Las lágrimas de Shiva
Autora: María García Gea
Curso: 2º ESO
IES Rosa Navarro, Olula del Río (Almería)
Me presento. Soy María García Gea. Tengo trece años y curso 2º de la ESO en el IES Rosa Navarro, instituto situado en Olula del Río, un pueblo humilde y trabajador, ubicado en el interior de la provincia de Almería y rodeado del magnífico paisaje que nos muestra las dos sierras que nos envuelven, la de los Filabres y la de las Estancias.
En fin, a lo que iba. Hace poco tuve la gran oportunidad de leer un libro que cambió mucho mi forma de ser y mi actitud frente a los obstáculos que se nos interponen en la vida: Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí.
Narra las vacaciones de verano de Javier, un chico de quince años de edad que por motivos familiares se ve obligado a trasladarse durante un tiempo a casa de sus tíos. Luis y Adela y sus primas Azucena, Violeta, Margarita y Rosa. Esto me llamó mucho la atención, pues las cuatro tenían nombre de flor.
Esta familia lleva una vida un poco rara, y esto sorprende a Javier. Una noche, el chico ve un fantasma con un vestido blanco y que desprendía un intenso olor a nardos. El muchacho descubre que Violeta y él son los únicos que pueden ver este espíritu. Deciden enmarcar una investigación para averiguar quién, qué pretende, e intentar conocer quién robó ese collar tan apreciado. También se desarrolla una relación de amor a escondidas, y en caso de ser descubierta, puede causar problemas.
Como ya dije antes, este libro, a mí, personalmente me ha marcado mucho. En él se desenvuelve una historia de misterio, resaltando el valor que tienen dos jóvenes de afrontar algo que puede que no sea fácil para ellos. Estos no se rinden ni abandonan lo que se proponen, lo sacan hacia delante y finalmente lo consiguen. Se sienten muy orgullosos de ello, puesto que aclaran un enigma que lleva presente hacía ya varios años.
Os invito que leáis este libro a las personas, especialmente adolescentes, que le gusten las historias de miedo mezcladas con emocionantes aventuras, intriga y acción, pues detrás de todo esto hay un importante valor, la superación.
¡Lean Las lágrimas de Shiva, disfrutarán de la lectura, como nunca antes lo han hecho!