El asesinato del profesor de música
Nombre: José Manuel Zamora
Curso:
Centro: IES Sierra Sur (Valdepeñas de Jaén, Jaén)
Hace millones de años, allá por el Jurásico, dos dinosaurios llamados Rodolfo y Eustaquio estaban tan tranquilos tomando su ración de hojas mañanera. De repente, Rodolfo sacó de su bolsillo trasero del dinopantalón un libro y Eustaquio se quedó patidifuso.
Eustaquio: Pero, ¿qué ven mis ojos?
Rodolfo: Es un libro.
E: ¿Qué es “un libro”?
R: Busqué por Jurasicnet información, y son hojas con palabras que te cuentan una historia. Yo lo he leído buscando palabras en JurasicRAE porque había significados que desconocía.
E: ¿Y de dónde lo has sacado?
R: Lo encontré en mi cama, salió en un agujero que se hizo en la pared y desapareció.
E: Esto es increíble, ¡parece de fantasía! Y a todo esto, ¿de qué trata el libro?
R: El libro trata sobre un instituto donde llegó un profesor sustituto de Música. Él fue a dar su primera clase, se presentó y empezó a hablar… Los alumnos no lo recibieron muy bien. En la clase había un grupo de chicos llamados Antonio, Berto e Irene. El profesor al terminar la clase les preguntó a los tres niños que si era bueno, si explicaba bien, si lo habían entendido… Los niños le contestaron que era buen profesor, que explicaba bien. Ellos se fueron con él, y se encontraron al profesor de Educación Física, que era el profesor más duro, y se empezó a reír del profe de Música, y este se fue de ahí con los niños rápidamente.
A la mañana siguiente, los niños se encontraron un mensaje en el móvil de un número extraño, en el que salía una imagen del profesor de Música atado con unas cadenas a punto de caerse a un foso de agua. Los niños al ver el mensaje se reunieron en la plaza del pueblo…
E: ¿Y qué más? No pares de contarlo, ¡¡¡está super interesante!!!
R: ¡Continúo!
Los chicos siguen en la plaza del pueblo y llega un cartero y les da una nota. La abren y en ella encuentran las pistas para poder salvar al profesor de Música.
Siguieron las pistas indicadas. Una de ellas eran las fechas de defunción de músicos, otra de nombres de compositores, también de notas musicales,… Pero para ello necesitarán la ayuda de un ordenador. Una amiga les prestó el suyo. Siguieron las pistas hasta una heladería.
E: ¿Y el señor les dio otra pista?
R: Espera, Eustaquio, no seas impaciente… JAJAJAJA
El señor estaba en una mesa sentado, y les dio una carta en la que se informaba del lugar exacto donde estaba ubicado el profesor.
E: ¡¡LO SABÍA!!
R: JAJAJAJJA, continúo, ¿vale?
Y en la parte trasera de la carta estaban las iniciales FH y el número 9: FH9
Los niños se dirigieron a la ubicación indicada y los llevó hasta una fábrica, pero al entrar se quedaron impresionados porque había muchos hangares, pero uno de ellos se dio cuenta de que F de fábrica, H de hangar y 9 de “Hangar 9”. Al llegar allí…
E: ¿Qué pasó? ¿Qué había?
R: Para saber lo que pasa te tienes que leer el libro. Si te lo cuento ya no es divertido… JAJAJAJA
E: Pues ¡o me lo dejas ya o tendré que atarte como al profesor! JAJAJAJA