IES Profesor Tierno Galván (La Rambla, Córdoba) 2022

Invisible

Nombre: Cristina Mª Alejandres Muñoz
Curso: 2º ESO B
Centro: IES Profesor Tierno Galván (La Rambla, Córdoba)

Este libro nos narra la historia de un chico que tenía súper poderes y los utilizaba para vencer a los villanos. Pues este era el más listo de clase y siempre sacaba sobresaliente en todas las asignaturas, un día las cosas empezaron a derrumbase, fue el día del examen de matemáticas y su compañero de atrás le pidió su examen para copiarse y este le dijo ‘NO’. A partir de ese día este chico empezó a recibir amenazas, él muy asustado siempre lograba esconderse detrás de sus amigos pero en el recreo ese abusón le cogía su almuerzo y lo tiraba al suelo, es ahí cuando todo el mundo se acercaba y se empezaba a reír de él y tras ver como todo el mundo se reía, él miró al suelo para darse cuenta de que ahí no solo había un bocadillo destrozado, había muchas cosas más. En ese bocadillo estaba el llegar tan tarde su padre cada noche cansado de trabajar, el madrugar de su madre que tiene que limpiar casas ajenas para que al final del mes llegue un sueldo escaso; en ese bocadillo están algunas de las excursiones que no ha podido hacer, las zapatillas que tanto quería que no ha podido comprarse. Ahí, en el suelo hay parte de su vida y está el esfuerzo de toda una familia para salir adelante. Este chico siguió recibiendo amenazas, zancadillas y en clase le tiraban sacapuntas, tizas e incluso escupitajos a la espalda.

SUPERPODERES

El chico era capaz de oír cualquier conversación desde muy lejos, podía ver en la oscuridad, podía correr más rápido que el resto de las personas, también podía aguantar la respiración bajo el agua durante mucho tiempo y por último, el súper poder más importante, podía ser invisible.

Él podía escuchar cualquier conversación desde muy lejos porque cuando le perseguían por las calles él sabía que venía alguien por detrás, podía ver en la oscuridad porque cuando se duchaba apagaba las luces porque se avergonzaba de ver su cuerpo desnudo y ver su espalda llena de heridas de todas las cosas que le tiraban a la espalda en clase, corría más rápido que cualquier persona, porque estaba acostumbrado a huir de los abusones que le hacían daño y siempre le acababan pegando y destrozando la mochila, aguantaba tan bien la respiración bajo en agua porque cuando estaba en el baño le intentaron ahogar metiendo su cabeza en el váter del baño del instituto.

COMO LOGRÓ SER INVISIBLE:

Un día tan igual como los otros este chico salió del instituto y percibió que esos abusones iban detrás de él, pero esta vez no iba a salir corriendo pero tampoco tenía esa facilidad para plantarles cara, así, que se sentó en un banco y les observó. Los abusones quedaron muy asombrados al verlo sentado en vez de hacer como siempre y salir corriendo y aunque el chico se quedó sentado igualmente tenía mucho miedo y se agachó, cerró los ojos, se concentró y se volvió invisible, porque pasó desapercibido y los abusones no le hicieron nada y pasaron de largo.

LA LISTA DE MONSTRUOS Y LA LISTA INVISIBLE

El chico tenía una lista en la que apuntaba los monstruos de los que se defendía, aquellos eran los abusones y todos los que se reían de él, y una lista en la que apuntaba todas las personas que pasaban por su lado y no podían verle. Cada día añadía a personas nuevas que no le veían y se fue asombrando cada vez más consigo mismo al descubrir que podía ser invisible.

LA VERDAD

El chico nunca se atrevió a pensar cuál era la verdad de sus súper poderes, pero si lo viéramos con una perspectiva desde la realidad nada sería así, aquellos súper poderes son aquellos momentos horribles que ha pasado y los ha convertido en algo bueno, cuando él creía que los abusones no le veían era porque siempre le seguía una profesora para saber si este niño sufría acoso y la razón por la que creía que los demás no le ayudaban no era por se hacía invisible si no porque esas personas tenían como filosofía de vida esta frase: MIENTRAS QUE NO ME TOQUE A MÍ, ESO NO ES PROBLEMA MÍO.

Aquella profesora que casi siempre le salvaba de esos monstruos y utilizaba las clases de literatura para darle apoyo de forma anónima, por ejemplo un día decidió contarles un cuento en el que en una granja los granjeros compraron ratoneras y el ratón fue a pedirle a las vacas, al perro y a los cerdos ayuda pero ningún animal quiso ayudarle porque a ellos no le afectaba la ratonera, por suerte para el ratón llegaron las consecuencias, una noche una serpiente le mordió a la granjera y su marido el granjero se la llevó corriendo al hospital pero el granjero arrancó tan fuerte que atropelló al perro, unos días después cuando volvieron vinieron muchos familiares y para poder darles comida a esas personas tuvieron que matar a los cerdos que tenía y por último, la factura del hospital fue tan grande que tuvieron que vender al matadero las vacas. Este cuento es una situación real que la profesora ha convertido en cuento para que ellos la entendieran.

EL FINAL

El chico harto de que se rieran de él cogió sus cuadernos, libros y apuntes y los quemó. Comenzó a llover fuertemente mientras se dirigía a las vías del tren donde cuando llegó se echó en ellas y esperó a que el tren pasara por encima de él y acabara con su vida, por suerte la profesora notó en clase que el niño no estaba y salió del instituto en su coche para ir a buscarlo, lo encontró y corrió tan rápido como pudo para salvarle pues el tren ya estaba cerca, el niño se levantó al ver a la profesora y una mitad de él quedó en las vías, cuando pasó el tren el niño cayó al suelo y le empezó a sangrar la cabeza pero pudo respirar y la profesora llamó a una ambulancia para que se lo llevaran lo más rápido posible.

Los monstruos no son solo aquellos que hacen daño, sino también los que miran y no hacen nada, esas personas prefieren seguir el rollo al abusón y no ayudar por el simple hecho de no querer acabar como la víctima, esas personas se consideran monstruos porque ven como le hacen daño a alguien y no hacen nada y algunos prefieren sacar el móvil y grabar y reírse con todos a ponerse en los zapatos de esa persona y saber qué es lo que siente.

¿QUIÉN NO HA DESEADO ALGUNA VEZ

SER INVISIBLE?

¿QUIÉN NO HA DESEADO ALGUNA VEZ

DEJAR SE SERLO?

Síguenos y comparte en redes sociales: