Los piratas de Honky Tonk
Nombre: Aitor Moral Valdivia
Curso: 2º ESO
Centro: IES Torre Olvidada (Torredelcampo, Jaén)
Todo comenzó una mañana fría de invierno de 2019. Yo estaba en mi habitación jugando a la consola, mi madre estaba harta de decirme que leyese algún libro o que estudiase; pero yo seguía sin hacerle caso, hasta que un día decidí leer un libro del montón que tenía en mi habitación.
Había muchos, interesantes y de aventuras, como a mí me gustaban. Pero elegí uno en especial que me llamó mucho la atención debido a la llamativa y decorativa portada. Se llamaba Los Piratas de Honky Tonk y la “Isla prometida”. Me emocioné mucho al leer la contraportada, debido a la gran cantidad de aventura y misterio que debía de contener ese libro.
Así que me lo empecé a leer poco a poco, y sin darme cuenta el hobbie que día atrás había sido mi perdición, ahora me estaba empezando a enamorar y sorprendentemente lo estoy terminando poco a poco sin enterarme.
De repente me enamoré de ese libro y ahora cada vez que me acostaba, tenía más ganas de que se hiciese de día para poder seguir por donde lo dejé, estuve tan enganchado a él debido a que a mí me encantaba la aventura y el misterio, y justo el libro trataba sobre unos piratas que tenían que salvar el mundo ya que su némesis(Talleyrand) y su mano derecha(Whistle) querían destruirlo, emprendiendo una aventura por los siete mares para evitarlo.
La parte que más me gusto, impresionó e entristeció sobre el libro, fue cuando Will(el protagonista) y el pequeño Jo(hermano de Will), enzarzaron una pequeña discusión para decidir si llevar en su viaje a dos niñas huérfanas. Will no quería porque le recordó a Jo que tener mujeres en un barco no les trae nada más que mala suerte, sin embargo, el pequeño Jo se salió con la suya para poder llevarse a las niñas con ellos.
Después de estar leyendo cinco días, al final llegué al desenlace de la historia. Me llevé una sorpresa al leerlo, debido a que en la pelea final entre Will, Talleyrand y sus hombres, estos pudieron capturarlo, a pesar de todo el esfuerzo que habían hecho para conseguir derrotarlos, pero los capturaron a él y a sus amigos Jo y Moisés.
Tras dos días encerrados en el calabozo preparados para la horca, Will estaba harto de todo aquello y se las ingenió para poder salir de allí sin ser visto lo antes posible. Mientras tanto, yo tan feliz de estar leyendo este libro, mi madre no podía estar más contenta de su hijo, y yo, siendo sincero, me divertía con el libro y mejoraba mi lectura académicamente.
Finalmente volvemos con la historia y Will ya ha salido sin que nadie se diese cuenta, y esto lo hizo gracias a un chicle puesto en la cerradura de su puerta, así el guardia no podría cerrarla bien y si le fallaba podría usar además una ganzúa para abrir la puerta desde adentro.
Rápidamente los guardias se dieron cuenta de esto y emprendieron un viaje hacia donde se escondía nuestro ansiado protagonista Will, se vieron cara a cara y finalmente ganó Will y su grupo.
Para mí este libro ha influido en mi vida repentinamente porque me he dado cuenta que mientras más libros lees, más conocimientos y cultura, que antes no conocías, conoces, y eso me ha motivado mucho más a seguir leyendo libros.
¡El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho!
El Gran Secreto del Reino de la Fantasía
Nombre: Alejandro Moral Blanco
Curso: 1º ESO
Centro: IES Torre Olvidada (Torredelcampo, Jaén)
Mi libro favorito es de Gerónimo Stilton y se titula “El Gran Secreto del Reino de la Fantasía”. Aparte de ser este mi libro favorito, su autor es el que más me gusta y el que ha marcado mucha parte de mi infancia, ya que me encantan los libros de fantasía y no me gustan libros de miedo, romance…
Me atrajeron aparte de sus tipos de historias (fantasía), sus ilustraciones tan bonitas que podemos encontrar en ellos. Siempre he querido saber redactar y dibujar como él.
La saga que más me ha gustado de este autor es la del Reino de la fantasía ya que trae más cosas de las que cualquier otro libro tiene. En estos libros se puede encontrar olores para recrear como si estuvieses dentro del libro, tintas mágicas en las que tú tienes que frotar para ver una palabra mágica, también trae acertijos que hay que descifrar para poder continuar con tu lectura, abecedarios mágicos para descifrar frases misteriosas y mágicas. En algunos libros de esta saga contiene otras historias, aparte de la que tú te pensabas leer traen ¡2 libros en 1!.
Yo recomiendo este libro si te gusta mucho la fantasía. ¡Pero recuerda que no es el único tipo de historias que puedes encontrar en estos libros!
¡Espero que os sirva de algo esta información, para compraros más libros de este autor!
Geronimo Stilton
Nombre: Álvaro Ureña Quesada
Curso: 1º ESO
Centro: IES Torre Olvidada (Torredelcampo, Jaén)
Mi libro preferido se titula: Geronimo Stilton y el regreso al reino de la fantasía.
En este mágico libro se narra la historia de un amable ratón que trabaja en el periódico de su ciudad natal. Cuando estaba sentado bebiendo un exquisito café en su cómodo sofá, aparecieron en la chimenea de su pequeño salón unos ojos brillantes pero a la vez espeluznantes. Se trataba de un exótico dragón llamado Fénix, el cual llevó a Geronimo al misterioso reino de la fantasía, allí se encontró con su buena amiga la reina la cual estaba en las malvadas manos de su hermana la reina de las brujas. Geronimo se lanza hacia una aventura en la cual él y sus amigos van en busca de la reina.
Pero antes deberán de pasar por una serie de aventuras misteriosas con todas las criaturas magníficas del reino. Una vez en el castillo más temido por todos los habitantes del reino deberá vencer a la reina y salvar a la princesa de un ataúd mágico pero solo la fe y la amistad de Geronimo por ella podrá despertarla de aquel espeluznante castillo, al despertar la reina le recompensa con un anillo mágico el cual podrá convertirse en el rey del reino de la fantasía.
Invisible
Nombre: Celia Morales Rico
Curso: 2º ESO
Centro: IES Torre Olvidada (Torredelcampo, Jaén)
Mi libro favorito se titula Invisible, escrito por Eloy Moreno. Este es mi libro favorito ya que trata de un tema muy triste e importante, el bulling. Este libro es tan especial para mí porque pude vivir, a través del libro, la horrible experiencia de pasar por burlas, insultos y humillaciones, y ver que nadie dice ni hace nada.
“Mientras no me toque a mí, eso no es problema mío. Nuestra filosofía de vida.”
– Invisible
Cuando terminas el libro, te das cuenta de lo cruel que puede llegar a ser el ser humano muchas veces. Aunque, este libro también nos abre los ojos, y nos hace ver que muchas veces el “malo” no es tan malo, que al fin y al cabo su personalidad está construida a base de hechos traumáticos que le sucedieron en el pasado, aunque eso no justifica su mala e injusta actitud.
Creo que todas las personas deberíamos leer este libro, porque a veces nos olvidamos de que todos somos personas, con sentimientos humanos. Muchas veces nos cuesta empatizar, no nos damos cuenta de que los insultos que dirijimos a las personas duelen, sean de broma o de verdad, afectan igual. Porque no solo el maltrato físico duele, que te insulten o ignoren también duele. Por eso creo que es importante leer este libro, cuando te pones en los zapatos del protagonista, cuando sientes cómo lo maltratan física y psícologicamente, sientes cómo cada vez el chico desea más y más desaparecer, es en ese momento cuando nos damos cuenta de lo duro que es sufrir acoso. Nos damos cuenta de cómo cuesta recuperarse de una situación tan difícil, y cuando comprendemos todas estas cosas, nos volvemos más empáticos.
Muchas veces, a lo largo de nuestra vida hemos presenciado como un compañero incomoda a otro a lo mejor con un insulto o una colleja, pero si nos paramos a pensar, ¿cuánta gente le dijo a ese compañero que dejase en paz al otro, que lo estaba molestando? Seguramente muy poca. Y es que, muchas veces tenemos un caso de acoso delante de nuestras narices y no hacemos ni caso. Seguro que alguno de los que estén leyendo esta reflexión habrán visto a alguien insultando o pegando a otra persona y no ha hecho nada al respecto. Esto pasa porque tenemos normalizado insultarnos o pegarnos. Ya muy pocas veces los adolescentes se saludas con un simple choque de puños, ahora se saludan con una colleja. Si te paras a escuchar a unos amigos hablando por la calle seguro que van insultando a alguien, a su profesor porque les ha puesto deberes, a su amigo porque no ha podido quedar esta tarde o incluso a sus padres porque no le han dado dinero para salir a la calle. Y esto me entristece. Me entristece porque cada vez hablamos y actuamos con más odio. Muy pocos padres reciben un beso de buenos días de sus hijos, y muy pocos dan un beso de buenas noches. Estamos tan concentrados en nosotros mismos, en nuestro trabajo, en el instituto, en los móviles y las redes sociales que se nos olvidan las pequeñas cosas como un beso de buenos días, o un abrazo antes de irnos a trabajar. Y me siento impotente ante esto. Me encantaría poder eliminar el odio del planeta, que no más niños sufran acoso escolar, que no haya más guerras, que dejemos de pelearnos… Y podría seguir así infinitamente porque, igual que el amor, no hay una sola manera de manifestar el odio.
“Acabas de descubrir otra cara de la violencia, la de quien mira y no hace nada”
– Invisible.
Esa es mi frase favorita del libro, y lo es porque lo que transmite es algo totalmente cierto. Cuando vemos al abusón de la clase meterse con otra persona nos entra tanto miedo que no somos capaces de decírselo a nadie. ¿Y si después, por decírselo a alguien la toma conmigo? ¿Y si acabo siendo yo el perjudicado? El resultado son muchos ojos abiertos observando la escena de acoso, pero muchas bocas cerradas por miedo a que les pase lo mismo. Y es normal sentir miedo, pero no podemos permitir que el miedo se apodere de nosotros y nuestras decisiones. El miedo es un sentimiento más, recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea, así lo define la Real Academia Española. Muchas veces el miedo es bueno, indica que debes tener cuidado realizando algo, pero cuando no eres tú quien toma tus decisiones sino que es el miedo quien las tomas, se convierte en un sentimiento muy malo. Cuando estás viendo que están agrediendo a un compañero y quieres decírselo a alguna persona que pueda ayudarte, pero el miedo te lo impide, no es una buena señal. Debemos ser capaces de tomar nuestras propias decisiones y no dejarnos llevar por el miedo. Eloy Moreno muestra muy bien esto en el libro, se habla de cómo los mejores amigos del protagonista no dicen nada, y se lo guardan todo por miedo.
“Lo que está mal, está mal, aunque lo haga mucha gente”
– Invisible.
Por todas estas razones, Invisible es mi libro favorito.
Geronimo Stilton, octavo viaje al Reino de la Fantasía
Nombre: Ildefonso Moral Rosa
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Torre Olvidada (Torredelcampo, Jaén)
Mi libro favorito se titula: “Geronimo Stilton, octavo viaje al reino de la fantasía” y su editorial es Destino.
Es mi libro favorito porque cuenta una aventura con fantasía, como el titulo nombra, y mis dos géneros preferidos son esos dos, aparte de misterio que también hay cuando van a buscar a la princesa.
Bueno luego os hago un breve resumen…
Yo empece a leer Geronimo por mi primo, que leía todos sus libros. Entonces yo me compré uno. Me gusto mucho y a partir de ese momento iba a la biblioteca todos los lunes a por otro libro de Stilton. Así que me aficioné a él hasta llegar a éste, mas largo pero mas chulo y divertido que ninguno.
A mi gustó, es el mas original que he leído, ya que no había visto nada igual. Cuando empecé me sorprendió y, a la vez, me gustó. Conseguí leerme 318 paginas entre una mañana y una tarde…Me encantó. No podía parar de leer, cada pagina era mas interesante. Otra cosa que tampoco nunca había visto era que tenía en ciertas paginas un olor bueno o malo, era como un perfume o un tufo horroroso.
Este libro me lo regaló mi tía y a mi me hizo mucha ilusión recibirlo. A ella y a mí nos gusta mucho leer, cuando le enseñé Gerónimo Stilton y el ojo de esmeralda, a ella también le gusto. Por lo cual me regaló el libro.
Un resumen podría ser el siguiente…Un día al señor Stilton se le rompió un reloj muy valioso para él. Fue a repararlo a una relojería. Tuvo que escalar una planta, así llegó al “Reino de la Fantasía”, allí ocurren varias historias que no os quiero destripar…. por si lo leéis.
Mi saga de libros favoritos es ésta, Geronimo Stilton, pero hay otras que también me gustan como Los Futbolísimos, editado por SM y cuyo autor es Roberto Santiago. Otros libros que también me gustan son “Jorge el Gracioso y famoso”, de la editorial Clic Ediciones y escrito por Nancy Krulik.
Yo recomiendo a todo el mundo que lea un poco, porque en mi caso me ha impresionado y apasionado este libro. Pero a otra persona le puede gustar otro diferente, y si no lo lee nunca lo sabrá. Mi opinión es que al principio odiaba leer, pero mi primo me animó, aunque yo me negué. Hasta que mi abuela me convenció.
De hecho, ella es una gran lectora. Ha recibido un premio a nivel municipal por ser la persona que más libros leyó en un año en Torredelcampo.
Ahora yo le agradezco a los dos mucho, el haberme introducido en este mundo tan divertido de la lectura. Hay muchos amigos que por ahora no los consigo convencer, pero espero que a lo largo de su vida consigan disfrutar de algo tan bonito, como yo lo estoy haciendo.
La puerta de los tres cerrojos
Nombre: Jorge Alcántara Chica
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Torre Olvidada (Torredelcampo, Jaén)
Si quieres aprender física cuántica de forma atractiva y entretenida, el mejor libro que puedes leer es La puerta de los tres cerrojos, y su protagonista Niko te acompañará.
Niko es un niño normal. Había tenido malas experiencias con la Física en el instituto, ya que su profesor tenía la mala costumbre de preguntarle cuando tenía la cabeza en todos los sitios menos en clase y en más de una ocasión se había equivocado, causando las risas de sus compañeros y sobre todo de la chica que le gustaba.
Un día como cualquier otro, encuentra reflejado en el techo de su cuarto una frase: “Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo”. ¡Así empieza todo!
Esa frase me llamó mucho la atención y consiguió que el libro que tenía en mis manos me resultara muy interesante y me creó unas ganas inmensas de continuar leyendo, ante este enigmático enunciado que no podía quitar de mi cabeza.
Cuando el chico salió de su casa pensó en la frase que había leído antes y decidió ir al instituto por unas calles diferentes. Se encontró con una casa que no había visto nunca antes, una voz dentro de ella le dijo que entrara. Esa puerta que traspasó cambió su forma de pensar, al igual que cambió su vida. Niko había viajado al mundo cuántico. Allí vivió un sinfín de aventuras, aunque ¿creías que iría solo? En absoluto, allí conoció a Eldwen, un elfo muy bajito y con unos ojos de color verde brillante, y a Quiona, un hada cuántica, una chica que a Niko le parecía la más guapa que había visto jamás.. En ese lugar tan extraño para él, pudo tunelear, ver una superposición, resolver enigmas que parecían complicados pero que solamente había que detenerse a leer, aprender sobre la formación del universo, conocer a un gato vivo y muerto a la vez, teletransportarse, cruzar un laberinto, conocer la velocidad de la luz, la teoría de la relatividad…pero viviendo multitud de andanzas y haciendo muchos amigos.
Como la autora Sonia Fernández-Vidal refiere en todas sus novelas, la física cuántica es como la magia que creó el universo, incluyendo todo lo que hay en él. Por ello tenemos que usar la imaginación para poder llegar a comprenderla.
Este libro nos anima a seguir investigando para describir nuestros orígenes y darnos cuenta de que aunque parecemos una pieza insignificante dentro del cosmos, somos también parte imprescindible del mismo.
Es increíble cómo a través de un libro de fantasía he podido comprender conceptos como átomo, materia, Big Bang, el Principio de Incertidumbre de Heisenberg… y conocer a personas que han ganado el premio Novel por su contribución a descubrimientos científicos, y no puedo olvidarme de la biblioteca de Alejandría, un lugar que contenía todos los conocimientos de la antigüedad y que sin embargo fue destruida.
Por esto hay que seguir leyendo la trilogía de “La puerta de los tres cerrojos” para saber hasta dónde podemos llegar junto a Niko y salvar todo lo que nos rodea a través del conocimiento y la ciencia.
Geronimo Stilton. El castillo de Roca Tacaña
Nombre: Lara Ocaña Vílchez
Curso; 1º EOS B
Centro: IES Torre Olvidada (Torredelcampo, Jaén)
1. Geronimo Stilton El castillo de Roca Tacaña.
Este libro me ha encantado y también los libros que tengo de Gernonimo Stilton, como por ejemplo mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton. No presento ese porque no lo he terminado de leer, pero por lo que llevo si lo recomiendo. Bueno, me estoy enrollando mucho con un libro que no estoy exponiendo. Este libro, si os gustan los libros con un poco de misterio y de comedia, este tipo de libros es de tu estilo, ya que hay capítulos que es todo de comedia, otros solo de misterio, y los demás son mezclados. Si tengo que hacer un resumen de este libro es más o menos de que a Geronimo le han invitado a una fiesta en un castillo que se ubica en Roca Tacaña, que para ser verdad tiene pinta de una ciudad pero con poco reconocimiento. Bueno, Geronimo antes no quería ir a la fiesta, pero Benjamín (para quien no conozca a los personajes, Benjamín es su sobrino, Tea es la hermana de Geronimo, Trampita es el primo de Geronimo, y Geronimo es el protagonista) le convence para que valla con él, porque Benjamín quería conocer a Virgilio, que yo diría que es un amigo suyo porque no tienen el mismo apellido. Geronimo nos dice que el viaje fue muy largo y seguramente fue porque estaba muy aburrido, ya que él no quería ir a la fiesta. Y cuando llegan ven un castillo muy grande y en la puerta les espera un ratón un poco gordo, con apariencia de ser muy buena persona y la cara la tiene un poco descuidada. Virgilio les recibe muy felizmente porque, como ya dije, yo creo que son amigos y a lo mejor hace tiempo que no se ven. Luego, los ratones van a su habitación y ven que el fuego no es real, son tiras de papel y detrás hay un ventilador, las cortinas en verdad son de cartón, y como es de cartón no hay ventanas y, por último, el sillón se ha roto por culpa de un muelle que ha saltado. Si vosotros queréis saber más sobre este libro, lo podéis comprar o pedirlo en la biblioteca a ver si está. Y como esta presentación se ha quedado corta voy a presentar otra si no es de gran molestia
2. BatPat EL PIRATA DIENTEORO
Este libro lo presento porque si también te gusta el misterio pero al final con un poco de romance, este es tu libro. Obviamente como en Geronimo Stilton hay más sagas o libros, pero no os puedo recomendar más de BatPat porque solo me he leído este y el de la saga 4. Bueno, los personajes son: BatPat que es el protagonista de esta historia, Rebecca que tiene 8 años de edad y adora las arañas y las serpientes, Leo que tiene 9 años de edad y nunca tiene la boca cerrada y Martín que tiene 10 años de edad y es diplomático e intelectual. Este libro va sobre estos niños que se van a ir a la casa de su tío, pero el tío no conoce a BatPat y Rebecca quiere ir con BatPat, y si no va él dice que ella tampoco va. Cuando llega su tío les avisan para que vayan y suben todos, hasta BatPat. Cuando va por camino, el tío les pregunta cosas y después se gira y se da cuenta de que hay un murciélago en el coche, no deja de mirarlo y casi se chocan con un árbol, y casi les atropella un tren. Leo estaba como paralizado del miedo. Pero después de ese susto, el tío se da por satisfecho y deja de mirarlo. Cuando llegan a casa y entran ven que hay muchas cosas acumuladas en su casa y la mayoría son antiguas, después cuando llegan a la habitación ven una isla, y le preguntan al tío que hace esa isla y la historia de la isla, y se la cuenta. Luego, van a una tienda de antigüedades y a los niños les gustan varias cosas y se las compran. Si queréis saber más sobre el libro, como dije en el otro libro, podéis comprarlos o buscarlos en la biblioteca a ver si están.
Muchas gracias por su atención.
Boulevard
Nombre: María de los Ángeles Sánchez Vega
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Torre Olvidada (Torredelcampo, Jaén)
He escogido para hacer esto un libro que me gustó y me enseñó varias cosas: Boulevard. Antes de hablaros del libro contaré de qué va la historia para poneros en contexto sobre el tema.
Boulevard es la historia de Hasley y Luke, dos adolescentes que se conocieron en la secundaria y que juntos crearían su boulevard de los sueños rotos. Antes de que llegara Hasley a su vida, Luke se dedicaba a consumir sustancias tóxicas para el cuerpo para aliviar el dolor emocional y físico que tenía, todo por estar viviendo bajo un recuerdo que no olvida y culparse por ello. Hasley, de lo contrario, no hacía nada de eso, ella era una chica feli que vivía sin consumir nada tóxico ni había experimentado nada traumático, ella no imaginaba que ese curso conocería al que sería su amor, ninguno se lo imaginaba lo que pasaría ese año ni como terminaría.
Ejemplos de que hay amor, violencia y tristeza son estos fragmentos del libro.
De tristeza:
“Dicen que el primer amor nunca se olvida, mucho menos cuando fue alguien quien te amó con todo su ser, quien jamás te falló, ni mucho menos te dejó cuando más lo necesitabas. Quien siempre estuvo ahí para ti, en las buenas y en las malas”.
De amor:
“Sí que me haces feliz porque mi tristeza no te reconoce”.
De violencia:
“-Cariño tienes que enfrentar a la persona que te hizo esto.
-No-negó-. ¿Cómo se supone que debo enfrentarme a mi padre?-inquirió con agonía amarga. Fruncí el ceño a lo que había dicho y clavé mis ojos sobre él-. Ya no puedo fingir que estoy bien, me ha costado hacerlo todo este tiempo, se supone que es mi padre. No le haces daño a una persona que amas, si es que él lo hace. ¿Él te hizo esto?
Boulevard es un libro de novela juvenil que me encantó y lo recomendaría a todos porque es un libro que puede enseñarte cosas si lo analizas. Es un libro que al leerlo tocó mis sentimientos y merece la pena llorar por la trama. En el libro podemos leer varias situaciones que pasan en la vida real, como la consumición de drogas o la violencia en la familia, que son temas delicados. El personaje principal masculino pasó por estos momentos malos que nunca olvidará, lo que hizo que cayera en las drogas hasta que llegó Hasley, que hizo que él quisiera cambiar porque sabía que la vida que llevaba no era buena y que podría afectar a Hasley.
Las lecciones que podemos sacar de este libro son que siempre todo acaba tanto lo bueno como malo, para Luke acabó la oscuridad y la sensación de sentirse solo en todo, acabaron los malos tratos para siempre, y para Hasley acabó con una persona que quería mucho, la otra lección que sacamos es que debemos ser felices y aprovechar todos los momentos con nuestros seres queridos porque nunca sabemos cuándo será la última vez que estaremos con ellos o lo que pasará al día siguiente.
Mis personajes favoritos del libro son Hasley y Luke, porque les cogí cariño a lo largo de la historia y el que menos me ha gustado ha sido el padre de Luke, porque no tenía derecho a hacerle eso a Luke. Los momentos favoritos es cuando se conocieron, porque sentí mucha emoción al leerlo.
Gracias por leerlo.
Malditas matemáticas: Alicia en el País de los Números
Nombre: Nuria Alcántara Chica.
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Torre Olvidada (Torredelcampo, Jaén)
Siempre me he considerado una gran lectora, ya que me encanta leer desde que era pequeña. No tengo un gusto determinado, mi mente está abierta a todo tipo de historias que puedan hacerme soñar despierta, o que me den el “gustillo” que siento al tumbarme, relajarme y abrir un libro. Por este motivo decidí probar con uno que no utiliza solo la literatura, sino las matemáticas, pero de una forma especial. Por otro lado, otro detalle que me ha incitado a leerlo ha sido el autor, que al buscar información sobre él (una cosa que me gusta hacer antes de empezar un libro), me he dado cuenta que ha creado series originales como la “Bola de Cristal”, por lo que estaba segura que el libro me iba a gustar.
La protagonista de esta historia se llama Alicia, un nombre que siempre ha estado relacionado con el famoso libro de Lewis Carroll, que se ambienta en un mundo mágico y fantástico de divertidas aventuras, ¿por qué no se le puede añadir un poco de otra ciencia? En vez de Alicia en el País de las Maravillas, ¿por qué no puede ser Alicia en el País de los Números? De esto trata uno de los mejores libros que he leído hasta el momento, incluyéndolo entre mis favoritos, por supuesto.
La característica de esta historia que me ha hecho amarla, es la forma que es explicado todo, cada sentimiento o movimiento de los personajes, haciéndote entender cada mínimo detalle de las matemáticas en tan solo 130 páginas, ¡y eso que son complicadas! La manera en la que las explicaciones parecen tan difíciles al principio, pero fáciles y sencillas al final, me ha enamorado de este relato.
Lo último que tengo que añadir (aunque no lo menos importante), es que gracias a este libro, he comprendido mejor muchas cosas que no entendía, y aunque la mezcla de dos ciencias que yo creía contrarias me parecía un poco loca, no puedo poner ninguna pega a esta maravillosa historia.