Princesa de cenizas
Nombre: Blanca Bermúdez Caballero
Curso: 2º ESO
Centro: CPR Adersa 1 (Fuenteheridos, Huelva)
Hola, me llamo Blanca y os voy a hablar sobre el libro Princesa de cenizas. Es un libro de fantasía escrito por ‘Laura Sebastián’. Me gusta mucho este libro ya que tiene aventura, intriga, romance y emoción. También me gusta porque la trama, a pesar de ser muy entretenida, es muy fácil de entender y es capaz de transportarte dentro de la historia. También me gusta mucho el detalle de que los personajes están muy bien desarrollados, todos cuentan con personalidad propia y es muy fácil sentirte identificado con alguno de ellos ya que además de contar con ambiciones, sueños y metas. Algunos también son inseguros, débiles (en aspecto emocional), sentimentales, etc.
Personajes Principales:
·Theodosia: Es la protagonista del libro. Es la heredera de Ástrea a al que los kalovaxianos se lo arrebataron todo. Es un personaje bastante observador, inteligente y con gran determinación pero a la misma vez es alguien insegura e indecisa.
·Crescentia: Fué la mejor amiga de Theodosia y también hija del Thein (Señor de la guerra en kalovaxia) es la antagonista del libro. Una persona un tanto cruel y astuta que finge ser dulce y amable para conseguir todo lo que quiere.
·Blaise: En principio se presenta como amigo de la infancia de Theodosia pero luego, más adelante, se descubre que tiene un cierto interés romántico en ella, sin embargo, tiene muy claro que él es solo un soldado dispuesto a morir por su reina. Es alguien audaz decidido y valiente pero también alguien un poco sensible y que se preocupa por los suyos.
·Artemisia: E suna chica un tanto agresiva y ruda pero todo ello se debe a su madre ya que ella siempre le exigió ser así. Es prima de Theodosia y su mayor miedo es que la lleguen a ver como alguien débil.
·Soren: Es el Prinz de kalovaxia, hijo del káiser. Detesta a su padre ya que lo considera un tirano cruel y despiadado que no se preocupa de su pueblo. Es alguien que se refleja tal y como es: sensible, carismático, valiente y defensor de la justicia y de los que es correcto.
El libro trata sobre la conquista kalovaxiana del reino de Ástrea (Un reino próspero lleno de magia, cultura y tradiciones que se remontan a varios siglos atrás) en la que Theodosia (Mayormente mencionada en la historia como ‘Thora’) se revela contra el káiser (Gobernador kalovaxiano) y contra la dictadura tan cruel que impuso a su pueblo por más de diez años.
Anteriormente, Ástrea era un reino que destacaba por sus guardianes: Personas que eran bendecidas por el dios al que anteriormente le habían jurado lealtad eterna. Estos guardianes obtenían su poder en las cavernas. Cada dios o diosa tenía su propia caverna en las que, según cuenta la leyenda, estaban tan llenas de magia que hasta sus piedras se habían impregnado de ella. Había personas que se dedicaban a trabajar allí y, los dioses, decidían cuáles eran los afortunados a los que concederían una parte de su don para que lo usasen con el fin de un bien común o de servir a la reina. De modo que Theodosia se unió a los últimos soldados de la resistencia astreána para recuperar lo que le pertenece a todos y cada uno de ellos mediante guerras, alianzas y una pizca de valentía y determinación.
Otro de los aspectos que me gustan de libro es que, aunque siga manteniendo elementos fantásticos, todos los personajes se topan con distintas situaciones y/o decisiones que a cualquiera le pueden ocurrir en la vida cotidiana y, la verdad, eso me llamó mucho la atención ya que, de todos los libros de fantasía que he leído, ninguno se le parece en ese aspecto.