El temor de un hombre sabio
Nombre: Claudia Valle Rivera
Curso: 1º ESO A
Centro: Colegio Antonio Gala (Dos Hermanas, Sevilla)
“El temor de un hombre sabio. Crónica del asesino de reyes segundo día», es una novela escrita por Patrick Rothfuss, ambientada en un mundo fantástico y ruin, en el que la magia y lo extraordinario es una parte no muy bonita, aunque impactante de este. Un mundo en el que hay clanes clandestinos y mercenarios psicópatas por las calles, un lugar en el que en las tabernas suena música de arpa o laúd.
Patrick nos relata la historia de un chico llamado Kvothe que va a la universidad a muy temprana edad y tiene que partir de ella demasiado pronto. De un chico que salva a un rey de su propia corte y que, a petición del mismo, va en persecución de unos bandidos sanguinarios. En este viaje aprende a ser un luchador implacable sin saber siquiera qué está bien o mal y escapa de un ser que muchos ni se atreven a pronunciar su nombre. Hasta que vuelve al punto de partida, la universidad.
Este protagonista es un chico desgraciado que gracias a la dedicación en los estudios encuentra su lugar en el mudo, su razón de ser.
Es un obra que me ha encantado, aunque sus géneros literarios son muy comunes, fantasía heroica, acción y aventuras, no se puede decir que sea un libro simple y común.
Sus descripciones son muy ricas en recursos literarios y minuciosas a la hora de escribirlas, el autor da su opinión sobre ello, aunque trasmite mucha objetividad, y las expresa desde el punto de vista que tuviera el lector. Se nota la dedicación a la hora de escribir el libro.
La novela es un poco larga, aunque es entretenida y adictiva, porque tiene mucha acción y emoción y cuando te empieza a aburrir ocurre algo más emocionante que lo anterior. La historia sigue mucho la trama, aunque también habla de otras cosas, pero siempre volviendo a lo principal.
Este libro nos enseña que lo más importante no es a lo que puedes llegar a alcanzar, sino de la forma en la que lo quieres alcanzar, ya que Kvothe aprende a luchar de una manera brutal y es uno de los luchadores más letales, pero no obligó a nadie a que le enseñaran a luchar, solo al ganarse la amabilidad de otros con su sabiduría y perspicacia le enseñaron las artes de la lucha de la mejor de las maneras.
Ahora, me gustaría hablar de una forma un poco más personal al decir que este ha sido el libro que me ha incentivado a la lectura, ya que con este libro me he sentido totalmente una persona diferente y en otra realidad completamente distinta, ya que lo que se cuenta en él no es imposible, solamente no es real. Además, le ha dado la vuelta a mí manera de ver el género fantástico, antes creía que el género solamente hablaba de criaturas fantásticas y no de realidades fantásticas. Ha sido Patrick Rothfuss el que me ha demostrado que leer por gusto es algo fascinante.