Las lágrimas de Shiva
Autora: Andrea Poley Sánchez
Curso: 1º ESO
IES Jacarandá, Brenes (Sevilla)
Escribir sobre el libro que me ha gustado no resulta tal cosa tan difícil, ya que siempre me he dedicado a leer libros de Tea Stilton. Este en especial, me lo recomendó mi tutora en clase de lectura. Me ofrecí a leerlo, ya que no tenía ningún otro libro por leer.
Al empezar a leer y llegar al momento en que descubrí que los personajes tenían un misterio por resolver, a mí ya me encantó. Sabía que iba a ser mi libro favorito, porque a mí me encantaban y me siguen encantando los libros de misterio. Por eso empecé a leer, como os he dicho antes, los libros de Tea Stilton porque tratan de misterios que hay que resolver.
Este libro trata sobre dos familias que no se llevan nada bien, por un robo que sucedió en la época de sus antepasados. Estas dos familias son los Obregón y los Mendoza, unas familias que por lo que se ve nunca van a recuperar su amistad. No os voy a contar la historia, porque no os quiero arruinar la ilusión, pero si os voy a contar cómo reaccioné desde que empecé a leer el libro hasta terminarlo.
Cada semana esperaba que llegara el día que hubiese lectura para ponerme de inmediato a leer el libro. Cada día descubría cosas nuevas e interesantes que se te olvidarán y así estuve tres semanas, porque solo tenía un día de lectura a la semana.
El lunes de la semana siguiente, no aguanté más, tenía que terminar el libro como fuese posible. Así que me lo saqué de la biblioteca. Estuve leyendo hasta la hora de cenar. Mi padre y mi madre insistían con que empezara a comer, pero al final no comí hasta terminar de leérmelo y esa misma noche después de cenar me fui a buscar si había una película sobre el libro y encontré una. Vi el tráiler y descubrí que esos personajes que yo había imaginado no eran como en la película, pero no me decepcioné.
Fui directamente a decirle a mi madre que si me podía comprar ese libro y ella con gusto aceptó. El libro se lo pidió mi madre a mi prima pero no lo tenía y mi madre tuvo que encargarlo en la librería y cada día que pasaba sufría por esperar a que llegase ese maravilloso libro. Este libro ha llenado de alegría mi vida y me ha inspirado a participar en el concurso.
Como os he dicho ya dos o tres veces, es un maravilloso libro que espero verlo en película y deseo que me guste igual; ya que todo el libro, cada palabra y cada letra me han resultado perfectos e increíbles. Yo os lo recomiendo. Os digo que no se le puede llamar de otra manera. Estoy enamorada de este magnífico libro.
La estrella
Autora: Blanca Ramos Rodríguez
Curso: 1º ESO
IES Jacarandá, Brenes (Sevilla)
Este libro se titula La estrella y aunque la mayoría de los libros tengan un final feliz y acaben en “fueron felices y comieron perdices…”, el mío no acaba así.
Y no por eso es mi libro preferido, sino porque esta historia me ha enseñado que se debe luchar por lo que uno desea, por mucho trabajo que cueste, y que aunque haya una gran cantidad de personas que no te permitan hacer aquello que más deseas, debes intentarlo. Al fin y al cabo las cosas no caen del cielo (a excepción de la lluvia, la nieve…) y si las quieres conseguir, debes de ganártelas. No hay otra mejor forma de ganarte las cosas que luchando por ellas.
También me enseñó que a veces debes darles segundas oportunidades a las personas; ya que en ciertas ocasiones, las cosas que suceden no son lo que aparentan.
El libro cuenta que una niña y su amigo se pierden en un bosque cerca de los límites y la quietud se rompe. Entonces, todo cambia, pero un caminante (persona que tiene poderes sobrenaturales y que ve todo lo que puede pasar en un futuro y que también está marcado con una estrella para que nadie lo toque, ya que eso le podría causar graves lesiones a la persona que lo toque) intenta ayudarlos, aunque él sea consciente de que eso pudiera causar una muerte muy dolorosa. Sin embargo, Lan, que es la niña que se pierde, piensa que los quería secuestrar. Después, pasan muchos sucesos que hacen que ambos sientan cariño el uno por el otro, pero él es un caminante. No podía ser novio de ella ni nada parecido. Además, la tierra estaba dando sus últimas señales de vida, y últimamente la quietud se rompía regularmente.
Al final, estos dos encontraron la forma de que se acabaran las rupturas de la quietud, pero uno de los dos debía morir. Él la besó dejándola casi muerta y se mató por ella, diciéndole sus últimas palabras. Por ello, es mi libro favorito. Me ha enseñado que debes estar abierta a conocer a otras personas porque a lo mejor la persona que te cae mal puede llegar a ser tu mejor aliado.
Por cierto, la quietud, es un fenómeno ficticio que daña el planeta y cambia las cosas, es decir, si tú estás en el sur, la quietud te sitúa en el Norte.
Bueno, espero que este texto os haya gustado y que os haya motivado a leer este libro tan maravilloso. En mi opinión no os arrepentiréis, aunque al principio no sea muy interesante, después no podréis parar de leer. Además, debemos valorar mejor las cosas que poseemos, ya que no por tener más seremos más felices. Y este libro te enseña los valores de la vida. No merece la pena perdérselo, os lo recomiendo.