Tardes de Otoño
Nombre: Rihanna María Cabrera Acosta
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Las Salinas (Fuengirola, Málaga)
El día 1 de febrero de 2022, mi amiga me recomendó un libro llamado Tardes de Otoño. Esa misma tarde decidí entrar en nuestra aplicación favorita para nuestras lecturas: Wattpad, puse su nombre en el buscador y ahí empezó todo.
Desde que comencé el primer capítulo no paré de leerlo día tras día y me acuerdo de esa frase que hizo querer seguir leyendo ese libro, que me engancho a él como una serie de Netflix.
Es un libro que me ha hecho reír, llorar y enfadarse con cada uno de los personajes, un libro que te demuestra que la vida no es un cuento de princesas, rosas y príncipes que te rescataran en el castillo de un dragón malvado.
Un libro que me ha demostrado que por muy bien que veas a una persona por fuera puede estar totalmente rota por dentro, que puede haber pasado la peor experiencia de su vida y aun así sigue adelante cada día. Cómo a pesar de todo lo que lleves encima alguien siempre va a estar para ti, o no.
Este libro me demuestra que por mucha confianza que tengas con alguien puede traicionarte de un día a otro sin ninguna razón.
Me ha demostrado lo mal que lo puedes pasar por el simple acto que tenga una persona contra ti, que sin esperarlo acabes en el fondo de un pozo sin salida, sin que nadie te ayude a salir.
Amara, el personaje femenino principal, o como la llaman sus amigos, Mara, una chica que fue abusada con quince años de edad por el mejor amigo de su pareja. Ahora tiene veinte. Hace cinco años que pasó por ese infierno y no lo supera, no es capaz de seguir adelante, de continuar después de todo, no es capaz de dormir por las noches, soñando como ese chico la ahorcaba contra colchón, ese olor a alcohol y esa colonia tan repugnante que se ponía este todos los días, no lo podía olvidar, cómo la obligó a base de golpes ha hacer todo lo que él decía, como quedó marcada por ese chico, porque a pesar de que todos esos golpes hubieran desaparecido al paso de lo años, ella seguía notando sus manos por cada parte de su cuerpo.
Aiden es el personaje masculino principal, el mayor de tres hermanos, un chico que quiso seguir y alcanzar los estándares de su familia. Hoy en día tiene veintitrés años y es boxeador, con veintiuno decidió casarse con “el amor de su vida” en aquellos momentos, una decisión de la que hoy se arrepiente, April, su esposa, era una chica bastante radical y maniática, estaba enamorada totalmente de Aiden y solo quería estar junto a él, su padre, ex entrenador de Aiden lo amenazaba continuamente con sacarlo de la liga de boxeadores por el simple hecho de querer divorciarse de su hija.
Sin duda uno de los libros que más me ha hecho sentir todo tipo de emociones no solo con uno sino con todos los personajes.