Memorias de Idhún
Autor: Adrián Jiménez Sáez
Curso: 1º ESO-B
IES El Alquián. El Alquián (Almería)
Hola, me llamo Adrián Jiménez Sáez, soy un niño al que le encanta la lectura. He leído muchos libros que me han regalado. Pero, para el colegio tuve que leer El valle de los lobos, un libro escrito por Laura Gallego. Como me gustó tanto decidí leer otros libros de esta escritora, me llamó la atención la trilogía de Memorias de Idhún, por esta razón decidí leer el primer volumen: La resistencia. Este libro lo conseguí en la biblioteca de mi instituto.
Fue empezar a leerlo y no poder parar, me lo empecé hará unos tres meses y no pude parar hasta que en una semana conseguí terminarlo. Yo creo que esta historia me enganchó tanto porque es de mi género favorito (la fantasía), y además tiene mucha sencillez a la hora de describir situaciones, personajes… etc.
Este libro cuenta la historia de Idhún un mundo conquistado por los sheks, unas criaturas con cuerpo de serpiente y una extraña pero fascinante mente. En esta gran batalla estas extrañas bestias consiguieron exterminar a las criaturas más importantes de este mundo, los dragones y los unicornios. Los Oráculos hablaron y dijeron que tendrían que salvar a una especie de cada uno de estas criaturas, para que en un futuro acabaran con los sheks, los idhunitas no perdieron ni un momento y se pusieron a buscarlas. Lo consiguieron y encontraron unas crías de dragón y de unicornio y las mandaron a la tierra junto con la “resistencia” (de ahí el nombre del primer tomo).
Además cuenta las aventuras y desventuras que tuvieron que pasar nuestros protagonistas: Victoria y Jack para descubrir que bajo su piel humana se esconde un secreto, pero no va a ser tan sencillo averiguarlo. Como en todos los libros hay un malo en este caso es Kirtash, que no va a dejar que estos descubran tan fácilmente su secreto. Bueno este libro no solo desborda acción y fantasía, también tiene su historia de amor entre Jack, Victoria y Kirtash y además Shail (un mago) y Zaisei (una celeste)…
Este libro, como casi todos los que leo, me gusta leerlo cuando estoy solo, cuando estoy de viaje y sobre todo antes de acostarme…
Tengo muchísimas cosas apuntadas y subrayada en él, por ejemplo en una parte hay una canción escrita por Chris Tara y esa página la tengo con un marcador y tengo la canción entera subrayada.
Todavía recuerdo cuando le supliqué a mi madre una y otra y otra vez que me comprara esta trilogía, tampoco podré olvidar las partes emotivas de este libro que me hacían sentir muy triste, o las partes alegres que me quitaban todas las penas que guardaba en mi interior y me hacían seguir leyendo hasta el final.
Yo, personalmente tengo muchas ganas de que hagan una película, pero a la escritora no le hace mucha gracia que transformen su historia, lo que sí sé es que hay un cómic de esta trilogía y aunque a mucha gente le parece una tontería porque se le quita mucha lectura a la historia, yo creo que es una fantástica manera de ayudar a lector a imaginar los personajes, situaciones…
Bueno, ya para terminar, quiero decir que es un libro fantástico y que se lo recomiendo a toda la gente que le encante la aventura y fantasía, estoy deseando poder terminarlo para descubrir lo que les pasará a los protagonistas, un saludo a todos los idhunitas del mundo, y gracias por leer este texto, adiós.
Un monstruo viene a verme
Autora: Ana Martínez Guillén
Curso: 1º ESO-B
IES El Alquián. El Alquián (Almería)
Mi libro preferido se titula Un monstruo viene a verme, escrito por el Patrik Ness, a partir de una idea original de Siobhan Dowd. Es un libro no muy largo, de unas 200 páginas, y destinado a lectores de 10 a 12 años.
Aunque en el título y la portada del libro aparezca un monstruo, no es el “típico libro de miedo” en el que un monstruo acecha a un niño con comérselo. La historia trata sobre un niño (Conor) de unos 14 años, cuya madre padece una enfermedad grave y a la que tiene que ayudar, porque sus padres están separados y al padre no lo ve mucho. Conor no tiene amigos en la escuela y se meten con él. Se encuentra en un estado un poco confuso, porque él está muy triste por su madre, pero en el fondo quiere que acabe todo porque sufre mucho por ella. Con otras palabras, quiere que se vaya y tener una vida normal, pero le da miedo admitirlo.
Puede que este libro no sea muy divertido, en verdad es muy triste, pero tengo mis razones para que me guste. Independientemente de que te guste el libro o no, a mí me parece muy original, nunca había leído una historia parecida en ningún otro sitio, aunque también tengo que tener en cuenta, que en el mundo hay muchos libros y que yo he leído muy pocos. Otra de las razones por la que este es mi libro preferido es porque te da a conocer que en el mundo hay personas que lo pasan muy mal, como Conor, y que hay que ayudarles. Por último me gusta este libro porque este fue el primero con el que he llorado, y he de reconocer que estuve llorando muchísimo.
Por último me gustaría decir, que me gustan mucho los libros, pero que por ahora el que más me gusta es este y que espero que a ustedes les guste mi argumento sobre por qué este es mi libro preferido.
Once Piece
Autor: Esteban Fernández González
Curso: 1º ESO-A
IES El Alquián, El Alquián (Almería)
Mi libro preferido es One piece o Una pieza en castellano. Este es un manga creado por el japonés Eiichiro Oda en mil novecientos noventa y siete, esta consta de setenta y dos volúmenes hasta el momento llevados a distintas lenguas por todo el mundo, además de una adaptación televisiva que actualmente tiene más de seiscientos episodios y varias películas. One piece ha sido reconocido como el cómic manga más vendido en toda la historia.
En esta divertida historia de aventuras ambientada en la edad de la piratería conoceremos a Monkey D. Luffy, un chico de diecisiete años, alto, delgado, con pelo negro y despeinado además de una notable cicatriz debajo de su ojo izquierdo. Es bastante despreocupado, despistado, inocente e irresponsable. Suele vestir un chaleco rojo, pantalones cortos azules y su preciado sombrero de paja, el cual le regaló su amigo Shanks cuando era pequeño después de haber impedido que un monstruo marino se tragara a nuestro protagonista, perdiendo así Shanks su brazo derecho.
Accidentalmente Luffy comió una fruta del diablo (la cual otorga poderes al usuario después de ingerirla) “Goma goma” haciendo su cuerpo de dicho material y dejándolo sin la capacidad de nadar. Luffy recorre los sietes mares en busca de cumplir su sueño: ser “El rey de los piratas” y encontrar el preciado tesoro del ex-rey pirata Gold D. Roger llamado también el One piece, para lo cual, nuestro héroe tendrá que adentrarse en el Grand Line, la zona más peligrosa del mundo.
Durante su viaje, conocerá a la que será su tripulación habiendo diez integrantes contando a Luffy en la conocida banda pirata del sombrero de paja: Zoro, el segundo al mando y espadachín de la banda, Nami la maestre, Sanji, el cocinero, Usopp, el artillero, Chopper, el médico de a bordo, Robin, la arqueóloga, Franly, el carpintero y por último pero no menos importante Brook el músico, los cuales tienen asombrosos poderes y capacidades tanto físicas como mentales, que harán falta para un capitán como Luffy . De este modo obtendrán mala fama entre el gobierno mundial y la marina, que se convertirán en sus principales antagonistas, además de tener que enfrentarse a todos los piratas que sean necesarios para cumplir sus sueños, sus ideales o ayudar a cualquier compañero.
One piece me gusta porque la historia me parece muy cómica a la vez que emocionante, teniendo también sus momentos tristes y melancólicos. Esta serie a mí me ha inspirado para seguir adelante y no rendirme. También cuenta con un gran sentido de la amistad que perdura durante toda la historia. La recomendaría a todos los que quisieran pasar un buen rato divirtiéndose.
La sombra del viento
Autora: María Morales Plaza
Curso: 1º ESO-A
IES El Alquián, El Alquián (Almería)
Mi libro preferido es La sombra del viento, su autor es Carlos Ruiz Zafón y su entrega se publicó en el año 2001. El protagonista es Daniel Sempere un muchacho huérfano de madre que es también un niño noble, curioso y muy inteligente.
La historia cuenta que el padre de Daniel, cuando es solo un muchacho, le lleva a un maravilloso lugar repleto de cultura e historias que casi no se recuerdan: El Cementerio de los Libros. Ya allí el padre permite a su hijo escoger un libro y este elige un libro cualquiera sin saber que esta sencilla decisión le puede traer más problemas de los que habría podido imaginar. Daniel intenta encontrar datos sobre el autor del libro y durante esta búsqueda conocerá nuevos amigos, se buscará enemigos y quedará enamorado.
Este libro es mi favorito por su forma de describir las cosas, que incluso lo fantasioso parece real. Tiene una sorprendente e interesante temática que te hace pensar en cada una de las palabras escritas en el libro. La intriga de esta historia te mete en un niebla espesa que no permite ver nada, solo preguntas sin respuestas.
La historia es muy original y te hace sentir parte de ella.