Cazadores de Sombras
Nombre: Gemma Higuera Moreno
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio Virgen del Carmen (Córdoba)
¿Mi libro preferido? Es curioso, ¿de los millones de libros hay tener uno favorito? No obstante, yo no tengo un libro favorito; están los que me gustan más y los que menos, más todos los libros que te enseñan algo.
Un libro no es más que un puñado de hojas escritas, un libro es un portal que te puede transportar a otro universo. Para mi un libro puede ser la mejor solución para un día aburrido, cuando quieras escapar de los problemas de la realidad o simplemente para sentir todas las emociones posibles sin moverte del sofá y a un pequeño coste. Un libro es más que una forma de viajar a otro universo, también te puede ayudar con los problemas de la vida diaria, a empatizar, a sentirte vivo y a entender el mundo que nos rodea al haber millones de géneros distintos en los libros.
La saga que he elegido para esta ocasión se llama Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. Consta de seis magníficos libros en su saga principal. Estos seis libros, aunque parezcan muchos, se me han pasado en un suspiro. Estos libros tienen fascinantes géneros, que, en mi opinión, son de mis favoritos. El principal es el de fantasía. La fantasía es de los pocos temas que de verdad te sumergen en una realidad que sólo un buen escritor puede transmitir. Si ese libro es bueno, puedes estar sumergido en ese mundo por muchas horas y parecer que no había pasado el tiempo. Eso sólo lo puede aportar un libro; puede transformar un espacio frío y desconocido en un lugar cálido y perfecto para viajar por el maravilloso mundo de un libro.
Además de este fabuloso género, nos encontramos acción. Estos libros están plagados de acción, por lo que te animan a seguir leyendo; lo mismo sucede con la trama: es unas de las mejores, no sólo por el misterio que contiene, sino que porque te mantiene en vilo con varios personajes a la vez, y da lugar a esa frase tan pronunciada y que no ha sido cumplida “un capítulo más y paro”. Y todo eso mezclado con un toque de romance, todo bien mezclado en unas 300 hojas de felicidad en cada libro.
Estos libros han experimentado en mí emociones que ni siquiera sabía que existía. El tan famoso dolor de corazón me lo han transmitido hasta derramar lágrimas en el papel. La muerte de un personaje, el horror de una tragedia, el adiós en los labios de un ser amado. Esto lo sé gracias a estos y otros muchos libros que han pasado por mi vida. Esas páginas tan releídas, que han pasado por muchas manos. Y esa maldita sensación de que el libro llega a su fin, esa maldita sensación en la que quieres que ese libro no termine nunca o la sensación de querer terminar un libro y a la vez no quieres que termine.
Todo esto es lo que forma un libro, con lo bueno y con lo malo, pero siempre son escritos desde lo más íntimo de un escritor al desnudar su alma hacía sus lectores. Eso es lo que forma un buen autor y un buen libro, que llega hasta lo más profundo de nuestros corazones. Los mejores libros no son los más famosos, son los que más ahondaron en tu vida. Si ese libro te cambió la vida, si no eres el mismo después, ese libro te ha gustado de verdad.
No sé cómo va a ser mi experiencia al leer un libro, pues cada una lo vive de una manera, pero eso es lo más emocionante al leer un libro.
¡Me apasiona leer!