CEIP El Valle-Joaquín Muñoz Ruiz (Restábal, Granada) 2022

Omnia

Nombre: Daniel Francisco López Molina
Curso: 2º ESO
Centro: CEIP El Valle-Joaquín Muñoz Ruiz (Restábal, Granada)

Google pone esto en internet: Un libro es un conjunto de hojas de papel, pergamino, vitela, etc., manuscritas o impresas, unidas por uno de sus lados y normalmente encuadernadas, formando un solo volumen. Pero yo lo veo más como algo diferente, algo mágico, un objeto que te lleva a otro lugar en el tiempo y que te hace vivir una aventura. Al menos eso ha conseguido Laura Gallego en mi caso.

Omnia, mi libro preferido, es el libro de un niño, Nico, con el que me he transportado como si fuera yo. Nico tira sin querer un peluche, pero no un peluche cualquiera sino el peluche que ha pasado por generaciones en su familia y ahora era de su hermana pequeña. De modo que su hermana solo lloraba y lloraba por el peluche, pero era imposible que lo encontraran. Así que su hermano decidió investigar en Omnia (la tienda que tiene de todo lo que puedas soñar, y allí vio al peluche). ¡Era increíble esa tienda era mágica! Ya solo le quedaba darle al botón de comprar y toda la discusión de estos días en su casa se habría terminado. Y eso hizo, le dio al botón y… ¡Nooo! no funcionaba, era como si hubiesen borrado el producto, no había ni rastro. Nuestro protagonista intentó de todas las formas y desde todas las cuentas posibles, pero era inútil. Entre lloros porque esta discusión continuara se le ocurrió una idea por la cual se podría dejar hasta la vida. Su idea era ni más ni menos que meterse en una caja con destino a Omnia y buscar el peluche sin que nadie le viera en los almacenes. Y eso fue lo que puso en marcha. El camino se le hizo un poco largo hasta llegar a la extravagante isla de Omnia.

Allí como solo podían ir empleados obligaron a Nico a trabajar. Le explicaron el funcionamiento de la fábrica, la cual solo tenía una norma: NO ENTRAR EN LOS ALMACENES. Pero Nico no podía obedecer. ¡Debía entrar en los almacenes para conseguir el peluche para su hermana! Lo hizo, aunque no iba a conseguir ayuda de sus compañeros pues todos eran un poco desagradables y su único buen compañero no quería meterse en líos. ¡Tardó días en recorrer la parte de los peluches! Sobrevivía gracias a un desconocido que le traía un sándwich y un zumo diarios y se tenía que esconder de los robots que andaban por toda la sala. Pasaron meses y meses y Nico casi se dio por vencido, no había manera. Estaba muy preocupado por si sus padres lo estarían buscando, pero no podía llamarlos. Un día más o menos para Nico, se quedó dormido encima de un montón de conejos de peluche azules así que el jefe y dueño de la tienda lo descubrió.

Le contó la larga historia de su hijo que se había perdido en la fábrica y no había rastro de él y se enfadó mucho con Nico. Esa noche encontró una nota con las coordenadas de donde solía esconderse de los robots. Aunque tenía un poco de miedo venció a sus miedos y fue para ver si había alguien amable (aunque era difícil) que le quisiera ayudar. Pero lo que ocurrió es que era el…HIJO PERDIDO DEL DUEÑO DE LA FÁBRICA ¡Y éste era el que lo alimentaba! No se podía creer lo que estaba pasando. Nico le preguntó muchas dudas y consiguió que pidiera un baúl con dirección a su casa para que se metiera dentro a pesar de que no había conseguido llevarle el peluche a su hermana. Cuando todo parecía ir a la perfección…PiPiPi alarma falso pedido. ¡La ubicación los encontraría! Su nuevo amigo intentó huir y le dijo a Nico que también huyera. El pedido consiguió salir adelante, o al menos eso creía Nico. Cuando se terminó metiendo en el baúl escuchó las voces del jefe de la fábrica con las de un compañero suyo que le decía al jefe que lo había visto meterse en el baúl. Nico se hizo una especie de bolita intentando algo que todavía no sé muy bien lo que era. Al abrirlo Nico le dijo en voz baja que su hijo seguía vivo y esa confesión lo solucionó TODO.

Cerró la tapa diciéndole que ahí no había nadie y el pedido siguió adelante. Nico llegó a su casa y se disculpó con su hermana y ella le dijo que ya no le importaba su peluche, que lo que le importaba era él. Al mes siguiente le llegó a Nico una carta de Omnia donde salían todos sus compañeros de trabajo muchos más contentos en una foto y por lo que ponía desde que estaba el supuesto hijo perdido todo había vuelto a la normalidad con una cosa muy importante que es una gran sonrisa en la boca. Y sí, sonreír es lo más bonito que se puede demostrar. Cuando estás contento todo el mundo está contento. ¡Es una maravilla!

Por esto os quería enseñar mi libro preferido Omnia porque siempre tengamos toda esa alegría que consiguió Nico al final de su increíble historia y no dejemos de buscar la alegría, aventuras y felicidad en el gran mundo que encierran los libros porque ¡LEER NOS DA VIDA!

Los forasteros del tiempo: Una aventura en el lejano oeste

Nombre: Juan de Dios Palomino Barranco
Curso: 2º ESO
Centro: CEIP El Valle-Joaquín Muñoz Ruiz (Restábal, Granada)

Descubrí a Roberto Santiago con los Futbolísimos, deporte del que me declaro un auténtico fan y al que juego cada día en el patio de mi colegio y por las tardes con mi equipo local.

Siempre me llamó la atención las distintas épocas de la historia y en esta ocasión nos trasladamos a la época de vaqueros, los indios y los caballos.

Un día estaba Sebastián con su padre, sus hermanos y también con sus dos vecinas Mari y su madre. Ellos fueron a un centro comercial a comprar unas bicicletas, pero de repente vieron un resplandor y se transportaron al lejano oeste, donde el padre de Sebastián encontró trabajo de sheriff. Allí hizo nuevas amistades, pero era muy duro estar en el oeste hasta q toparon con un hombre muy extraño que era como un científico. Este individuo tenía una máquina del tiempo y nuestros protagonistas le explicaron todo lo que había sucedido. El científico les ayudó a volver a sus hogares, pero hubo un pequeño problema y fue que no los transportó a su época sino que aparecieron en ¡la Edad Media!

Este libro está muy chulo y entretenido porque te puedes imaginar toda la historia y te das cuenta de lo curioso e interesante que es el pasado.

Lo que ocultan sus miradas

Nombre: Lorena Zarco Maza
Curso: 2º ESO
Centro: CEIP El Valle-Joaquín Muñoz Ruiz (Restábal, Granada)

Es un libro educativo para la gente de mi edad. A mí al leerlo me recordó mucho a la saga de Crepúsculo, es parecida. El libro trata de dos jóvenes adolescentes que tienen poderes, la niña se llama Alexi Wood y el niño John. Toda esta historia comenzó cuando John sacó a Alexi de una piedra gigante, estuvo ahí metida siglos por un malvado que la quería matar. Cuando ella cumplió los diecisiete años, el malvado Jax volvió para matarla y quitarle su poder que era la elemental del agua, eso mismo hizo con sus padres y su hermano.

Jax tenía mucho poder, podía controlar la mente de todos, por eso antes de llegar Alexi a un baile que había en el instituto y que iba acompañada de John, fue secuestrada por Jax. John junto a la ayuda de los amigos de Alexi lograron dar en donde estaba ella, la recuperaron y mataron a Jax. Aunque el amor de ellos era imposible y complicado, ellos juntos vencieron al mal y así pudieron estar juntos.

Solo he contado algunas partes interesantes del libro, pero hay muchas más. Recomiendo mucho este libro a los niños que les guste el amor, aventura y misterio. Es muy buen libro, te deja con la intriga de qué va a pasar en cada capítulo. A mí personalmente me da la sensación de que cuando terminé el libro, parecía que no terminaba que se quedaba abierto y seguía la historia.

Ya para terminar quiero decir que los libros no son para nada aburridos como mucha gente cree, solo tienes que buscar y buscar hasta dar con el libro adecuado y la temática que te guste y te atrape. Leer abre la mente, imaginas cómo son las cosas, a la hora de hablar te expresas mejor, con la ortografía también ayuda.

NUNCA DEJES DE LEER.

Síguenos y comparte en redes sociales: