Boulevard
Nombre: Laia Muntada Cid
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio CPR Adersa VI (Campofrío, Huelva)
Para empezar este texto sobre el libro que más me gusta comenzaré diciendo que se llama Boulevard. Cuando me recomendaron este libro pensé que sería de un romance juvenil pero no me imaginaba para nada el final que tendría, pero no voy a hablaros del final ahora.
Los personajes principales son: Luke y Hasley. Ellos no eran un prototipo de pareja perfecta, sin embargo, ambos le pusieron definición a lo que crearon. El libro trata de dos adolescentes que crean su propio boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, donde se entremezclan, por un lado un azul cálido y por el otro un azul eléctrico tiñéndose este por completo de un gris nostálgico. Mientras más lo leía más me enamoraba de la pareja que formaban esos adolescentes, sobre todo de Luke que a pesar de ser un drogadicto tenía un gran corazón que le entregó a Hasley.
El libro comienza explicando el día a día de Hasley, de cómo la echan de clase de literatura por llegar tarde, ella bien enfadada decide ir a las gradas del campo de fútbol americano donde se encuentra a Luke escuchando música y fumando como de costumbre. Cuando leí ese capítulo pensé que si yo fuera Hasley en ese momento le hubiera preguntado porque fumaba si eso le acabaría haciendo daño a sus pulmones pero no sabía que la causa de que el fumara cambiaría el final del libro.
Debo dejar claro que la culpa de que Luke se drogase es de su familia ya que le echaban a cada momento la culpa de la muerte de su hermano mayor y su padre le pegaba por ser la decepción de la familia ya teniendo bastante con autolesionarse el mismo. La única familia que tenía Hasley era su madre ya que su padre se fue cuando ella era pequeña. Y que no se me olvide escribir sobre la vez que Luke invitó a Hasley a su casa para escuchar música y terminaron dándose un beso mientras bailaban la canción «Wonderwall» y debo decir cuando la escuche dije, sin dudarlo, mi nueva canción favorita.
El significado del título se debe a que Luke tenía un lugar especial por decirlo así donde iba cada vez que estaba triste, ya que tenía un gran significado para él. Y ahora el momento que todos estábamos esperando, el gran final inesperado y triste. La verdad ya me habían intentado hacer spoilers y a veces lo consiguieron así que ya me lo veía venir pero incluso así quise terminar de leerme el libro.
Todo empezó en un día normal y corriente, los dos adolescentes felices estaban paseando por los pasillos del instituto cuando el ex de Hasley apareció para insultarla y dejarla mal delante de todos pero Luke no iba a dejar que pasara eso así que fue con toda decisión hacia el. Cuando empezaron a insultarse y a pegarse en la salida del instituto Hasley trato de separarlos pero la suerte no estaba de su lado y se llevó un empujón que la mando hacia la carretera donde iba a pasar un camión. Luke viendo lo que iba a pasar corrió hacia ella y la empujó a tiempo pero no pudo salvarse el. Cuando Luke la empujó para que no le pasara nada ella se llevó un golpe y quedó inconsciente. Ella unas horas más tarde despertó en la camilla de un hospital donde frente a ella estaba su ex mejor amigo y su madre, en cuanto despertó lo primero que hizo fue preguntar dónde estaba Luke, cosa que le respondió la madre diciendo: A Luke lo reportaron muerto hace una hora y media. Debo admitir que nunca llore tanto como cuando leí esa frase, recuerdo ir a mi madre llorando contándole todo lo que pasó en el libro.
Supongo que hasta aquí llega mi texto sobre mi libro favorito, espero que os haya gustado.
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Nombre: Rosalía Ramos Reyes
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio CPR Adersa VI (Campofrío, Huelva)
Harry Potter y la Piedra Filosofal es el primer libro de la saga del mago más famoso del mundo, escrita por J.K. Rowling entre los años 1997 y 2007. Sus personajes más característicos son Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley, Neville Longbottom, Luna Lovegood, entre otros.
En el comienzo del libro nos explica la vida de los Dursley, un matrimonio muggle, es decir, personas no mágicas, y la de su hijo Dudley Dursley. Harry llega a sus vidas una noche de 1981, transportado por Hagrid en su moto voladora. Allí los esperaban Albus Dumbledore, director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y Minerva McGonagall, subdirectora del colegio y profesora de transformaciones.
Harry pasa años pensando que sus padres habían muerto en un accidente de coche, hasta que en la noche que cumplió 11 años, su vida cambio para siempre. Ese día Hagrid le explicó que era un mago, que sus padres habían sido asesinados por El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, alías Voldemort, y que debería acompañarlo para comenzar su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ese día fueron al Callejón Diagon a comprar su túnica, libros, y lo más importante, su varita, que mide 28 centímetros y está hecha de acebo, con una pluma de fénix en su interior, que pertenece a Fawkes, mascota de Albus Dumbledore.
En el andén 9 y ¾ conoce a Ron Weasley, su mejor amigo, y en el Hogwarts Express conoce a su otra mejor amiga, Hermione Granger. En la ceremonia de selección Harry es enviado a la casa Gryffindor, junto con Ron y Hermione, mientras que sus enemigos, Draco Malfoy y sus amigos Vincent Crabbe y Gregory Goyle son enviados a Slytherin. Ese año Harry se convirtió en el jugador de Quidditch más joven de la historia de Gryffindor, fichando como buscador de la dorada y pequeña snitch, que otorga 150 puntos al buscador del equipo que la atrapa.
Con el paso de los meses, Harry se da cuenta de que cada vez que pasa tiempo cerca de Severus Snape le duele más la cicatriz, y por lo tanto él y sus amigos llegan a pensar que Snape es el propio Voldemort. Cuando descubren que la piedra filosofal quiere ser robada, emprenden una aventura para salvarla. Ellos creen que el ladrón es Snape, ya que todos los profesores saben de su existencia y cada uno la ha protegido con un hechizo y saben todos con los que está protegida.
Lo que Harry y sus amigos no sabían es que estaban totalmente equivocados, allí no vieron a Snape con su característica túnica negra, sino que vio a un hombre con un gran turbante de color morado, al que nada más verlo Harry reconoció, era el profesor de defensa contra las artes oscuras Quirinus Quirrell, con su característico turbante, frente al espejo de Oesed, en el que él mismo vio a sus padres ese mismo año. Cuando Quirrell se retiró su turbante apareció la cara de Voldemort, intentando matar a Harry Potter por primera vez, pero no lo consiguió, Quirrell murió y él se quedó muy debilitado, aun así, consiguió retornar e intento volver a matar a Harry Potter hasta la Gran Batalla de Hogwarts.
Mi opinión sobre este libro es la misma que sobre cualquiera de la saga, si te lo empiezas a leer es un no parar, te enganchas y te transportas a ese mundo como si tú también fueras un mago o bruja más, piensas que estás en Hogwarts, en las clases de defensa contra las artes oscuras, jugando un partido de Quidditch, etc. Yo recomiendo a niños de mi edad o, incluso, más pequeños que se lean esta fantástica y maravillosa saga literaria.