Finis Mundi
Autora: Noelia Amine
Curso: 2º ESO-A
IES Doña Salvadora Muñoz. Villanueva de Algaidas (Málaga)
Los libros nos pueden hacer reflexionar y pensar. Algunos de ellos nos pueden transmitir felicidad, tristeza, enfado, etc. A la hora de leer un libro solo trata de seguirlo, entenderlo y aprovechar el tiempo.
Mi libro preferido se llama Finis Mundi, cuya autora es Laura Gallego García. Me ha gustado mucho porque cuando he empezado a leerlo no he podido parar. Nos hace reflexionar e imaginarnos la historia como si fuese un hecho real. En el libro, el protagonista intenta salvar el mundo con su amigo intentando encontrar unos ejes. Al final, el personaje decide sacrificarse para hacer que el mundo viva 1000 años más.
Deseo que todas las personas se puedan leer el libro como lo he podido hacer yo. Estoy segura de que pensarían lo mismo. Este libro ha podido obtener el Premio del Barco de Vapor gracias a Laura Gallego, que lo escribió esforzándose para que todos pudieran disfrutar de cada página y de cada capítulo que contiene.
Yo creo que de todos los libros que me he podido leer, este es el único libro de aventuras que más me ha gustado. También me ha hecho sentirme más feliz de lo que era antes.
Hay personas a las que no les gusta leer tanto, pero les aconsejo que lean mucho para que de esa forma aprendan sin darse cuenta y más en el tiempo libre.
Yo comencé a leer cuando tenía aproximadamente unos 9 o 10 años. Gané mi primer libro en un concurso de dibujos de navidad. El libro que me tocó era de aventuras pero cuando comencé a leerlo no me gustó tanto y por eso lo dejé guardado. Desde ese día, no volví a leer más libros pero no tenía ningún motivo para hacerlo.
Unos años más tarde, me mudé a otro pueblo y allí por primera vez me animé a sacar libros de la biblioteca y leer bastante. Tenía varios problemas con la comprensión de los libros pero cuando me leí mi libro preferido, cambié totalmente de opinión.