La chica invisible
Nombre: Carmen Dueñas López
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio Salesianos San José (Pozoblanco, Córdoba)
La protagonista de este libro es una adolescente llamada Julia. Es una chica muy inteligente, honesta y posee una gran capacidad para resolver acertijos. Julia vivía en un pueblo no muy grande, cerca de la ciudad, en una casa amplia con sus padres a la que se había mudado tres años atrás. En el relato se tiene que enfrentar con varios retos que complicarán enormemente su vida que hasta ese momento era casi perfecta.
Esta historia comienza con el asesinato de Aurora Ríos. Una compañera de clase de Julia. Su muerte se produjo a causa de un fuerte golpe en la cabeza. Junto al cuerpo la policía encontró una brújula, la chica no llevaba su móvil encima. El crimen fue realizado en el vestuario del colegio y el cuerpo lo encontró el conserje. A lo largo del libro Julia y su amigo Emilio intentan descubrir al asesino de su compañera. Días más tarde se produce otro asesinato similar al anterior, en este caso la víctima es Patricia Herrero conocida por sus amigos como Aria. De nuevo, se encuentra una brújula al lado del cuerpo, no se localiza el dispositivo móvil de la fallecida y el cuerpo está en el colegio. También era compañera de clase de Julia y Emilio. Ambos siguen con sus investigaciones para poder encontrar al asesino de sus compañeras. Lo que no sabían es que Patricia había dejado una carta para su amiga Julia. Esta contenía el dibujo de un tablero de ajedrez, juego al que le encantaba jugar a ambas, con letras en cada una de las casillas. Allí estaba escondido el nombre del asesino. Aria había descubierto al asesino de Aurora y el nombre del mismo se escondía en aquel tablero. Mientras Julia intentaba descifrar el enigma, otra tragedia sucedió en el pueblo. La profesora de matemáticas de la niña se suicidó. Poco después se descubrió que esta mantenía un romance con Aurora y que por este motivo decidió acabar con su vida. La profesora sabía quién era el asesino y no se había dado cuenta antes, se sintió tremendamente culpable y se tiró por el balcón de su casa. Tras muchas investigaciones y con la ayuda de Julia, que en varias ocasiones estuvo en peligro, se descubrieron los asesinos. Se descubrió que no solo había un homicida sino dos, ambos profesores del instituto de las fallecidas. Uno de ellos era el profesor de filosofía que también había estado involucrado en un caso parecido tiempo atrás y el otro, el director del propio colegio. El profesor de filosofía cometió el delito por amor. Él estaba enamorado de la profesora fallecida y al enterarse de que mantenía un romance con la alumna decidió quitarla de en medio. El director explicó que lo había hecho porque Patricia conocía un gran secreto sobre él y temiendo que lo contara la asesinó cruelmente. Finalmente, a los dos hombres se les declaró culpables ya que todas las pruebas lo indicaban así. La ayuda de Julia fue imprescindible para descubrir a los asesinos.
Este libro me parece muy interesante y lo recomendaría a todas las personas a las que les guste la acción, misterio, intriga… Es una historia en la que permaneces siempre alerta, no te deja apenas tiempo para pensar lo que va a suceder próximamente. Es un continuo misterio donde no te imaginas lo que justo vendrá después, un auténtico thriller policiaco que te atrapa desde la primera página, ¿Te atreves a leerlo?