IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla) 2022

A través de mi ventana

Nombre: Ariadna Valle Montero
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla)

Mi libro preferido es A través de mi ventana de la autora Ariana Godoy.

Este libro lo conocí gracias a Wattpad. Desde que lo vi sabía que me iba a encantar y así fue.

Es una comedia romántica donde Raquel, una chica normal de pueblo, se da cuenta de que su vecino Ares, ¨El dios griego¨ como ella lo llama, le está robando el wifi.

A Raquel ya de por sí le gustaba Ares y la clave del wifi fue una señal para que ellos dos hablaran y se conocieran más allá de lo previsto.

En este libro casi todo trata de amor, menos cuando una persona muy cercana a Raquel está a punto de morir, pero no puedo decir quién ni por qué, es que si no, no tiene sentido que vayas a leer el libro si te lo cuento yo todo.

El amor es uno de los sentimientos que se expresan en este libro, como cuando Raquel se besa con Ares.

La alegría es otro sentimiento que se muestra. Por ejemplo, cuando Ares está en la piscina con sus amigos y se están riendo, o cuando Yoshi está bailando con Raquel en una fiesta.

¡Anda! Ya se me había olvidado contártelo: Yoshi es el mejor amigo de Raquel y su “crush” es ella, pero evita decírselo porque le tiene miedo al éxito.

Y, por supuesto, la tristeza no se puede olvidar. En A través de mi ventana parece que la gente está triste y enamorada al mismo tiempo, es un lío lo sé, pero es lo que hay.

Aunque no es solo lo que quieren expresar ellos, sino lo que sentimos nosotros porque, si hay una escena triste y alguien llora, pues tú lloras. Lo normal, ¿no?

Porque no se puede decir que yo haya llorado mucho, pero lo que no lloré con el libro entero, lo lloré en una página donde Yoshi casi muere.

Y cuando Raquel se pone a bailar con Yoshi yo me quería morir de risa.

Bueno… vamos a dejarnos de contar como es cada capítulo y vamos a una de las cosas más importantes: Daniela la mejor amiga de Raquel se enamora de Apolo, el hermano de Ares.

Apolo no es un dios griego más, pero tampoco era feo. Daniela se enamora de Apolo y ella le trata a él como si fuera un niño pequeño, porque como ella es mayor, pues parece que es su madre, aunque forman buena pareja los dos.

El padre de Ares es un hombre de negocios y quiere que sus hijos lleven su empresa, pero Ares no quiere y, ¿qué creéis que pasa cuando su padre se entera?

El libro me ha parecido muy chulo porque hay unas escenas muy divertidas y me dejó con ganas de mucho más porque tiene un final abierto. Por razones obvias, no te voy a contar nada del final, porque si no te contaría demasiado y no te leerías el libro. Yo quiero que te leas A través de mi ventana para que sientas lo mismo que yo o algo parecido.

Al igual que en la vida real, en el libro nos podemos encontrar con muchos personajes distintos: hay gente alegre, aburrida, algunas llevan un mal día y están tristes y otras que están enfadadas, incluso existen personas que siempre están de un humor distinto.

Otras que aspiran a algo en la vida (por ejemplo, yo aspiro a conocer a Ariana Godoy.

Estas cosas que te estoy diciendo no tienen nada que ver con el libro, lo sé, pero bueno, espero que te haya gustado mi opinión sobre el libro y quieras leerlo.

Harry potter y el prisionero de Azkaban

Nombre: Blanca Castilla Rodríguez
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla)

Era un día lluvioso en Privet Drive. Harry se encontraba en su cuarto, ansioso por regresar a la escuela de Hogwarts, quería hacer tareas y seguir aprendiendo sobre la magia, pero había un gran problema, vivía con sus tíos los Dursley que eran muggles y le habían escondido todo lo que tuviera que ver con la magia en la alacena que había bajo la escalera. Ocultaron demasiadas cosas, desde su varita y su escoba, hasta los deberes que tenía que hacer para la vuelta al tercer año. Hasta que una noche en la madrugada consiguió sacar algunas cosas para terminar sus tareas. Al día siguiente de haber hecho sus tareas, se asomó por la ventana y observó que se aproximaban tres lechuzas, una era blanca y era la suya, Hedwig, que fue a entregarle un regalo de su mejor amiga, Hermione Granger; otra no sabía de quién era, pero al ver lo que traía con ella supo que la carta venía de Hogwarts, y la tercera era de su mejor amigo Ron, se llamaba Errol, y también traía un regalo para Harry. Después de abrir todos los regalos, Harry se sentía muy feliz de que ese día fuera su cumpleaños por primera vez en toda su vida. A la mañana siguiente, Harry bajó para desayunar y su tío Vernon le dijo que su hermana Marge iba a ir de visita durante una semana, le exigió que se comportara como una persona normal. Al enterarse de la visita quedó impresionado y, rápidamente, se le ocurrió pedirle a su tío que le firmara su autorización para ir a Hogsmeade los fines de semana.

Llegó el día y Marge ya se encontraba en la casa, estaban cenando todos menos Harry, que solo podía recoger la mesa y limpiar la vajilla. Una vez que terminaron, la tía Marge comenzó a hablar de una forma despectiva de los padres de Harry que se encontraban muertos, eso hizo que Harry se enfadara demasiado, tanto que, sin querer, explotó la copa de la tía e hizo que se inflara como un globo, haciendo que su tío también se enfadara y que no le firmara su autorización. Después de eso, se fue de la casa, se dirigió a la calle Magnolia, tenía mucho miedo y no sabía qué hacer, se sentía observado y de pronto se percató de unos ojos verdes en unos matorrales, pero se calló y en una milésima de segundo apareció el autobús Noctámbulo ante él, el autobús que recoge a magos y brujas extraviados y los lleva donde quieren, en el caso de Harry fue trasladado hasta el Caldero Chorreante, un motel para magos oculto en Londres. Al llegar, el ministro de magia, Cornelius Fudge, se reunió con Harry y hablaron de lo sucedido, después se alojó allí hasta el comienzo del curso. Tenía prohibido salir del Callejón Diagon, pero no le importaba, tenía la libertad que tanto deseaba, paseaba y miraba objetos en todas las tiendas del callejón. El último día de vacaciones se encontró con los Weasley, la familia de Ron, que también se hospedaron allí. Esa noche, Harry escuchó a los padres de Ron en una discusión, se enteró de que un villano que huyó de la cárcel de Azkaban quería matarlo.

Al día siguiente ya se encontraban de camino a Hogwarts, estaban a la mitad del camino y de repente, el tren se paró y las luces se apagaron, los alumnos veían a “personas” subirse al techo, un segundo después, la puerta de la cabina en la que Harry se encontraba se abrió y apareció un dementor. Al entrar el dementor, Harry sintió un escalofrío que le recorrió todo el cuerpo y se desmayó. Al despertarse, el tren ya había partido nuevamente. Cuando llegaron al colegio y el banquete comenzó, Dumbledore presentó al nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin, y al nuevo profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, RubeusHagrid.

El primer día de clases comenzó con la asignatura de Adivinación, en la que la profesora Trelawney predijo que Harry iba a morir. Siguió con las clases de Cuidado de Criaturas Mágicas, en la que aprendieron sobre los hipogrifos, hubo un incidente con un alumno de Slytherin, lo que hizo que la clase del amigo de Harry fuera un desastre. Hagrid se encontraba triste por eso, tenía miedo de que le despidieran sin haber causado ningún problema. Continuaron con las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras, en la que aprendieron sobre los Boggarts, al terminar esa clase quedaron todos muy contentos a excepción de Harry, que estaba triste porque pensaba que el profesor Lupin no le había permitido enfrentarse al Boggart porque se había desvanecido en el tren.(…) También estaban todos emocionados porque irían el día de Halloween para Hogsmeade, tuvieron un gran banquete, pero al llegar a la sala común de Gryffindor se dieron cuenta de que la señora gorda que cuidaba la entrada no estaba, el cuadro estaba roto. El director Albus Dumbledore fue informado de ello y ordenó a los fantasmas del castillo que la buscaran, después mandó a los alumnos al gran comedor para dormir.

Pasaron los días, y llegó el primer partido de quidditch e iba todo bien hasta que Harry se encontró con un dementor, haciendo que se cayera de su escoba y que su escoba acabase hecha trizas, después de eso lo llevaron a enfermería. Al día siguiente logró entrar a Hogsmeade gracias a los gemelos Weasley, Fred y George por medio del mapa del merodeador y se enteró de una noticia espantosa para él, Sirius Black, el prisionero, era su padrino. Se llenó de rabia como nunca y ese mismo día Hagrid se enteró de que Buckbeak, el hipogrifo, debía ser decapitado. El día de Navidad, Harry y Ron abrieron sus regalos, pero lo mejor fue la Saeta de Fuego que recibió Harry anónimamente, y por eso, Hermione se lo dijo a la profesora McGonagall, le quitaron la escoba para revisarla, Harry y Ron se enfadaron tanto que no le hablaron a Hermione en mucho tiempo. Días después, Harry empezó a practicar el encantamiento Patronus, un hechizo demasiado difícil para un adolescente, nunca lograba conseguirlo, siempre se desmayaba, hasta que un día lo logró invocar. Después de un mes, Harry consiguió su saeta de vuelta, Ron quiso llevarla a su habitación, pero se acabó encontrando sus sábanas llenas de sangre y se dio cuenta de que su rata no estaba. Ron pensó que fue Croockshanks, el gato de Hermione, parecía que se acercaba el fin de su amistad, sin embargo, Harry le ofreció a Ron la oportunidad de asistir a sus entrenamientos y a montarse en su saeta, días después llegó el día del partido contra Ravenclaw, consiguieron la victoria y quisieron hacer una fiesta para celebrarlo.

Tras numerosas aventuras, Harry con la ayuda de Dumbledore y la del giratiempo, viajó al pasado para evitar una serie de hechos horribles que habían ocurrido, desde la muerte del hipogrifo hasta el ataque a Sirius. Todo acabó saliendo bien, todos sabían que este hombre era inocente y fue liberado, voló a lo lejos con Buckbeak y se le perdió de vista. Lupin acabó renunciando días después debido a su condición. Otro curso agotador había terminado y Harry se fue con Sirius.

Me encanta este libro, de hecho, lo recomiendo porque la historia y la trama son muy buenas, tiene una mezcla de drama con misterio y dan ganas de leerlo solo por saber lo que pasará al final. Recomiendo también la saga entera de Harry Potter porque es increíble, en cada libro suceden un motón de cosas distintas que te dejan sin palabras, en mi opinión.

A través de mi ventana

Nombre: Diana Serrano Cabeza
Curso: 1º ESO C
Centro: IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla)

“El amor es una cosa que, aunque no quieras, ocurre sola”. Voy a escribir sobre mi libro favorito, A través de mi ventana. Es un libro donde se descubre el amor en lo casi imposible.

Hoy en día es muy poco probable que ocurran esas cosas porque la mayoría de la sociedad de ahora con solo una simple miradita se hacen ilusiones en la cabeza y son capaces de ocultar ese amor hasta cuatro años o incluso más (lo digo por experiencia). Yo creo que casi todo el mundo ha tenido una historia de amor. Yo, aunque soy muy joven, también he tenido una pequeña historia de amor.

En este libro, Raquel llevaba desde los ocho años obsesionada con su amor platónico (Ares), pero el amor iba disminuyendo por años, y no era capaz de mostrar sus sentimientos, hasta que un día Ares lo descubrió él mismo gracias al wifi. Seguramente te imaginarás cómo es el libro, que hablan por el móvil o algo parecido. Pero en realidad no era solo Raquel la que estaba obsesionada con Ares, sino que Ares también estaba obsesionado con Raquel y cortó el cable de su wifi para usar sin permiso el de Raquel, y así hablar a propósito.

La cosa es que no somos capaces de demostrar ese sentimiento y tenemos que esperar a que ocurra algo; la verdad que fingir que no te gusta alguien y guardar esa sensación no es fácil. Por eso tenemos que ser un poco más valientes y liberar nuestros sentimientos.

Lo que más nos suele preocupar es lo que pensará él o ella, la vergüenza, etc; pero es más fácil decírselo y no quedarte con las dudas. En el libro Ares tuvo una forma muy complicada de decirle a Raquel lo que sentía por ella, él en realidad la odiaba porque le hacía sentir amor como nadie. Como Ares dice: “el amor nos hace débiles” (es una de mis frases favoritas que dice él en el libro).

Ellos dos tuvieron finalmente una larga historia de amor, fue entonces cuando al final de la historia confesó que él rompió el wifi para poder hablar con ella.

El ojo de la luna

Nombre: Irene Trujillo Muñoz
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla)

Una noche de verano estaba paseando por la playa cuando me di cuenta de que había una feria de libros. Me acerqué buscando un libro que me gustara y uno de ellos me llamo la atención, especialmente cuando descubrí que no tenía autor. Era anónimo. Entonces me entró mucha más intriga y,sin dudarlo, compré El ojo de la luna.

Es un libro que tiene muchos giros argumentales, por ejemplo, cuando Toro, uno de los personajes, después de que asesinaran a su padre, desapareció y treinta años después apareció para matar a su hermanastro que fue el asesino de su padre.

El ojo de la luna es uno de los cuatro libros que pertenecen a una misma tetralogía.

El primero es El libro sin nombre, el segundo El ojo de la luna, el tercero El cementerio del diablo y el cuarto El libro de la muerte. El ojo de la luna es la continuación de El libro sin nombre. Cuando lo leí no lo sabía, pensé que era un único libro y después leí los otros tres, pero tampoco me hizo tanta falta porque casi lo único que no cambiaba en los demás eran los personajes, y eso los hace más independientes a cada uno.

Los conflictos que se generan parecen que se solucionan, pero justo al final se crea uno nuevo y te deja con las ganas de saber qué es lo que pasará. Eso hace que quieras leer los demás libros. No lo definiría como una comedia, pero otro motivo por el cual lo escogí como mi libro preferido fue por cómo trata temas serios con humor, que lo hace más ligero en el momento de leerlo. Algo que debo aclarar es que no es un libro para todos los públicos, bueno, no para personas sensibles.

Al principio puede parecer que es aburrido por la cantidad de páginas que tiene y porque te narra las historias de personajes que no parecen tener nada en común, después te das cuenta de que todos acaban teniendo el mismo objetivo: el ojo de la luna que es un colgante azul con poderes curativos y mágicos.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que casi todos los personajes mueren, y no de una manera normal, no, tienen que morir de las maneras más raras y sangrientas. Por ejemplo, cuando KidBourbon, uno de los personajes, mata a otro cogiéndolo del cuello y cortándole la cabeza con un ventilador de techo… y esa no es la peor. También este libro tiene escenas muy tristes que te transportan como si en realidad estuvieras allí, recuerdo haber llorado con la muerte de algunos personajes.

En este libro no hay un protagonista, todos los personajes son iguales de relevantes. Los personajes no son arquetípicos, por ejemplo, el bueno y el malo, no. Los personajes no son ni buenos ni malos porque sus acciones tienen un motivo y cada uno tiene una personalidad diferente. Me gustan todos, sinceramente no puedo decidirme por uno en particular.

También en este libro aparecen seres mitológicos, como los vampiros, los hombres lobos o momias. lo que le da un toque de fantasía.

Tengo que reconocer que una cosa que no me gustó tanto fueron los saltos en el tiempo, hay muchos y eso me lió un poco.

Con este libro también he aprendido otras cosas, por ejemplo, cuando a Beth la culpan de asesinar a su madrastra, pero lo que no saben es que Beth solo la mató en defensa propia…eso me da a entender que no hay que juzgar a las demás personas si solo sabes la mitad de la historia.

No hay ningún suceso que no tenga una explicación coherente, esa es otra razón de que me guste El ojo de la luna. Sin embargo, tengo que reconocer que el principal motivo por el que he elegido este libro es porque es diferente a todos los libros que he leído.

Boulevard

Nombre: Rocío Pérez Reina
Curso: 1º ESO C
Centro: IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla)

Boulevard es una novela de Flor M. Salvador, la cual nos relata la historia de Luke y Hasley, dos adolescentes que crean su propio boulevard de los sueños rotos.

Hasley, una chica de 17 años con una vida normal y pocos amigos, tras llegar tarde a su primera clase de la mañana, el profesor de literatura no le deja entrar, por lo que decide ir hacia las gradas donde conoce a Luke, un chico de 19 años que sufría maltrato por parte de su padre. El motivo es que su padre lo culpaba de la muerte de su hermano. Hasley, poco después descubrió que Luke consumía drogas y ella en todo momento le animaba para dejar de consumir esas sustancias tóxicas, por su bien y por el de todos los que lo rodeaban.

Hasley llegó a la vida de Luke dándole esperanzas de superar el pasado y afrontar el presente.

Ellos dos se enamoraron sin darse cuenta. Hasta que Hasley se enamoró de otro chico llamado Matthew de su misma edad, pelirrojo y jugador de baloncesto. Ellos empezaron a salir y tenían una hermosa relación, mientras que Luke miraba con odio a Matthew por quitarle a la única chica que le había comprendido a lo largo de su vida.

Poco después Matthew y Hasley rompieron, ya que Hasley le había engañado con Luke.

Luke, de lo enamorado que estaba de Hasley, le dijo que se iría de la ciudad para ir a rehabilitación y que Hasley fuera feliz con él.

Al final, no todo salió como era de esperar. Un día como otro cualquiera, Luke recibe una llamada de su mejor amigo y le comenta que había descubierto que Matthew engañó a Hasley primero, por lo que Luke fue hacia él y le dio su merecido. Se empezaron a pegar de una manera bestial, por lo que Hasley intentó separarles y, sin querer, Luke le dio un golpe con el codo y Hasley quedó inconsciente.

Poco después, Hasley despierta en la sala de un hospital con su mejor amigo al lado que le informa que Luke había muerto. Él le explica que Matthew le pegó un gran puñetazo y había caído a la carretera, siendo finalmente atropellado por un camión.

Desde ese día, Hasley iba muy frecuentemente a visitar a Luke en su tumba y desahogarse con él.

Boulevard es una historia encantadora con un final trágico y con una gran lección: al final todos terminamos igual, en un boulevard de los sueños rotos.

A través del cristal empañado

Nombre: Tatiana Franconetti Pérez
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla)

Mi libro preferido es A través del cristal empañado, de Alfredo Gómez Cerdá. Este libro describe la vida de un chico. Él cuenta anécdotas sobre las primeras veces de su vida. Algunas de las anécdotas que me han parecido más interesantes son la primera vez que leyó un libro, que vio el mar y la primera vez que fue al circo.

*La primera vez que leí un libro: el libro contaba una historia sobre piratas. Ellos estaban en su barco y vieron que venía hacia ellos un gran galeón y que iba a atacarles.

*La primera vez que vi el mar: estaba en el colegio y como nunca había ido al mar, se lo estaba imaginando. En la clase de matemáticas había una pizarra negra muy grande y cuando la miraba se estaba imaginando el mar, la brisa y la arena. Entonces se despertó de repente, y en realidad estaba en el hospital con máquinas y cables puestos en la cabeza.

*La primera vez que fui al circo: cuando fuimos al circo hacía un calor impresionante. Justo en el momento de la actuación empieza una tormenta que viene desde el sur. Por esa tormenta se fue la luz en el circo.

Me ha parecido un libro muy original y divertido y recomiendo su lectura a todos los que queráis pasar un rato de entretenimiento y fantasía.

Geronimo Stilton y el secreto del valor

Nombre: Isabel Ávila Camarena
Curso: 2º ESO C
Centro: IES Fuente Nueva (Morón de la Frontera, Sevilla)

He elegido este libro porque, aparte de divertido, gracioso y entretenido, como indica el título, te enseña a superar tus miedos. A mí me ayudo en parte a superar el típico miedo que creo que casi todos tenemos de niños, el horroroso, terrorífico y miedoso factor que es la oscuridad. También te enseña a perder el miedo al dentista, te lees este consejito antes de ir y fuera, ya está superado.

Además, es muy distraído ya que te mezcla la lectura con juegos que te hacen que en dos días te enganches a este libro y esté terminado. No es solo por los juegos, es que también tiene las letras con colorines y dibujos que hacen que te sea más ameno. Aparte, te habla de un sentimiento que en este mes de febrero es muy identificado, que es el amor, ya que Geronimo Stilton tiene una amiga, y ella es un poquillo pesadita con él y no le deja nunca tranquilo, sería como su grupo de fans, pero con una persona. Este cuento sería una historia donde el libro que estás leyendo es el libro que vende Geronimo Stilton.

Mezcla también humor, ya que está ese personaje tan característico que sería nada más y nada menos que (redoble de tambores)…TRAMPITA. Él te hará reír en casi todas las escenas que hay. Yo no sé tú, pero yo me estaría pensando seriamente leerme este libro porque leer es la forma más bonita de aprender y divertirse a la vez. Te ayudará a aprobar esos exámenes de lengua y de otras asignaturas, y mejorarás tu forma de expresarte. Si te lo lees verás lo nunca visto, el ratón más miedoso del mundo enfrentándose a aventuras y a lugares que nunca se imaginaría ni él. Te enseña que la mejor forma de enfrentarse a los miedos es plantándoles cara, y seguro que ganarás tú, ya que tienes el coraje y fuerza suficiente para superarlos. En este libro te habla de una familia nunca vista, una familia de ratones, pero no ratones cualquiera, serían RATONES VAMPIROOOOOOS.

En el final te pone un diario para que tú escribas tus progresos de superar tus miedos, también te dan una medalla y un diploma para cuando saques ese valor que tenías escondido y que no quería salir, lo rellenes con la cabeza bien alta y gritando NO LE TENGO MIEDO A NADA.

También te enseña a hacer un teatro con tus amigos y pasarás un buen rato y distraído momento. Aunque el libro a simple vista te parezca muy largo, de lectura real tiene 293 páginas y lo demás ya son juegos, enigmas y ese tipo de cosas.

Te voy a hacer una breve introducción de lo que es el libro, trata de que a Geronimo Stilton le enviaron una carta pidiéndole ayudar a esa familia de vampiros y él enseguida fue a ayudarle con su familia demostrando que con el amor de los tuyos serás capaz de hacer cualquier cosa. De esto trataría más o menos la historia, no te quiero decir más cosas porque con lo que he dicho ya tendrás una idea de lo que va el libro, porque al final se me va a escapar algo y te voy a hacer un spoiler. ¡Qué vaaaa!, eso seguro que no.

Además, ya con lo que queda del libro lo tendrás que descubrir tú leyéndotelo y metiéndote dentro de esta historia tan interesante y magnífica. También si eres de manualidades te enseñará unas cuantas, muy chulas y baratas, con cosas de la casa.

Te enseña algunos datos de la historia muy interesantes, como el de los efectos especiales y muchos más. En resumen, el libro sirve para los que les guste el humor con la figura de Trampita, los que les guste la historia con estos datos curiosos tan interesantes, también para los que les guste un poquillo de amor, os que disfrutan con su familia y, por supuesto, lo último, pero no menos importante, LOS QUE VAYAN A SUPERAR SUS MIEDOS SACANDO ESA FUERZA QUE NO QUERÍA SALIR.

Además, se me ha olvidado contar que Geronimo durante unos cuantos y largos días se instalará en esta mansión de vampiros para descubrir el secreto del valor con su familia con solo una llave que le hará afrontar sus miedos e inseguridades, con el amor y el cariño de lo más importante para él en su vida que sería su familia y amigos. En este libro lo escribe con la inspiración que antes tanto no le venía con este largo y duro viaje que le hizo cambiar su forma de vida por lo menos un poquito, ya que quitarte el miedo a las cosas es algo tan fácil de decir y tan difícil de hacer, pero con esfuerzo y dedicación se consigue.

Si tú quieres ser más valiente de lo que eres, no esperes más y léete este libro que seguro que te divertirás y te entretendrás más de lo esperado, y te hará pasar un buen rato cuando lo vayas a leer. La abuela drácula te enseña a perder una cosa que por muy poca que tengas seguro que tienes un poquillo, que es nada más y nada menos que la timidez. La timidez yo creo que es la peor cosa que tenemos, ya que tú tienes que ser tú mismo, y si a uno no le gusta, pues ya está, y en este libro también de enseña los trucos para perder esa timidez.

Yo me leí este libro cuando tenía 12 años pero es tan divertido y entretenido y te ayuda tanto para superar tus miedos que por lo menos me lo he leído tres veces. Es un libro que si te lo lees te va a marcar por lo menos una chispilla, ya que te ayuda a superar todo lo que he mencionado anteriormente y te engancha. Bueno, espero que te guste este libro tanto como me ha gustado a mí, y nada más que decir, solo que “si quieres aventuras lánzate a la lectura”.

Síguenos y comparte en redes sociales: