Alicia en el País de las Maravillas

 

Autor: Antonio Bellido Fernández
Curso: 2º ESO-A
IES Serranía- Alozaina (Málaga)

 

Mi cuento preferido con diferencia ha sido el de Alicia en el País de las Maravillas. Este cuento trata sobre una niña llamada Alicia. Esta, de pequeña tenía pesadillas con un conejo que tomaba té y su amigo el sombrerero.

Alicia se hizo mayor y su madre la llevó a una fiesta que por sorpresa de ella le pedirían compromiso de matrimonio. Mientras iba en la carroza  su madre la iba arreglando bien ya que iba hecha un desastre. Madre e hija llegaron a la fiesta. Por el transcurso de esta le pidieron matrimonio y se asusto y salió corriendo.  Vio a un conejo y corrió tras él. ¡Alicia cayó en una madriguera!

Cayó a una tabla de ajedrez y también había una mesa. En la mesa había una llave para abrir la puerta pero daba la casualidad de que la puerta era demasiado pequeña pero encontró una poción que en su etiqueta decía: poción menguante.

Alicia la tomó y se hizo pequeña pero se dejó las llaves encima de la mesa. Esta encontró un dulce que ponía: cómeme para hacerte grande. Alicia  se lo comió y creció. Cogió las llaves y se tomó la última gota de la poción. Se hizo pequeña de nuevo y atravesó la puerta. Allí se encontró con el conejo y el sombrerero loco entre otros. Se tomó el té a toda prisa. Alicia le preguntó a ellos que como volver a su mundo y ellos le dijeron que debía ir a ver al gusano, así que se fueron a buscarlo.

Allí lo encontraron con su pipa. Este le dijo que debía derrotar al Galimatazo y beber su saliva y partieron en camino. Unas tropas de la reina roja los encontraron. Estos intentaron  escapar mientras el sombrerero loco los distraía, pero lo cogieron y con las mismas Alicia y los demás fueron a rescatarlo, pero también los cogieron. Las cartas, que eran los soldados de la reina, los llevaron hasta ella y esta decidió ejecutar al sombrerero.

Alicia  y los demás consiguieron escapar con la ayuda del gato Cheshire y acudir a la reina blanca. Esta era hermana de la reina roja pero era una buena persona. Al cabo de unos días llegaron al reinado   de la reina blanca y le explicaron todo lo sucedido. La reina blanca les ofreció ropa y  alojamiento hasta el día que fueran a salvar de la ejecución al sombrerero loco.

Llegó el día de la ejecución y la reina blanca le entregó a Alicia una armadura, un caballo y la espada con la que debía derrotar al Galimatazo. Reina blanca y reina roja junto con Alicia y sus amigos se encontraron en el campo de batalla.

En el campo de batalla comenzaron una guerra en la que Alicia debía matar al Galimatazo. Alicia subió a unas rocas y empezó la lucha con el animal. Debajo de ella estaban los otros dos reinos luchando. Alicia le costó un poco derrotarlo pero al final encontró la manera de derrotarlo y así fue, le cortó la cabeza.

La reina blanca ganó la batalla y la reina roja fue encarcelada. Alicia se despidió de sus amigos y bebió la saliva. Ya estaba de nuevo en su mundo aunque con un poco de añoranza por sus amigos.

 

James y el melocotón gigante

 

Autora: Sara García Oña
Curso: 2º ESO
IES Serranía. Alozaina (Málaga)

 

El mejor libro que yo he leído se llama James y el melocotón gigante de Roal Dahl. Lo he elegido porque me parece un libro muy divertido e imaginativo.

Relata la historia de James, un niño que queda huérfano y se ve obligado a irse a vivir con sus dos horripilantes tías. A James le  tratan bastante mal y regañan por cualquier cosa. Uno de los muchos días en el que pequeño discutió con sus tías,  ya que él quería ir a la playa y ellas se negaron salió corriendo y se refugió detrás de unas matas de laureles, empapado de lágrimas visualizó a un viejo que le entregó una diminuta bolsita.

Aquel misterioso señor le dijo que seria la única esperanza que tenía para lograr ser un niño feliz. James muy emocionado se echó a correr y tropezó. Desgraciadamente los pequeños cristalitos que contenía la bolsa se rociaron a los pies de un enorme melocotonero.

Para sorpresa de todos,  el melocotonero comenzó a producir melocotones, aunque lo más sorprende aún estaba por pasar. Fue tiempo después cuando uno de ellos comenzó a crecer y crecer hasta alcanzar el tamaño de una casa gigante.

Todo el mundo estaba muy emocionado y la noticia de aquel gigantesco melocotón se expandió muy rápidamente por toda la ciudad. Entonces las fanáticas tías del niño tuvieron la idea de cobrar una entrada para que todo el mundo lo pudiese contemplar. Al pobre James le tocaba todas las noches recoger la basura que la gente dejaba.

El desgraciado chico no comía apenas, ya que sus tías estaban demasiado ocupadas contando el dinero que ganaban al día. James estaba hambriento y les pidió a sus tías que si podía comer algo, ellas se enfadaron y lo echaron al jardín. En aquella oscura noche apenas se veía nada y el pequeño estaba muy asustado. Fue entonces cuando descubrió que junto al melocotonero había una especie de cueva. Entró y se quedó muy sorprendido al ver que la habitación estaba llena de insectos gigantes. Habló con ellos y se hicieron muy amigos. Los insectos le explicaron que le estaban esperando, pues dentro de poco tiempo iniciarían un emocionante viaje.

Al día siguiente, el melocotón comenzó a rodar, ya que el ingenioso gusano había cortado la rama que lo sujetaba. Iba tan rápido que aplastó a las tías del chico, todos aplaudieron y se pusieron muy contentos.

El enorme melocotón rodó y rodó y fue a parar al mar. Aquí comienza el fantástico viaje de James y sus amigos, los insectos gigantes. Tras pasar por varias aventuras como en la que gracias al ingenio del niño lograron no ser devorados por los tiburones, en el que la araña y el gusano de seda tejen hilo para atar el melocotón a unas gaviotas. En el aire se encuentran con los nubícolas que lo intentan destruir. Y por último atravesar el precioso arco iris. Al final del viaje llegan a Nueva York en que cada uno ejerce una profesión. Y James se queda a vivir en el melocotón.

A mi me parece una historia bastante ingeniosa y muy entretenida. Recomendaría este libro a todos para pasar un buen rato.

La cazadora de Indiana Jones

 

Autora: Rocío Dueñas García
Curso: 2º ESO
IES Serranía. Alozaina (Málaga)

 

Mi libro preferido es divertido, entretenido… A mí es el libro que más me gusta de todos los que he leído desde que era pequeña. El libro es La cazadora de Indiana Jones.

El cuento trata de una chica joven, regordeta que por desgracia debía de heredar la ropa de sus hermanos, porque a la muerte de su padre no llegaba ningún sueldo a casa. Un día heredó una cazadora de uno de sus hermanos, y cuando fue a la escuela para que no se rieran de ella dijo que su tío se la había regalado y que era de Indiana Jones.

A los pocos días tuvo que decir que era mentira, ese mismo día llegó un chico nuevo que le pareció guapísimo con unos ojos grises. Como él era de otro país le preguntó a Christie que así se llamaba, si podía ir a comprarse uno zapatos, ella le dijo que sí.

Después de ir de compras, fueron a tomar algo y estuvieron hablando, cuando  llegó la hora de irse él la acompañó y le dio un beso. Al día siguiente volvieron a quedar pero ella cuando lo vio se echó a correr, y ya no la pudo volver a ver hasta después de la Navidad. Ya que la Navidad la pasó en casa de su abuelo.

Cuando llegó a su casa cayó enferma. Estuvo sin poder levantarse de la cama durante meses y tenía que hacer la vida en su cuarto. Cuando ya por fin se puso buena se quedó mucho más delgada y ya ella podía tener su propia ropa, pero el primer día se tuvo que poner unos vaqueros de su hermana.

Durante los meses que estuvo enferma toda su familia e incluso el chico del que ella estaba enamorada le mandaron muchas cartas. Al empezar ella a salir fuera de su casa, quedó con Georges su amigo y él ni la conocía ya de lo delgada que se había quedado. Al poco tiempo empezó a salir con Georges y disfrutaron un montón juntos porque se lo merecían los dos.

A mí me gustó este cuento porque engancha y aparte relata una historia bonita. Cuando yo sea mayor me gustaría tener la misma historia pero sin estar regordeta, sin tener que heredar la ropa y sobre todo sin que me falte ni mi padre ni mi madre.

Os recomiendo que os leáis este libro porque es magnífico y encantador.

Gracias.

 

Campos de fresas

Autor: Miguel Ángel Rodríguez Rubio
Curso: 2º ESO
IES Serranía. Alozaina (Málaga)

 

Mi libro preferido es Campos de fresas, de Jordi Sierra i Fabra. Me gusta este libro porque te explica cómo es el mundo de las drogas y de la precaución que hay que tener de ellas.

Habla de una niña llamada Luci que le da un golpe de calor por tomarse una pastilla de éxtasis y se queda en coma mucho tiempo. Su novio llamado Eloy emprende una búsqueda de esa pastilla que se tomó para que pudieran analizarla y curar a Luci e intenta encontrar al camello que le vendió la pastilla. Sus amigos también tomaron una de esas pastillas y por ello se sintieron culpables de lo que le había pasado a su amiga.

A Luci le encanta el ajedrez y piensa en su subconsciente que lo que estaba pasando era una partida de ajedrez contra la mismísima muerte, una partida interminable, con el mejor rival que había tenido jamás. Sus padres estaban muy preocupados y un periodista intentaba sacarle una foto al aspecto de Luci en coma para hacerla portada y que todos los niños del mundo supieran qué eran las drogas y las consecuencias que tenían al tomárselas. Finalmente, el inspector y Eloy dieron con el camello, lo detuvieron y pudieron llevarle al doctor la pastilla que se había tomado Luci.  Al final pudieron curarla. Cuando Luci abrió los ojos, vio a su familia en torno a ella, alegres porque se había recuperado, se alegró mucho de haber vuelto.

Me ha gustado mucho porque te entretiene y te divierte con la aventura de Luci y sobre todo te enseña lo que te puede llegar a ocurrir si tomas drogas.

El Gran Gigante Bonachón

 

Nombre: Carmen Oña Millán
Curso: 2º ESO
IES Serranía. Alozaina (Málaga)

 

Mi libro preferido es El Gran Gigante Bonachón. Este libro es muy divertido y muy entretenido, para mí el mejor de todos los que he leído por ahora. La protagonista de esta gran historia es Sofía, una niña de escasa edad, con gafas, pelo rubio. Vivía en un orfanato porque de pequeña sus padres murieron en un accidente de coche.

Un día, la pequeña no podía dormir por culpa del viento que golpeaba fuertemente sobre la ventana, la niña asustada se asomó por la ventana y vio una sombra enorme, que llevaba en la mano una larguísima trompeta y a su vez sacó un tarro de cristal que parecía vacío y lo introdujo en el instrumento. Preparada la trompeta, la metió en la ventana de un niño que parecía estar enfermo. Sopló por la trompeta y salió un polvo brillante que pareció curar al  niño.

Tras este suceso que asombró y asustó aún más a Sofía, una gran mano entró por la ventana de la niña y la agarró fuertemente. La pequeña sentía que el ser que la cogió corría a gran velocidad. Tras unas horas la sombra la depositó en una cueva muy húmeda y cuando se limpió las gafas empañadas de vapor de agua, vio que la sombra era un gigante.

El gigante llamado Bonachón era muy amable y era muy generoso con la pequeña Sofía. La niña estaba en El País de los Gigantes y se hizo muy amiga del gran gigante bonachón, pero los otros gigantes comían personas, que ellos los llamaban guisantes humanos así que no podía salir de la cueva.

La niña divisó los miles y miles de frascos vacíos que tenía el gigante en estanterías. Se trataba de frascos que contenían sueños divertidos, aventureros y sobre todo de fantasía. Una mañana la niña le dijo a Bonachón que debían de parar a los gigantes que devoraban personas. Así, decidieron ir a la Reina de Inglaterra para comentarles la tragedia.

La Reina se mostró seria ante estos dos personajes, pero para poner fin al asunto decidió hacer un agujero profundo en la tierra y meter a los gigantes que comían personas. Gracias a la Reina todo acabó por fin y Bonachón llevó a la niña al orfanato.

La Reina le ofreció vivienda al gigante y la gente que pasaba por su lado le tenía mucho respeto. Bonachón y Sofía ya vivían felices.

Me parece una historia muy bonita porque dos seres diferentes hacen una amistad maravillosa.

El diario de Nikki

 

Autora: Ana Sepúlveda Fernández
Curso: 1º ESO-A
IES Serranía. Alozaina (Málaga)

 

Mi libro preferido se titula El diario de Nikki. El tutor de este libro es Rachel Renée Rusell. Este cuento trata principalmente de lo que nos ocurre a las chicas entre 12 o 15 en el instituto o con nuestras amigas.

Nikki era una chica normal, sencilla…pero cambió al entrar en el instituto. Esta chica se creía que era fea, gorda, que no tenía el mejor pelo, que vestía muy mal, etc., pero era todo lo contrario. Nikki, en el instituto, sentía envidia por el grupo de las GPS (Guapas, Populares y Simpáticas). Ella no tenía amigas, estaba sola; todos sus compañeros se metían con ella, la llamaban empollona y pelota pero a ella no le importaba porque estaba perdidamente enamorada de su compañero de biología, Brandon, y no le hacía caso a sus compañeros.

En el instituto tenía a la típica chica odiosa, su enemiga Mackenzie, que no paraba de meterse con ella, gastarle bromas delante de sus compañeros para quedar mal y para que se rían de ella… y como no, también iba detrás de Brandon, el chico que le gusta a Nikki.

Poco a poco, Nikki se fue integrando en un grupo de dos chicas muy buenas y bondadosas, a las que no les importaba que Nikki se uniera con ellas. Eran Chloe y Zoey.

Se hicieron muy amigas y vivieron fabulosas aventuras juntas. Se apuntaron a clases de baile y ayudaban a la encargada de la biblioteca, Mrs. Peach con los libros, las estanterías… porque ésta estaba muy mayor. Si conseguían estar un buen tiempo ayudándola en la biblioteca irían cinco días a la Biblioteca Pública de Nueva York; el mayor sueño de Chloe y Zoey.

Pero este reto no lo consiguieron porque en una revista, les llamó muchísimo la atención los tatuajes y decidieron montar una pequeña zona en la que podrían hacer tatuajes. Estaban muy ilusionadas con este proyecto y al parecer todo les salió muy bien. Cada vez acudían  más compañeros de clase a pintarse dibujos en las manos. Nikki dibujaba tan bien que fue ella la encargada de pintarles dibujos a sus compañeros.

Así, Nikki fue teniendo más amigos y se dio cuenta de  que ella valía más que las chicas del grupo GPS y que todo no era la belleza exterior, sino la belleza interior. También consiguió hacerse muy amiga de Brandon, el chico que le gusta hasta que pasado un tiempo comenzaron a salir y Nikki fue la chica más popular de su instituto.

Este cuento me ha gustado muchísimo porque creo que está relacionado con las lectoras como yo y que esta increíble historia le ha podido ocurrir a cualquier chica. Es una historia muy divertida y romántica. Este cuento es de esos que cuando comienzas a leerlos no puedes dejarlo de leer porque es muy emocionante y está escrito especialmente para chicas adolescentes.

 

 

El Mago de Oz

 

Autora: Beatriz Díaz Campos
Curso: 1º ESO-­A
IES Serranía. Alozaina (Málaga)

 

Mi libro preferido es El Mago de Oz. Me parece un libro muy divertido porque se ve como al final Dorothy consigue su sueño. Además es un cuento apasionante y muy bonito porque la protagonista intenta ayudar a los otros personajes. Este cuento lo he leído varias veces porque es un cuento precioso y único.

Trata de Dorothy una niña que sale a un país maravilloso de fantasía después de haber caído su casa a ese país por culpa de un tornado gracias a ella aplasta a la bruja mala de ese país y se lo agradecen mucho diciéndole el camino para llegar al mago de Oz, que resultó ser el amarillo.

La niña coge rumbo por el camino amarillo, mientras camina se encuentra a un espantapájaros que desea tener un cerebro y decide irse con Dorothy a buscar al mago de Oz para darle un cerebro, cuando van caminando se encuentran a un leñador de hojalata y el sueña con tener un corazón así que decide irse con Dorothy y el espantapájaros a visitar al mago de Oz para que le diera un corazón, seguían y seguían andando cuando se encontraron a un león que decidió ir a que el mago de Oz le diera mas valentía. Cuando terminaron el camino fueron al mago de Oz a por sus deseos pero se dieron cuenta de que era todo mentira, pero al final resultó ser todo un sueño.

Los personajes de este cuento me encantan sobre todo Dorothy porque es joven, guapa, generosa y una niña que lo que se propone lo consigue. Los otros personajes son la bruja una mujer fea y muy muy mala. El espantapájaros que es un hombre bueno de paja y que siempre consigue lo que se propone. También está el leñador de hojalata que es un hombre de lata parecido a un robot y que sueña con tener un corazón. Y un león que es peludo marrón y muy miedoso que acude al mago de Oz para que le dé valentía. Y el mago de Oz que es un hombre vestido de mago que resulta ser un poco mentiroso.

Este cuento me encanta lo he leído dos veces y me gustaría leerlo más. ¡Me encanta!

 

 

Danny el campeón del mundo

 

Autora: Mª Carmen Rodríguez Chaves
Curso: 1º ESO-A
IES Serranía. Alozaina (Málaga)

 

Mi libro preferido es Danny el campeón del mundo.

Este libro lo leí cuando tenía 11 años de edad. Me gusta porque en el me di cuenta del sentimiento que tiene un padre hacia un hijo. Ahora tengo 12 años y lo he vuelto a recordar por el sentimiento que me causó, os cuento un poco de la maravillosa historia:

Danny era un niño que cuando tenía cuatro meses se le murió su madre y su padre empezó a hacerse cargo de él: alimentarlo, bañarlo… Los dos vivían en un carromato de gitanos, detrás de una gasolinera la cual trabajaba su padre, echando gasolina y arreglando coches, cerca del bosque del señor Hazell.

El niño a los siete años ya sabía desmontar un motor y volverlo a montar, con esa misma edad empezó a ir al colegio. Cuando cumplió ocho años su padre le regaló una máquina asombrosa, a la cuál llamó Jabonero.

Cada noche, desde que nació, su padre le contaba un cuento. Una noche se despertó y vio que su padre no estaba, lo buscó pero no sabía donde podía estar. Cuando el padre apareció, le contó que venía del bosque de Hazell y le dijo que era un furtivo. Le contó la historia de su abuelo, que lo enseñó a cazar faisanes, y en lugar de utilizar escopetas utilizaba pasas.

Un día, a Danny se le ocurrió ir a cazar y poner cápsulas de dormir en las pasas para que los faisanes cayeran de los árboles. Así, cayeron tantos que tuvieron que meterlos en varios sacos y repartirlos a sus amigos. Pero después, pasó el efecto de la cápsula de dormir y todos los faisanes salieron volando.

Luego, más tarde descubrieron un río y decidieron pescar truchas, peces…

Al final, compraron un horno e invitaron a todos sus amigos a disfrutar de un buen banquete de faisanes.

Esta historia que os he contado es una maravillosa historia por diferentes motivos, pero sobre todo por el amor que ambos se tenían

Para mí, esta historia nunca se me olvidará en mi mente y en mi corazón. Recomiendo que quien no la haya leído que la lea… ¡es maravillosa!

 

 

Danny el campeón del mundo

 

Autora: María Campos Oña
Curso. 1º ESO­-A
IES Serranía. Alozaina (Málaga)
Me parece un libro único, fascinante, muy entretenido. Es un libro de aventuras que te lo empiezas a leer y nunca quieres dejar ni un segundo de parar de leerlo. Puede llegar a ser hasta adictivo.

Me parece un gran libro que es único, porque refleja las aventuras de un chico y su padre. Los personajes son muy realistas y todo lo que sucede en mi mente me lo imagino como si fuese una historia verdadera.

Desde mi punto de vista es un gran libro para los niños y niñas a los que les guste la caza porque les encantarán las aventuras que vivió Danny con su padre y algún día querrán vivirlas ellos con sus padres y sentirse como Danny el campeón del mundo.

Danny se había quedado huérfano de madre. Vivía en un carromato y tenía un taller y una gasolinera. Su padre fue de caza una noche y él se dio cuenta de que se había ido. Salió a la carretera a buscarlo y se lo encontró que venía ya hacia el carromato y se lo tuvo que contar todo. El padre le contó a Danny que su abuelo era un gran cazador de faisanes y que tenía unos trucos para la caza del faisán.

Danny le salva la vida a su padre porque se despertó y vio que era muy tarde y que todavía no había llegado de la caza, cogió el coche y salió a buscarlo al bosque de Hacell. Se lo encontró en un boquete muy hondo, le lanzó el extremo de una cuerda y lo sacó de allí. Ese momento fue uno de los que me gustó más de esta pequeña novela, fue muy emocionante.

Su padre le cuenta un día que el señor Hacell celebra una gran cacería de faisanes y que él quería que una noche antes se quedase sin faisanes y para eso él le tenía que ayudar. Danny y su padre prepararon las pasas y las píldoras las cosieron con un hilo transparente, el truco era el del abuelo pero mejorado. Cuando prepararon todo eso  tenían el truco listo para la caza de faisanes y solo quedaba echarle las pasas.

Hoy era el gran día, llegaron muy silenciosamente le echaron las pasas y se fueron a la carretera para no provocar sospechas. Después, escucharon ruidos y eran que ya estaban cayéndose los faisanes de los árboles, los pusieron en montones y había 120 faisanes. Los metieron en sacos y el padre de Danny llamó al taxista, que los dejó en la iglesia donde guardó los faisanes.

Al otro día llegó la Vicaria con su bebé y en el carrito traía a los 120 faisanes. El bebé empezó a llorar y todos los faisanes salieron volando del carrito. El padre le dijo al sargento, al doctor y  la Vicaria que entrasen al taller. Quedaron 12 faisanes, tres para la Vicaria, uno para el sargento, dos para Danny y tres para el doctor.

Después, Danny y su padre fueron al arroyo a pescar truchas e invitaron a la vicaria y a su marido a que viniesen a cenar pero solo tenían dos sillas y dos cubiertos. Tenían que comprar más sillas, más cubiertos y una nevera para congelar la carne y un horno para asarla.

Yo desde mi punto de vista recomiendo este libro porque es muy imaginativo y es un gran libro de fantasías.

 

 

El Mago de Oz

 

Autora: Nerea González García
Curso: 1º ESO-A
IES Serranía. Alozaina (Málaga)

 

Me llamo Nerea tengo doce años y soy de Alozaina. Mi libro favorito es El Mago de Oz su autor es Lyman Frank Baumun y me gusta porque me parece entretenido con muchas partes muy divertidas. Este cuento te llama tanto la atención que te hace seguir leyendo hasta terminarlo y eso fue lo que me pasó a mí.

Dorotea era una niña que vivía en Kansas con sus tíos y su perro Totó. Un día, mientras la niña jugaba con su perrito por los alrededores de la casa se estaba acercando un tornado, pero nadie se dio cuenta y cuando ella lo vio intentó correr hacia la casa pero no pudo porque al salir corriendo tropezó, se cayó y fue arrastrada junto con su perro Totó por el tornado.

La niña y su perro viajaron a través del tornado y llegaron a un lugar desconocido para ellos. Allí, se encontró con un hada a la que le preguntó que cómo podía volver de nuevo a su casa y ella le contestó que fueran a ver al Gran Mago de Oz. El hada le dijo a la niña que para llegar hasta el Mago debían seguir el camino de baldosas amarillas.

Dorotea y Totó se encontraron en el camino con un espantapájaros que quería tener como todos los humanos un cerebro. La niña lo invitó a que los acompañaran a ver al Mago. También se encontraron con un hombre de hojalata que deseaba tener un corazón y como hizo con el espantapájaros lo invitó a acompañarla. Por último los cuatro vieron a un león tímido que lloraba porque quería ser valiente y se decidió a ir con Dorotea, Totó, el espantapájaros y el hombre de hojalata.

Cuando llegaron al país de Oz, un guardián le abrió un portón y finalmente pudieron explicarle al Mago lo que deseaban. Este les puso una condición que fue destruir a la bruja más cruel del reino y ellos, para hacer sus sueños realidad, aceptaron.

Al salir del castillo de Oz, Dorotea y sus amigos pasaron por un campo de amapolas y el aroma que desprendían hizo que se quedarán todos dormidos, siendo capturados por unos monos voladores mandados por la bruja malvada. Cuando despertaron la niña lo primero que pensó fue arrojar un cubo de agua a la cara de la bruja convirtiéndose en un charco de agua.

El hechizo de la malvada bruja se rompió, y todos vieron como sus deseos se cumplían, todos excepto Dorotea. Totó como era muy curioso y muy travieso, descubrió que el Gran Mago de Oz era un anciano que se escondía. El hombre llevaba allí muchos años pero ya quería marcharse, para ello había creado un globo mágico.

La niña decidió irse con él. En el viaje Totó se cayó y la niña para salvarle saltó detrás de él. Durante su caída Dorotea soñó con todos sus amigos y oyó cómo el hada le decía que si quería volver a Kansas tenía que decir: “En ningún lugar como en casa”. Y así lo hizo. Cuando despertó se encontraba en su cama y cuando oyó gritar a sus tíos que estaban muy preocupados por ella salió corriendo hacía ellos. Y se dio cuenta de que todo había sido un sueño que nunca olvidaría.

Está historia para mi representa que nunca te puedes rendir que luches por lo que quieres.

Síguenos y comparte en redes sociales: