Este libro lo escribes tú
Autora: María Luisa Muñoz Córdoba
Curso: 2º ESO A
IES Luis Barahona de Soto, Archidona (Málaga)
Querido Carlos García Miranda:
Te escribo, ya que tú me has animado a hacerlo, directamente no, pero he decidido hacerlo. Te explicaré.
Tras una seria de casualidades inesperadas cayó en mis manos uno de tus libros Este libro lo escribes tú, entre muchas de tus obras. Sin embargo, este fue el que primero cogí y hojeé, ya que su portada pedía a gritos que lo acariciara. Esos dibujos y la tentación de (como decía el propio título) poder escribirlo, era superior a mis fuerzas, lo admito.
No sé lo que hice primero, si ver quién era ese escritor tan guay o ponerme a escribir como si la vida me fuera en ello. Pero, ambas razones me animaron a escribir con más ganas aún mis relatos y, en este caso, a seguir leyendo más libros tuyos.
En realidad, lo que quiero decir es que me ha encantado. Con solo abrirlo y ver esos retos de escritura se enamora cualquiera de él (y es precisamente por eso por lo que te escribo; pues uno de estos retos consiste en escribir un correo). Además, el libro es de lo más variopinto. Te da ideas para cuentos; te invita a escribir precuelas y secuelas de tus pelis, libros favoritos; entrenas tu lengua; aprender a compaginar (nunca mejor dicho) la literatura y las redes sociales; mejorar al escribir desde el punto de vista del narrador; cambiar por completo el desarrollo de un libro; ponerte en la piel del protagonista de tu novela; reflejar los cinco sentidos sobre un papel: conocer una situación desde diferentes puntos de vista; convertirte en rapero, poeta, guionista; pero, todo eso y mucho más, siempre con humor.
Y no tienes que ser un apasionado de la escritura para redactarlo, tan solo dejarte llevar y sacar la creatividad que llevas dentro. Por otra parte, el libro tiene un toque actual, que atrae a los jóvenes y hace que este sea incluso más ameno.
Ahora sí que hablaré de uno de tus libros, Conexo.
Tras llevarme una espectacular experiencia con el anterior, decidí comprarlo sin pensármelo dos veces. Además, su sinopsis era alucinante. No se ve todos los días la historia de un grupo de chicos que sufren un accidente de tren en el que los únicos supervivientes son ellos y donde no reciben rescate alguno. ¿El por qué? Porque sus dobles los están suplantando. Aunque, no son exactamente sus dobles, pues sus vidas no tienen nada que ver con lo que eran antes del descarrilamiento del tren.
Únicamente una persona conoce lo que ocurrió en ese accidente y solo ella sabe que los chicos están en un mundo paralelo.
Esta historia sale de lo común y eso es lo que más me ha gustado, pues no es una novela de ciencia ficción típica.
Otro de los aspectos que más destaco es la personalidad de los protagonistas. Todos tienen caracteres muy marcados y diferentes pero encajan perfectamente en la trama de la novela. La narración engancha, no es para nada pesada y se puede leer desde los puntos de vista de casi todos los personajes. En definitiva, me ha encantado e, incluso, intentando mirarlo de forma objetiva no le he encontrado aspectos negativos.
Al igual que tampoco los encontré en Este libro lo escribes tú.
Después de conocerte a través de tus libros (pues soy de las que piensa que estos llevan, por poco que sea, un trocito del alma del escritor), también pude hacerlo personalmente y la verdad, fue de lo mejor.
Pero la cosa no acaba ahí… te sigo de Instagram y no falta un “me gusta” mío en ninguna de tus fotos.
Atentamente, de una de tus fantásticas seguidoras.
María Luisa