¿Un último baile, milady?
Nombre: Ainhoa Fraile Toro
Curso: 1º ESO E
Centro: IES Heliche (Olivares, Sevilla)
¿Qué te parecería viajar en el tiempo?
Para empezar, os cuento que me aficioné a la lectura gracias a mi madre que le encantaba leer. Ella se introduce dentro de sus libros y los cuenta como si los viviera. Por eso este libro, ¿Un último baile, milady?, lo he sentido como si yo fuera la protagonista.
Esta lectura te introduce en una intrépida aventura de viaje en el tiempo. ¿No te parecería alucinante cruzar un espejo y aparecer en el siglo XIX?
Pues este libro habla de unos amigos que viajan en el tiempo y continuamente hacen muchas travesuras que en aquella época no se podían hacer, como hablar libremente. ¿Te imaginas lo que supondría vivir sin lo que sabemos que existe hoy día y no poder decirlo? Así, por ejemplo:
El protocolo a la hora de hablarse era ¡obligatorio!
Tomar una decisión siendo mujer, ¡impensable!
No tener en cuenta el qué dirán, ¡inaceptable!
Pues bien, dos amigas se van a vivir juntas a Londres y allí Celeste descubre el mayor secreto guardado de su amiga Kimberly que la conducirá al viaje más alucinante de su vida. Celeste conoce a un misterioso Duque, asistiendo a bailes en las lujosas mansiones del Londres de la Regencia. Su historia de amor es increíble, hasta el punto de que llega a contar a su Duque de dónde viene de verdad, pero Kimberly se desilusiona, al conocer su verdadera descendencia. ¿Qué pasará cuando vuelva la siguiente luna llena?
¿Volverán otra vez a través del espejo de nuevo? ¿Volverán a verse el Duque y Celeste?
¡Ya no te cuento más, porque eso lo tienes que descubrir tú!
Reconozco que ha sido muy divertido incumplir las normas y el protocolo de aquella época, lo he disfrutado mucho así que pienso que todos debéis leer este libro porque sueñas despierta, y la vida sin risas, magia y diversión, ¿qué sería?
Para mí esta historia una de las cosas que enseña es lo importante que es la amistad y el amor.
Boulevard
Nombre: Gloria Muñoz López
Curso: 1º ESO E
Centro: IES Heliche (Olivares, Sevilla)
Bueno, yo nunca pensé que me llegaría a gustar tanto leer. Yo era una niña bastante perezosa y no me gustaba la idea de leer. Aunque mi madre me insistiera, no le hacía caso.
Un día empecé a sentirme sola y decidí meterme en un mundo en el que suelen decir que es muy aburrido: el mundo de la lectura. He reído, he llorado, hasta he sentido cosas por personajes no tan profundas, pero, digamos, que las he apreciado.
Aunque no lleve mucho tiempo leyendo, hay un libro que me ha llegado bastante al corazón con el que he aprendido mucho, y es Boulevard.
Dicen que un libro no nos enseña mucho, pero a mí Boulevard me ha enseñado que nunca hay que juzgar a las personas sin antes conocerlas, que no todo es para siempre, que no todo es perfección en la vida, que, si te das cuenta, puedes llegar a salvar la vida de alguien, la importancia del amor y la amistad, que siempre hay una razón para seguir adelante y, también, me enseñó a valorar a las personas que tenemos delante porque no sabemos cuándo se irán.
Con este libro me he llevado noches enteras leyendo, he llorado muchísimo e, incluso, eso me ha gustado bastante. Cuando un libro te emociona es porque has sentido su historia tal y como es, y eso es lo que me pasó a mí.
El libro trata sobre un romance entre dos adolescentes inexpertos en el amor que no necesitaron un título para enseñarles al mundo lo que es amar a alguien siendo muy distintos…No me cabe duda de que él se fue para enseñarle a ella el verdadero significado de estas palabras: “Cuando un sueño muere, alimenta al boulevard. Hasta que uno de tus sueños se rompa no lo entenderás”.
Este libro es para todas esas personas que enterraron sus sueños, les apagaron su luz interior y no las dejaron brillar, para ti que sigues luchando otro día más.
Hay un sentimiento que me ha cambiado la manera de ver la vida: “Deja que se rían de lo patética que creen que eres, al final de cuentas todos terminamos igual…, en un boulevard de los sueños rotos”.
Mi sueño es crear mi propio boulevard, ponerle un nombre, y crear recuerdos para que cuando tenga una nieta contarle mi historia, lo que fui, lo que seré y hacerle creer que las personas nunca mueren, que desaparece el cuerpo porque es materia, pero el alma sigue viva hasta que se olvidan por completo de ella y nadie pueda recordar quién fue esa persona. También me gustaría que aprendiera a ser el amor de su vida, a ser única y a amarse tal y como es porque todos somos perfectos con nuestras inseguridades y defectos que son los que nos hacen únicos.
Yo pienso que las cosas malas no son del todo malas, porque por lo único que hay que temer es por la muerte y hay personas que no valoran el significado de estar vivo, de vivir. Pensar en el mañana no sirve de nada, si no estamos disfrutando el hoy. Tú decides el presente y el futuro, pero nunca te arrepientas de lo que has vivido, por lo que has pasado.