Donde los árboles cantan

 

Autora: Isabel Cobo Ruiz-Azuaga
Curso: 1º ESO-A
IES Gandhi, Orcera, (Jaén)

 

Si tuviera que elegir un libro entre todos los que he leído elegiría Donde los árboles cantan de Laura Gallego, una escritora de novelas juveniles. Este libro me ha enamorado con su trama y sus personajes, ya que son realmente fabulosos.

En esta novela de aventuras, amor y magia, Viana, una chica de 16 años, vive aventuras que hacen que sigas leyendo, porque siempre lo estropea todo, al mismo tiempo que encuentra la solución a sus problemas, que nunca acaban. Eso hace el libro interesante. Se podría decir que es un libro único, pero todos los libros son únicos, así que yo no lo diré. Este libro no es único, es especial, un tesoro, un libro entre libros, pero no único.

Hay libros que cambian la vida, y este es uno de ellos, a mi me la ha cambiado. Antes yo leía libros, sí, pero lo hacía para intentar no aburrirme. Esos libros me hacían ver el mundo con los mismos ojos, pero cuando encontré este libro mi vida se iluminó y empecé a ver con otros ojos.

Ahora leo por diversión, y lo seguiré haciendo siempre, porque para mí leer es lo mejor del mundo desde que leí Donde los árboles cantan, por eso es mi libro preferido, y le doy las gracias a su escritora por escribirlo, pero también le doy las gracias al libro por ser tan fantástico… y por cambiar mi vida.

 

El niño con el pijama de rayas

 

Autora: Vanessa Ondoño García
Curso: 1º ESO-B
IES Gandhi, Orcera (Jaén)

 

A lo largo de estos años, he leído muchos libros, pero si tuviera que escoger uno, sería El niño con el pijama de rayas. Había oído hablar de él, incluso algo sabía sobre el tema que trataba, pero decidí leerlo para averiguarlo.

No había ninguna ilustración, pero no me importaba, ya que me lo imaginaba. A medida que avanzaba en la lectura, más me gustaba. Cuando lo finalicé, me di cuenta de que aparte de Matilda, Danny el campeón del mundo o Las aventuras de Tom Sawyer entre otros, este era diferente.

Pues bien, este libro lo escribió John Boyne, y trata de un niño llamado Bruno. Bruno tiene una casa de 5 plantas y un día cuando vino de jugar con sus amigos, se encontró a María haciendo las maletas, pero ella no le quiso dar ninguna explicación de aquello, pero Bruno ya suponía que se irían de allí. Durante el viaje le preguntó a su hermana Gretel, a su padre y a su madre sobre aquello, pero nadie dijo nada.

Bruno llegó con su familia a una casa de 3 plantas, algo pequeña. Ya allí le explicaron el motivo del traslado. Como a Bruno le encantaba explorar, exploró toda la casa, pero como era pequeña no tardó mucho. Él se aburría mucho, y definitivamente, decidió explorar aquel lugar. A lo lejos de su casa se veía una valla y una tarde fue a verla.

La valla separaba la parte de donde él estaba con otra desconocida. En aquel lugar conoció a Shmuel, el que sería su amigo dentro de poco. Allí se conocieron y allí se iban a visitar todos los días, varios de esos días Bruno le llevaba comida. Shmuel tenía algo de especial, era su pijama de rayas. Un día como cualquiera, Bruno le pidió a Shmuel un pijama como aquellos y al día siguiente se lo llevó.

Para poder ponérselo y conocer aquella parte hizo un agujero por debajo de la valla y se infiltró con aquella gente. Se puso aquel pijama de rayas y siguió a unos hombres que le llevaron con Shmuel y otra gente. Les hicieron meterse en una cámara en que acabaría con su vida.

AQUÍ SE DESPIDE UNA PEQUEÑA LECTORA DE 13 AÑOS.

 

 

Síguenos y comparte en redes sociales: