche, Alec Marlowe, hijo de un industrial americano muy rico, con el que Lady Regina quiere que se case su hija Irene para conseguir dinero, ya que la familia está arruinada. Pero Alec y Tess se enamoran.

En el barco también está de pasajero Mikhail, un hombre siniestro que molesta a Tess y del cual Alec la salva porque también resulta ser un enemigo de él, ya que ambos son hombres lobo. Mikhail pertenece a una hermandad de poderosos hombres lobos y en cambio Alec sólo lleva dos años como hombre lobo y fue en una cacería dónde se convirtió y por eso se trasladó a vivir a Europa. Mikhail está persiguiéndolo para obligarlo a que se una a la hermandad, utilizando a todas las personas que le importan, como a su antigua novia (que fue asesinada por Mikhail) Tess y su padre. Y fue el que la atacó aquella noche en el callejón.

A lo largo del viaje se suceden muchas situaciones tensas entre los dos hombres lobos, incluso una pelea entre ellos y el ataque a un tripulante. Todo esto mezclado con; el romance entre Tess y Alec, una daga de iniciación de hombres lobo que quiere la hermandad (y está en poder de la familia Lisle) y las intrigas de Lady Regina para conseguir casar a su hija y los prejuicios entre clases sociales…

Mikhail chantajea a Alec hasta que consigue iniciarlo en la hermandad, Alec intenta separarse de Tess para protegerla. Pero no sirve de nada porque la noche del accidente del Titanic, Tess y Mikhail mantienen una pelea ya que él la quiere asesinar, para hacerle creer a Alec que ha sido él y poder dominarlo. La deja inconsciente de un golpe y la encierra en la pista de Squash para volver después, pero ella se despierta al sentir el frío del agua y se da cuenta de que el barco se está hundiendo. Logra escapar rompiendo una puerta a golpes y corre a tercera clase a buscar a su compañera de camarote y a los demás, para que suban a cubierta y puedan salvarse. Luego corre a primera clase e intenta que la familia Lisle tome conciencia de la situación y suban a los botes, pero Lady Regina no quiere y sólo consigue llevarse a la niña pequeña, que deposita en un bote a cargo de una señora.

Empieza a buscar a Alec entre la multitud y la encuentra él a ella. La intenta convencer para que se suba a un bote y como ella no quiere la lanza al mar, cerca de uno. La rescatan y la suben al bote. Ve horrorizada como el barco se hunde. Toda esa noche están en el agua y ella pierde el conocimiento por el agotamiento, el golpe que le dio Mikhail y la pena de pensar que Alec no había sobrevivido. Al amanecer un barco los rescata y los traslada a Nueva York. Tess logra sobrevivir gracias a su compañera de camarote (Miriam) que la cuida y se ocupa de ella mientras el barco que los ha rescatado los traslada.

Cuando llegan a Nueva York se hospeda con la familia de Miriam, que le dan también trabajo como costurera. Reciben noticias a las dos semanas de que han rescatado muchos cadáveres del mar. Tess se acerca al depósito para intentar encontrar el de Alec. Cuando llega se encuentra que son más de mil quinientos y se dispone a buscarlo entre ellos. Reconoce a muchos de los pasajeros y encuentra el cadáver de Mikhail en perfecto estado, y comprueba con asombro y espanto que está vivo… la persigue por el depósito y se pelean. Ella grita llamando a Alec, que aparece y aunque Mikhail le ordena matar a Tess, él logra dominarse y con la daga de iniciación le abre el pecho y con el último recuerdo de su madre muerta (un medallón de plata) se lo introduce en el corazón para poder matarlo. Lo colocan con los otros cadáveres y salen del depósito.

Deciden iniciar una vida juntos, sin que nadie de su familia sepa que está vivo, para que la hermandad no lo busque y puedan vivir en paz, eso si… teniendo cuidado los días de luna llena.

He intentado resumirlo todo lo que he podido, espero que también os guste.

 

Síguenos y comparte en redes sociales: