Nosotros en la luna
Nombre: Paula Piña Luna
Curso: 2º ESO C
Centro: IES San Fulgencio (Écija, Sevilla)
¿Cómo es posible que en una noche en París se crucen dos caminos para siempre? Alice Kellen ha logrado que eso suceda embelesando los corazones de millones de personas. Esta joven española ha conseguido enamorar a todos con sus ingeniosas novelas.
Uno de sus libros más conocidos es este, Nosotros en la luna, y comprendo perfectamente el motivo, con esta historia nos sumergimos en un amor lo suficientemente complicado como para frustrarnos; sin embargo, no podemos parar de leerlo.
Con él podemos ver cómo una chica llamada Ginger y un chico llamado Rhys cruzan sus vidas en la ciudad del amor. Desde donde se puede contemplar perfectamente la luna que tanto les caracteriza por haberse conocida bajo ella, estamos hablando de París. Desde ese entonces, a pesar de que viven a kilómetros, es como si estuvieran unidos por un fuerte nudo, y nada es capaz de romperlo. Muchos mensajes, muchas visitas, muchos llantos y muchas alegrías protagonizan esta apasionante relación. Pero… ¿Será posible vivir este amor sin poner en peligro sus corazones? ¿Será posible estar en la luna juntos sin que ninguno de los dos se caiga? Eso está por verse.
Ginger, muy conocida como galletita ginger por Rhys, no sabe cómo llevar a cabo la situación que se le muestra, por lo contrario, Rhys no sabe cómo actuar, pero lo que puede afirmar con certeza es que ella es su debilidad, y por ella es capaz de crear una canción cuya base sea el pulso de su corazón.
Frases como “La luna está llena de cráteres, pero son bonitos, todos tenemos imperfecciones, debemos vivir con eso” o “a veces me pregunto si las estrellas brillan para que cada uno encuentre la suya” hacen reflexionar al lector, tanto sobre la vida de estas dos almas enamoradas como para nuestra propia historia. La historia de la verdadera vida.
Este relato no solo es un libro, una historia o una novela, es un profundo cajón lleno de sentimientos nuevos que vamos experimentando a lo largo de las páginas. Una nueva hoja es una nueva sensación, una nueva emoción y una nueva expresión en nuestro rostro.
Es mi libro favorito porque gracias a él creo que las cosas pueden suceder si uno quiere, que con ganas se consigue todo y que hay personas que pueden poner todo “patas arriba” y ayudarte, a esas personas se les llama hogar, porque hogar no es un edificio, sino un ser querido. Esas son las personas destinadas a estar junto a nosotros.
Puede que Rhys y Ginger no tuvieran la mejor relación, estuvo llena de baches, pero gracias a todo lo sucedido aprendieron a afrontar los problemas y a superarlos juntos.