Nosotros en la Luna
Nombre: Isabel María Membrives Navarro
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Rosa Navarro (Olula del Río, Almería)
Este libro se llama “Nosotros en la Luna”, de Alice Kellen.
Dos veinteañeros se conocen en la ciudad del amor (París). Se hacen tan amigos que cuando Ginger vuelve a su país siguen hablando noche tras noche a través de sus correos electrónicos. Ginger estudia en una Universidad de Marketing y Dirección de Empresas; al igual que su exnovio, Dean. Ambos se encuentran en una residencia de estudiantes.
En cambio, Rhys es un DJ y compositor de música electrónica, quien dejó los estudios años atrás. Él es de Tennessee, pero él no es de tener una vida seria (vivir en un sitio fijo, tener una relación seria, estudiar para crearte un mejor futuro…) más bien es de no vivir más de tres meses en un mismo sitio, tener líos de una noche o como mucho de una semana, vivir de alquiler…
Invitan a Ginger a una fiesta. Allí conoce un chico que casualmente era el anfitrión de la fiesta y con él discute si es buena opción el chocolate con frambuesa. Estos deciden salir al jardín y allí, tras hablar, se besan. Pero no vuelven a verse hasta cuatro meses después.
Mientras tanto Ginger y Rhys siguen hablando por correo, aunque ella estaba liada con los exámenes de la Universidad. Meses después, James (el chico de la fiesta antes nombrado) llama a Ginger y se ponen al día y finalmente le pregunta si quiere salir con él el sábado por la noche. Ginger, tras comentarlo con su amigo Rhys, decide que sí. La cita consta de cuatro partes: cena, copa, paseo de regreso y un beso en la puerta. A Rhys le pareció un poco aburrida, pero a Ginger le encantó puesto que ella es más clásica.
Ginger y James quedan a cenar en la casa de éste y esta vez no hay camino de regreso ni beso en la puerta ya que…terminan en la cama. De repente, cuando parecía que todo iba bien, Ginger se levanta de madrugada y llama a Rhys pidiéndole ayuda para salir de esa casa.
Rhys viaja a Mallorca. Allí, pasan el verano juntos y acaban haciendo cosas que pasarán factura. Esa relación los llevará a casarse y a tener un hijo al que llaman León. Pero esta relación no sale bien y se divorcian. Pasan mucho tiempo sin verse.
En ese tiempo, Rhys intenta contactar con Ginger a través de e-mails, pero no recibe ninguna respuesta ni señales de vida…
Tres años después, ella recibe una llamada y decide cogerla… era del hospital. A Rhys le había dado un coma etílico de tanto alcohol y drogas. Ginger, junto a su hijo León, se van desde el lugar donde estaban de vacaciones hasta el hospital de Australia. Allí están hasta que se recupera. Pero…. ¿qué pasará después? ¿Seguirán separados o se volverán a hablar?
Personalmente, este libro me ha encantado porque cuenta una historia de amor como una montaña rusa, porque normalmente el amor en las películas suele ser perfecto pero la realidad es otra; todo tiene sus ratos alegres y sus bajones. Así, este libro me ha enseñado muchísimo y entre todas sus enseñanzas elijo que: “la vida no es perfecta, pero hay que luchar por lo que uno quiere”,