El corredor del laberinto
Autor: Francisco José Expósito Hurtado
Curso: 2º ESO-A
IES Gil de Zatico, Torreperogil (Jaén)
Leer, viajar sin salir de casa
La verdad es que ninguno de todos los libros que he leído es mi favorito. Unos me pueden gustar más y otros menos, pero es muy difícil elegir al mejor de todos ellos. Cada uno te lleva a un mundo distinto, puedes pasar de estar en un barco pirata a miles de kilómetros de tierra firme a estar en un planeta lleno de extraterrestres que te han secuestrado. Pero lo más importante de todo esto es que te sacan de la realidad, de la rutina tan aburrida que llevas día a día.
Aunque no tenga ninguno favorito, voy a hablar de una trilogía que me ha gustado mucho: El corredor del laberinto, de James Dashner, compuesta por El corredor del laberinto, Las pruebas y La cura mortal. Este libro es espectacular, te lleva a un mundo que ha quedado devastado por el Sol y que se ve amenazado con un virus que está acabando con la raza humana, el ‘destello’. En ese mundo, los gobiernos supervivientes hacen una serie de pruebas a unos adolescentes inmunes al destello para encontrar una cura.
De este libro me gusta toda la intriga y preguntas sin resolver que va creando a lo largo de la trilogía, y que, al final, muy inesperado, se resuelven. Con él he vivido todo tipo de emociones. Hay momentos tristes, esperanzadores, aterradores y de mucha tensión. Pasan cosas que no te esperas constantemente y encima es, pero que muy real.
Había días que me quedaba hasta de madrugada leyendo. Cuando acababa un capítulo tenía que empezar otro y así sucesivamente, porque, si no, me quedaba tan intrigado que no podía dormir.
Hay una cosa que no me gusta de los libros, el final. Cuando llegas al último renglón, a la última palabra, a la última letra. Para mí, ese momento es el más triste, pero siempre se te pasa con ayuda de otro buen libro.
Me encanta esa sensación a la hora de abrir un libro por primera vez, ese olor a nuevo, ese tacto suave y esa imagen impecable. Esto es lo que te ayuda a empezar otro libro después de terminar uno que ha dejado huella en tu vida, porque si es un buen libro, deja.
Lo que más me gusta de leer es que lo tiene todo. Entretiene, enseña, te hace ver la vida de otra manera y, lo más importante, te hace soñar y te hace ser libre. uando estás leyendo, lo que hay a tu alrededor no importa. Da igual cual sea tu estado de ánimo, leer siempre te hará feliz, a no ser que maten a tu personaje favorito, que eso deprime mucho.
Por último, quiero decirle a la gente que solo se ha leído un libro que no le ha gustado y por eso dicen que no le gusta leer, que sigan leyendo, que hay muchos libros y que, porque uno no le haya gustado, no significa que los demás tampoco, Porque tu libro favorito siempre llega, pero él no llega solo, tú tienes que buscarlo.