Doble engaño en Oxford
Nombre: Alba Pérez Ortega
Curso: 1º ESO B
Centro: Colegio Ntra. Señora de Lourdes (Coín, Málaga)
Sin duda mi libro favorito es » DOBLE ENGAÑO EN OXFORD » que es de la colección de Agatha Mistery. Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y la verdad es que cuando empecé a leérmelo no me gustó mucho, lo dejé apartado en mi estantería durante mucho tiempo. Un día, no tenía libro que leerme y decidí darle una segunda oportunidad.
El autor de este libro es Sir Steve Stevenson que es un seudónimo de Mario Pasqualotto. Es un joven italiano que actualmente se dedica a la novela juvenil. También es autor de las series Agatha Mistery y Gerónimo Stilton entre otros.
Este libro trata sobre una niña llamada Agatha y su primo Larry, que son detectives. En todos sus casos van acompañados de su mayordomo que se llama Mistery Kent, de un gato que se llama Waston y de un personaje que es distinto en cada libro, en este caso se trata del Tío Bill, su misión es ayudarlos en sus casos de investigación. En este libro han secuestrado a un chico llamado Cedric y sus secuestradores piden dos rescates para un sólo caso.
A pesar de ser un libro muy interesante y cargado de emoción, el comienzo quizás es un poquito flojo en cuanto a atrapar al lector. Se lo recomiendo a chicos y chicas de entre nueve y trece años, también a cualquier persona que le guste el misterio y el suspense.
El diaro de Greg
Nombre: Alberto González Gutiérrez
Curso: 1º ESO B
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes Coop.
Yo era un chico de siete años cuando mi madre me entregó mi primer libro de esta colección de libros. Empecé ese mismo día a leerlo con muchas y ganas e interés, cuando al cabo de una semana me lo había terminado por completo. Finalizado el libro me dedique a jugar con los trompos, aunque mi madre me insistía en que siguiera leyendo, ella pensaba que era mejor la lectura que pasar horas jugando con los trompos.
Durante mucho tiempo mi madre me estuvo buscando otro libro u otra colección para leer hasta que encontró una perfecta para mí: “LOS FORASTEROS EN EL TIEMPO”. Llegue a leerme cuatro o cincos libros de esta colección durante el verano.
Una vez terminada estos libros, volví de nuevo a mi otra gran afición, que eran los trompos y me tiraba horas jugando lanzando el trompo.
Después de un tiempo mi madre, que insistía en que en la lectura encontraría también una gran distracción, me pregunto si quería comenzar a leerme el “DIARIO DE GREG”, al principio no tenía muchas ganas porque pensaba que era un libro para niños más pequeños, pero al comenzar a leerlo me encanto y no solo por sus expresiones y sus ideas sino también por su contenido, porque combina muy bien los textos con los dibujos que son muy divertidos y bien hechos. Se trata de un libro que está muy bien redactado ya que tiene muchas cosas muy graciosas y aunque al principio parecía para niños de 7 u 8 años me lo seguí leyendo por sus enseñanzas: te enseña a tomar decisiones sobre muchas situaciones cotidianas de mi edad, como, saber como actuar frente a los desconocidos, reaccionar ante los abusones y también te enseñan muchas cosas e ideas positivas. Todo esto es lo que hace que este libro sea muy recomendable para todo tipo de personas, tanto para los que creen en la magia o lo fantástico, aunque sepan que eso no es verdad, pero lo importante no es que sea verdad o no, lo importante es si realmente te gustó o no el libro, porque si lees comprendiendo aquello que lees posiblemente querrás repetir una y otra vez, hasta dárselo a tus futuros nietos, pero aunque digan que es muy antiguo le diremos que este libro puede tener todos los años que tu quieras pero el contenido es mucho mejor que su edad o estado.
Fairy Oak
Nombre: Alejandra Perea Pérez
Curso: 1ºB
Centro: Cooperativa Nuestra señora de Lourdes
Autor: Elisabetta Gnone
Esta historia trata de dos hermanas gemelas que viven en un pueblo llamado Fairy Oak, en el cual hay mágicos de la luz y de la oscuridad y también hay personas sin magia.Los mágicos heredan sus poderes de sus tíos.
La tia de las gemelas se llama Tomelilla y es una bruja de la luz por lo que las gemelas deberían ser brujas de la luz, pero una de ellas va a ser una bruja de la oscuridad y no se sabe porque, además a una de ellas la intentan secuestrar pero al final consiguen salvarla. Al salvarla descubren el porque de las cosas y lo empiezan a comprender todo así que su misión es derrotar al que intento secuestrarla y acabar con todo eso y poder vivir una vida tranquila.
Las gemelas tienen una pequeña hada niñera que cuida siempre de ellas y se preocupa mucho sin embargo no pudo evitar que la secuestraran pero al final todo sale como esperaban o no…
Yo conocí el libro porque mi madre me dijo que había salido una noticia de que este libro estaba muy bien para mi edad y estaba muy recomendado por lo que me lo descargo en el E-book, yo cuando me lo empecé a leer me encanto desde el primer momento.
Yo el libro no lo recomiendo para todo el mundo por que se que no puede a llegar a gustar mucho, lo recomiendo para niños de 11 o 12 años y que les guste el tipo de libro de magia y fantasía, ya que si no les gusta ese tipo de libros no les va a entretener. También lo recomiendo por que enseña algunos valores de la vida como aprender a valorar lo que tienes, a no traicionar a tus amigos pase lo que pase, etc.
La autora es Elisabetta Gnone, a parte de muchos libros de la colección Fairy Oak ha escrito libros como la saga W.I.T.C.H. o Olga de papel. Ella estudio periodismo y ha colaborado como guionista en películas Disney y además es periodista aparte de escritora.
Invisible
Nombre: Arantxa Durán Guzmán
Curso: 1º ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Esta novela nos relata un tema tan duro como es el acoso escolar de una forma que te hace casi poder sentir la angustia del protagonista. Un chico cuyo nombre y edad no se especifican, solo se sabe que es un estudiante que se esfuerza mucho para obtener las mejores notas.
A través de los ojos de este joven podremos ver cómo unos simples detalles y decisiones pueden acabar en el más trágico desenlace, como un problema sencillo al inicio puede salirse de control por no intervenir a tiempo y buscar la solución, como la indiferencia puede acabar con las ilusiones y la vida de un pobre niño.
Esto es lo que sucede en la vida de este chico, nadie es capaz de tenderle una mano mientras su vida se vuelve cada vez más insoportable y miserable, como esa pequeña llama de fuego que acaba incendiando toda la casa o como una bola de nieve que se va haciendo cada vez más y más grande hasta arrasar con toda la ciudad.
Este libro se basa, principalmente, en el acoso escolar; pero el mensaje tan reflexivo que nos ofrece es inexplicable… Cualquiera diría que el culpable del suicidio por el acoso es el agresor, pero en realidad lo que acaba con esa vida son también todos los que han mirado, pero han preferido no ver; además de esa gente que ni siquiera ha querido mirar. Porque «mientras no me toque a mí, no es problema mío», ¿verdad?
Después de capítulos llenos de maldad, el chico invisible se va armando corazas a las que él mismo llama “poderes”. Hasta que un día ya no puede más y decide terminar con todo. Sin embargo, en el último momento se acuerda de su hermana pequeña (Luna) y decide retirarse, dándose una oportunidad para salir de todo y mirar hacia adelante.
La parte del libro más bella (en mi opinión) es aquella en la que se nos explica lo que es el “Dragón” el “Monstruo” y la “Luna” (la hermana del protagonista). El dragón simboliza la valentía; el monstruo representa el agresor y la luna es la persona que nos da luz, todos tenemos una luna o somos la luna de otra persona. Además, aquella parte en la que él nos va explicando como cada vez se vuelve más y más invisible siempre hará que se me salten las lágrimas.
Este libro está narrado en primera persona por el mismo protagonista, un niño que narra una historia y vida personal, una vida que podría haber sido totalmente distinta si aquel día hubiese sido distinto, un pequeño detalle que cambió toda una vida.
Un personaje secundario, pero que aun así me fascina es Luna (la hermana del protagonista). El libro la representa como una chica curiosa y extrovertida, que siempre está pensando en los demás y apoyando al resto.
Recomiendo este libro a todos los niños mayores de doce años, para que puedan observar con sus propios ojos las consecuencias de sus acciones, para que vean una nueva visión del mundo ante distintas situaciones y lo último, pero no menos importante, para que puedan experimentar la angustia del protagonista, ya que en cualquier momento pueden ser ellos mismos.
Harry Potter y la piedra filosofal
Nombre: Axel Ramos Debrosse
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la saga de Harry Potter escrita por
J.K. Rowling. Es un libro de fantasía juvenil que sigue la historia de un niño llamado Harry Potter, quien descubre que es un mago y es enviado a estudiar a la escuela de magia y hechicería de Hogwarts.
La historia comienza con la trágica infancia de Harry, quien vive con su tío y su tía, quienes lo tratan mal y no le permiten conocer la verdad sobre sus padres, quienes murieron cuando él era un bebé. Pero todo cambia cuando Harry recibe una carta que lo invita a asistir a Hogwarts y descubre su verdadera identidad.
A lo largo del libro, Harry hace nuevos amigos, como Ron y Hermione, y enfrenta diversos desafíos en su camino para descubrir la verdad sobre la misteriosa piedra filosofal. El libro es emocionante y lleno de aventuras, pero también aborda temas importantes como la amistad, la lealtad y el coraje.
En general, Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que ha capturado el corazón de millones de lectores en todo el mundo. Con una narrativa ingeniosa, personajes entrañables y una trama bien estructurada, este libro es una joya de la literatura fantástica que ha pasado a convertirse en un clásico moderno. Sin duda alguna, es una obra que todo amante de la literatura juvenil debería leer.
Invisible
Nombre: Beatriz Hinojosa Jiménez
Curso: 2º ESO
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
El personaje de esta historia es un chico que está cursando la secundaria. Al comienzo de esta historia él era una persona cualquiera de su edad, no tenía muchos amigos, pero los suficientes como para ser feliz. Todo esto cambia cuando decide negarse a darle su examen a otro compañero de su clase. Desde ese momento no pararon las palizas y el recreo se convirtió en el peor momento del día. se volvió un chico muy cerrado. El chico estaba tan desesperado para que pararan que intento tener superpoderes de todos los modos posibles. Hasta que un día lo consiguió, después de mucho tiempo practicando, logró ser invisible. Lo que no sabía es que muchas veces, cuanto más invisible quería ser, más gente lo veía.
En la obra no se nombra el nombre del protagonista.
Esta historia está llena de enseñanzas. Entre ellas, que no puedes menospreciar los problemas de otras personas solo por tu bien, si no pueden haber graves consecuencias. También enseña que hay que valorar cada detalle de una persona porque no sabes qué batalla está luchando en su interior. Este libro también enseña que las heridas interiores no se curan del todo con el tiempo, simplemente aprendes a vivir con ellas.
Este libro me lo regalaron hace un año por Navidad. Al principio no me apetecía mucho leerlo porque las primeras páginas eran un poco monótonas, pero después, todo lo que había escrito en los primeros capítulos empezó a relacionarse con la historia en sí. A partir de ese momento fue cuando no me despegué del libro y fui capaz de leerlo en menos de cuatro días. Cuando lo terminé supe que había aprendido mucho. Me identifico con algunos de los personajes y sus pensamientos.
Al comienzo del libro el chico estaba internado en un hospital y allí fue cuando conoció a los verdaderos monstruos, de esos que te hacen aprender que muchas veces para convertirte en uno no hace falta hacer algo especial, basta con no hacer nada. Cada vez lo visitaban más y los veía por todas partes, sentados en la sala de espera, en la recepción, en las consultas médicas y en mil sitios más; se dio cuenta de que estaba rodeado de ellos.
Todas las noches en el hospital eran una tortura. El pitido que entraba por sus oídos cada noche era insoportable y no podía respirar recordando lo que le hizo llegar a ese hospital. Todo el mundo, es decir, todos los monstruos siempre decían que había sido un accidente, pues sabía todo lo que había sufrido. Se dio cuenta de quienes eran las personas que verdaderamente valían ya que casi nadie de quienes él un día consideró sus amigos se presentó en el hospital a visitarlo.
El se consideraba un chico normal. Sus mejores amigos eran Zaro, un amigo de toda la vida y Kiri, una chica de la cual ambos estaban enamorados. Él no quería resaltar, pero no podía evitar sacar siempre la mejor nota de la clase, lo que un día hizo que los monstruos se duplicarán.
Un día en un examen de Matemáticas cualquiera se negó a darle su examen al repetidor de la clase, MM. Eso fue lo que hizo que comenzaran las palizas, los escupitajos…, nadie le ayudó, ni los que él consideraba sus amigos, estaba solo, por lo que decidió aislarse para convertirse en invisible. La única persona que se dio cuenta fue su profesora de Lengua, quien había pasado por lo mismo en su adolescencia, ella intentó ayudarle. Un día el chico faltó a clase, pero no por ninguna enfermedad ni nada por el estilo. Decidió comprobar si su poder, ser invisible, era real, por lo que decidió subirse a las vías del tren y esperar para ver si el conductor era capaz de verlo. Durante esos momentos la profesora de Lengua se imaginaba lo que podía estar ocurriendo, ya que faltó a su clase. Dejó la clase a medias, fue corriendo hacia su coche y llegó a las vías del tren. Lo consiguió salvar, pero algunas heridas hicieron que ingresara en el hospital.
Harry Potter Y La Cámara Secreta
Nombre: Camille Mary Bonhoure
Curso: 1°ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Mi libro preferido se llama Harry Potter Y La Cámara Secreta, la autora se llama J.K Rowling, ella es de Reino Unido (Yate). Ha escrito muchos libros, los más famosos siendo la saga de Harry Potter, pero otros libros que ha escrito son: The Ink Black Heart, The Ickabog,… Aparte de ser escritora, es productora, guionista y filántropa.
Yo conocí este libro, porque mi amiga me había recomendado ver las películas de Harry Potter. Me encantaron, me volví obsesionada y quería ver las similitudes y diferencias entre las películas y los libros, y ya me lo habían recomendado y me encantaron.
El libro comienza con la historia de un joven mago con 12 años llamado Harry Potter en su casa un mes antes de volver al Colegio Hogwarts de Magia y Brujería, donde le enseña a controlar su magia. Cuando Harry va al colegio descubre que tiene el poder de hablar con las serpientes, eso es un problema porque, todos los alumnos piensan que él es el heredero de Salazar Slytherin, que es el fundador de la casa Slytherin donde está los magos malignos.
Harry es acusado falsamente de petrificar a personas, animales y fantasmas y escribir mensajes con sangre en las paredes. Harry y sus dos mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, intenta pillar qué o quién es para demostrar que Harry no es el que lo está haciendo.
Cuando Hermione descubre lo que o quien es lo está haciendo va con una pista en la mano hacia Ron y Harry, pero le petrifican antes de que llegara a decírselo.
Harry y Ron le visitan en el hospital y ese momento es cuando ven el papel con la pista en se mano, descubren que es un basilisco y van a intentar matarle…
A mí me gusta este libro porque te quedas quierendo saber lo que pasa después, no te aburres y te quedas todo el día leyéndotelo. Yo recomiendo este libro a personas de todas edades que le guste la fantasía, porque está lleno de magia y criaturas mágicas.
El libro es muy interesante y divertido y si pudiera me lo leería mil veces más.
Boulevard
Nombre: Carla González Gómez
Curso: 2 ESO A
Centro: Colegio nuestra señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Esta historia está protagonizada por dos adolescentes Luke, un chico de mal carácter, negativo y grosero, y Hasley una chica muy normal, simpática y amable, aunque también con un poco de carácter.
La historia trata de como dos adolescentes se empiezan a conocer de cómo ellos empiezan a ver la vida de forma diferente, ellos aprenden que a veces se gana y otras se pierde, pero que se tienen que arriesgar y ser constantes para conseguir aquello que ellos quieren. Además, en esta historia te muestra un lugar seguro donde puedes mostrar tus sentimientos, en el boulevard más bien en tu propio boulevard que nosotros mismos creamos. Ellos dos nos muestran que las personas si pueden a llegar a cambiar por amor.
Este libro me lo regalaron, yo se lo pedí a mis amigos y ellos me lo compraron por mi cumpleaños. Ellos se reían de mí cuando les pedí un libro, pero yo tenía muchas ganas de tenerlo ya que me salió muchas veces en las redes y a una amiga mía le encantó. Nada más empezar el libro sabía que me iba a enganchar ya que su prólogo era intrigante. Lo leí en una semana, al empezar a leerlo pensé que sería una historia de amor normal, pero al llegar al final todo cambió. Es el mejor libro que he leído.
Todo empezó con un chico llamado Luke. Él había repetido curso y Hasley, una chica un año más pequeña, cayó en su clase. Como era habitual Hasley llegaba tarde a su primer día de clase, así que se quedó sin sitio donde sentarse y la profesora la sentó al lado de Luke. Se vieron y se cruzaron en el instituto, pero no se dirigían la palabra. Hasta que un día ella se acerca a él a preguntarle una cosa de clase y desde ese momento hablaron más y más incluso se pasaron algunos recreos juntos.
El mejor amigo de Luke veía como su amigo de toda la vida cambiaba a ser un chico más simpático y amable, todo eso gracias a Hasley. Empezaron a quedar juntos a ir al cine, ella se montaba en su moto… y entonces ella se dio cuenta de que tenían muchas cosas en común. Luke pasó de ser un chico apagado con bastantes problemas a ser más simpático y alegre. El le enseño a Hasley como era su vida, era un completo desastre. Formalizaron su relación hasta que un día al salir del colegio Luke se metió en una pelea por proteger a Hasley, él se metió en la carretera y… desde ese entonces Hasley cambió su mundo y se derrumbó delante suya.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Nombre: Carla Jiménez Guerrero
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Cuando era pequeña, mi madre y yo escuchamos hablar sobre este libro, las críticas eran muy buenas, pero no daba la ocasión de comprarlo. Un día entramos en una papelería y lo vimos allí, en ese instante decidimos comprarlo.
Fue muy fácil, me aficioné cada noche, antes de dormir, a leer una historia de cada mujer, y así hasta acabar de leerlo sin darme cuenta.
Este libro cuenta la historia de cien mujeres extraordinarias, valientes y muy
inteligentes, que soñaron a lo grande desde pequeñas, en convertirse en pintoras, juezas, cirujanas, escritoras, etc.
Un libro que narra la realidad de las mujeres, su lucha por sus ideales y por sus objetivos, por llegar lejos, conseguir ser visibles en el mundo. Mujeres que han podido cambiar el mundo con sus avances, investigaciones, logros…Todas ellas han mostrado que todo se puede conseguir con esfuerzo y mucha sabiduría y paciencia.
Ellas han superado guerras, machismos, rechazos, una sociedad que no las valoraban porque pensaban que sus ideas eran ridículas y una pérdida de tiempo.
La enseñanza o la moraleja que me transmitió este libro con todas estas maravillosas emprendedoras es que luchemos por conseguir todos nuestros propósitos y sueños, aunque se opongan en nuestro camino. Seguir hacia adelante, triunfar por nuestros logros, y estar orgullosas de lo que hemos conseguido, saber que nosotras podemos conseguirlo todo con esfuerzo y sacrificio, soñar en grande y querer ser lo que nosotras queramos ser.
Yo recomiendo mucho este libro porque es una herramienta para fomentar la autoestima de las niñas y adolescentes para que encuentren la fuerza para perseguir sus sueños, aunque se encuentren obstáculos por parte de la sociedad.
James y el melocotón gigante
Nombre: Carmen Valadé Agua
Curso: 1º ESO B
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Este libro llegó a mis manos porque la vida lo trajo a mí como se suele decir un día normal de colegio. Lo vi, y me llamó mucho la atención su portada con una gran cantidad de colores llamativos, que me intrigaron y decidí empezar a leerlo. Además, este libro es de un autor que ya conocía, Roald Dahl, y con él siempre me llevo una lección nueva que utilizo en mí día a día.
Al principio, tengo que confesar, que al empezar a leer el libro no me intereso para nada y pensé en abandonarlo y coger otro libro distinto. Pero, le di una segunda oportunidad y me sorprendió para bien. Debo decir, a medida que iban pasando los días yo me enganchaba más y más. Al final, me quedé con ganas de seguir leyendo y me decepcioné cuando al pasar la penúltima página, de un día para otro… ¡Ya había terminado el libro!
Nunca me arrepentiré de haber elegido este libro exclusivamente de entre todos los libros que me ofrecieron aquel día que llegó a mis manos, de hecho, al fin y al cabo, ha alcanzado el top uno en la lista de mis libros preferidos. Con todo lo dicho, creo que esto es un claro ejemplo de que la vida nos tiene muchas sorpresas preparadas y que debemos darle una segunda oportunidad tanto a las cosas materiales como a las personas, porque quien sabe puede que algún día nos sorprendan.
El autor personalmente me encanta y creo que tiene muy buena mano para contar historias y engancharte y no puedas parar de leer. Él ha creado muchos libros entre ellos podemos encontrar: Matilda o Los Cretinos.
Este libro empieza, agradeciendo a todos los que han participado en su elaboración, como un libro normal que estamos acostumbrados a encontrarnos, que para ser sinceros en mi opinión casi nadie le dedica un momento y es la parte más bonita del libro aparte de la parte final en la que el protagonista cumple sus sueños. Es una parte muy especial que el autor quiere mostrar para quién va dirigido el libro. Bueno, no me enrollo más.
Este libro empieza con una familia totalmente normal, con un niño normal y su familia, pero empieza con la muerte de sus padres de repente. Así, este niño, que por cierto se llama James, se muda a la casa de sus dos tías amargadas que odian a los niños y odian a James. James lo único que hacía en esa casa era trabajar y trabajar y nunca hablaba con ningún otro niño, se quedó aislado de otros niños y de sus amigos. Hasta que un día, llegó un hombre extraño a la casa que lo cambia todo. Este hombre traía unas semillas mágicas, que conceden todos los deseos. James nunca estuvo más feliz, pero claro, con la suerte que le había acompañado todos estos años al pobre James, que no tenía la culpa de nada, se le cayeron las semillas y la tierra las absorbió, justo lo que el hombre le advirtió a James que no debía pasar. Estas semillas, llegaron hasta unos insectos especiales, y a las raíces de un viejo melocotonero olvidado. Así, con un melocotón gigante y unos insectos enormes, empieza la magia y la aventura y todos los sueños de James que tanto había soñado, aquellas noches oscuras y solitarias en casa de sus dos tías, se hicieron realidad delante de los asombrados ojos de James.
Este libro es un libro de fantasía, aventura y magia. Es un libro que, al empezar a leerlo, no me gustó y no me esperaba para nada que llegará a ser mi libro preferido, por este simple hecho de que me enganche y no pueda parar de leerlo es uno de los libros que más me gustan. Porque a mí me pasa siempre una cosa extraña tanto en libros como en películas, series … y es, que cuando me gusta un libro y lo estoy leyendo y me doy cuenta de que se me han pasado las horas volando, me he metido dentro del libro y no me doy cuenta de lo que pasa a mi alrededor. Y eso mismo me pasó con este libro, que se ha metido en mi lista de libros preferidos de imprevisto y me alegro mucho de haberlo cogido entre todos los libros que había para elegir. Se lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran meterse dentro de una historia y olvidarse de todos los problemas y angustia que a veces nos ocasiona la vida, acompañados del inteligente James y de todos sus amigos, que quieran desconectar de sus maquinitas, como diría mi abuela en estos instantes, y les invitó a adentrarse en esta historia y a qué pasen un rato tan divertido como el que yo pasé.
Nosotros en la luna
Nombre: Cristina González Rueda
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Mi libro preferido es Nosotros en la luna escrito por Alice Kellen. Conocí este libro cuando me salió un video de TikTok explicando de qué trataba, me interesó como lo presentaban y apunté su nombre. Entonces mi hermana me preguntó que quería para navidad y le envié una lista con varias cosas entre ellas este libro. Finalmente, me lo regaló, después empecé a leérmelo, a medida que iba avanzando me generaba más intriga y no podía parar de leerlo, poco tiempo después lo terminé con mucha pena, ya que me sentía muy inmersa en la trama.
Esta novela está protagonizada por Ginger una mujer que hacía ver que era una persona tímida y poco atrevida pero realmente ella no es así, es una mujer a la que le encanta arriesgar, la que tiene muchos sueños, pero no confía en sí misma. Además, es una mujer luchadora y fiel y por Rhys que intenta hacer ver que es una persona de pocas palabras, con estabilidad emocional y fuerte pero realmente es un chico el cual no se conoce, no tiene estabilidad emocional y muy débil.
Una joven tras dejarlo con su pareja decide irse a París, allí se le dificulta sacar un ticket para el metro, pero en ese momento un hombre le ofreció su ayuda y le sugirió hacerle una ruta por París. Ginger acepto, pasan la noche juntos y cuando ella se tiene que marchar le escribió su correo para seguir manteniendo contacto y así fue pasaron años y se siguieron escribiendo, pero no se habían vuelto a ver hasta que un día finalmente lo hicieron, pasan semanas juntos y empiezan a tener sentimientos amorosos hacia el otro.
Pasan muchos años y aunque hayan pasado por malos momentos todavía se siguen hablando, pero Ginger quiere ordenar su vida y tener hijos. Empieza a salir con un hombre, éste le obliga a dejarse de hablar con Rhys ya que sabe lo que siente ella por él.
Un día llaman a Ginger para informarle que estaba en el hospital. Ella, sin pensarlo, cogió un vuelo hacia España; debido a esto retoman su relación y finalmente empiezan a salir.
Con este libro he aprendido que si las personas están destinadas, por muchas dificultades que se les interponga, el destino les volverá a unir y que es mejor afrontar los problemas a huir de ellos.
Isadora Moon y el hechizo mágico
Nombre: Elsa Díaz Lucena
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Nuestra Señora De Lourdes, Coín (Málaga)
Este libro se titula Isadora Moon y el hechizo mágico. Es un libro de aventuras bastante entretenido y divertido protagonizado por una pequeña niña mitad hada mitad vampiro. Su autora es Harriet Muncaster, una mujer escritora e ilustradora nacida en Arabia Saudita en 1988. Su colección de libros de Isadora Moon se ha hecho mundialmente conocida, con más de 30 traducciones a diferentes idiomas.
Este libro lo conocí gracias a un familiar que me lo regalo por mi cumpleaños. Me hizo mucha ilusión, ya que yo tenía el resto de la colección y además por la rareza de este, porque los demás eran de pasta blanda y este no.
Me parece muy buen libro por las ilustraciones y la manera de contar la historia que transmite la autora. Además, me parece muy colorido y bonito para los niños.
Me ha llamado mucho la atención y me parece bastante emotiva una frase que dijo el muñeco de nieve a Isadora justo antes de derretirse:
“—¿Por qué te sale nieve de los ojos? Pregunto el muñeco de nieve.
—Son señales de amor ante nuestra amistad. Le dijo Isadora con cara triste.”
Esta historia trata sobre una chica llamada Isadora Moon, que se encontraba aburrida un frio día de invierno. Estando en el interior de su casa, su madre, le dijo que observara el paisaje por la ventana. Al asomarse, vio una capa blanca de nieve cubriendo por completo su jardín. Rápidamente se colocó unas prendas de invierno y salió a jugar como cualquier niño haría al ver nieve.
Al ser medio hada y medio vampiro, a Isadora se le ocurrió crear un ser de nieve para que juegue con ella. Su hechizo funciono y consiguió tener un amigo con el que pasar la tarde. Ambos se presentaron y decidieron meterse a la casa y jugar un rato con los juguetes de Isadora. Cogieron bastante confianza y al cabo de unas horas eran inseparables.
Isadora le propuso a el muñeco de nieve que si se quería quedar para siempre en su casa, pero él respondió que no por las altas temperaturas que pronto harían allí. Entonces el muñeco de nieve tuvo una idea; quería que Isadora visitara el palacio de nieve donde vivía, solo por una noche. Isadora acepto y ambos se marcharon en un trineo de nieve rumbo al hogar de aquel verdadero amigo de Isadora. Al llegar, Isadora observo un precioso palacio ante sus ojos.
Se pasaron en aquel mundo toda la noche: disfrutando, jugando, haciendo magdalenas… pero ya era hora de regresar a casa. Al llegar ya era de día y el amigo de nuestra protagonista empezó a derretirse. Isadora entristeció mucho, pero aquel inocente muñeco no lo entendía del todo bien. El muñeco, al ver las lágrimas de Isadora, le entrego una bola de cristal en la que se podía ver el palacio que habían visitado para que lo guardara de recuerdo en su memoria haciendo saber que los verdaderos amigos no tienen que ser de siempre para siempre.
Recomiendo esta historia, sobre todo a aquellos niños que están aprendiendo a leer porque las letras son bastantes amplias para que practiquen, además de las bonitas ilustraciones de los personajes y de la preciosa moraleja que nos deja “Los verdaderos amigos no tienen que ser de siempre para siempre”.
La Chica Invisible
Nombre: Lola Urbaneja Lucena
Curso: 1º ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
El autor de este magnífico libro es conocido como Blue Jeans seudónimo de Francisco de Paula Fernández. Este libro, lo conocí gracias a mi prima, al principio creía que era un libro cursi de amor, pero mi prima dijo que me iba a gustar así que me lo dio y me empezó a enganchar con los crímenes, misterios, asesinatos etc… también por descubrir quién era el / los asesinos/as.
Esto empieza con una chica llama Julia Plaza que es superdotada e intenta averiguar quién asesinó a su compañera de instituto mediante una carta que le dio una de sus compañeras antes de morir. Estuvo semanas y semanas intentando averiguar el enigma que contenía aquella carta. También le ayudaron sus padres a descifrar el enigma, ya que su padre era policía nacional y su madre forense que le había hecho la autopsia a sus compañeras.
Este libro lo recomiendo mucho ya que es unos de los mejores que he leído porque creo que puede enganchar a las personas, sobre todo, a los adolescentes con sus misterios y asesinatos también hay algún amor que otro es muy buen libro.
¡Espero que os lo leáis!
Amanda Black y el amuleto perdido
Nombre: Martina González Martín
Curso: 1º ESO A
Centro: Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Amanda Black y El Amuleto Perdido fue creado por Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes. Amanda Black y El Amuleto Perdido trata sobre una niña llamada Amanda. El deber de esta chica es coger o más bien robar objetos mágicos para que otras personas que ella los llama “villanos” no los cojan, ya que pueden utilizarlos para un mal uso y provocar grandes cosas que afectan a la tierra.
El libro nos explica que Amanda se encuentra en un templo donde tenía que coger un objeto mágico llamado “El Ídolo”, este es un muñeco sin rostro tallado delicadamente en madera que media aproximadamente lo mismo que una mano.
Amanda se fijó en una habitación donde estaba El Ídolo, ya que de esta habitación salía un resplandor que le llamó mucho la atención. Se acercó cuidadosamente asomándose por la puerta que dividía estas dos habitaciones, entro y se acercó al atril donde se encontraba el muñeco de madera, se acercó y lo cogió, en el momento en el que lo hizo sonó un clic. Asustada miro la habitación y en cuanto desvió la mirada, el suelo se abrió y debajo de este había trozos de madera puntiagudos. En cuanto paso esto, Amanda hizo lo que cualquier otra persona haría, correr. Amanda no miraba atrás y mucho menos se detendría para hacerlo, cuando de repente vio la salida del templo, esta hizo un salto y atravesó la puerta de este.
El museo de los ladrones
Nombre: Nayara Gómez Jiménez
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Este libro me lo leí un verano, tenía unos once años y quería empezar a leerme un libro, pero no quería un libro infantil si no que quería un libro más juvenil. Entonces empecé a buscar libros por internet y di con éste el libro, me llamó mucho la atención su portada y los comentarios eran bastante buenos, por lo que se lo pedí a una papelería. Al principio me parecía un poco aburrido, ya que no estaba acostumbrada a ese tipo de libros, pero se ha convertido en uno de mis favoritos.
Esta historia ocurre en la isla de Alhaja donde vivía Goldie, una chica inquieta, valiente y un tanto rebelde. Ella quería más libertad, ya que en esta ciudad los padres protegían a sus hijos demasiado, por los diferentes altercados que habían ocurrido antes, como asesinatos, secuestros, enfermedades, ahogamientos… Los tutores sagrados eran los adultos que se encargaban de ellos cuando estaban en el colegio. Pero por suerte para Goldie llegó el día de la separación, donde por fin se quitaban las cadenas, éstas siempre estaban encadenadas a algún adulto, pero ocurrió una catástrofe, por lo que se anuló la ceremonia, Goldie, robo unas tijeras y cortó su cinta.
Ella se escapó, pero fue más duro de lo que esperaba, ella nunca había estado sola, por lo que se le dificultó su aventura, ella ya no podía volver a su casa. Seguramente los padres estarían en la Casa del Remordimiento. Estuvo toda una noche dado vuelta por las calles de su pequeña isla, hasta que el olor de unos panecillos le llamó la atención, se coló por la ventana de un enorme edificio, se comió todos los panecillos y cogió un poco de dinero. Ahí es cuando le pillo uno de los que se convertiría en su maestro y que habitaba en aquel edificio, el Museo de Coz. Un museo lleno de misterios e incógnitas que solo los grandes ladrones sabían resolver y manejarse perfectamente por sus pasillos cambiantes. Ella le explicó su situación y los guardianes decidieron enseñarle técnicas como el mimetismo, el lenguaje de signo y a escapar de las situaciones más complicada. Pasaron unos meses, y ella seguía sin saber cómo manejarse por sus pasillos y se perdía por sus salas cambiantes, poco a poco fue aprendiendo.
Flemo, uno de los guardianes, tenía su edad, era un poco más precavido y más maduro que ella, pero ambos habían pasado por lo mismo. Él también se había escapado el año pasado de su casa y sus padres estaban en la misma situación y se convirtieron en buenos amigos. Los dos idearon un plan para sacar a sus padres de la Casa del Remordimiento, y a la hermana de Flemo del orfanato. Para ellos era una tarea fácil, solo tienen que colarse en el orfanato y después sacar a los padres de la Casa del Remordimiento y ya está estarían salvo en el museo.
Todo salió como esperaban hasta que por la mañana siguiente los tutores sagrados se presentaron en el Museo de Coz. Por suerte los guardianes ya sabían que vendrían porque el museo estaba nervioso, las salas cambian con demasiada frecuencia. Los tutores aparecieron exigiendo registrar todo el museo, ellos se adentraron en el museo, pero sin suerte. El museo no le permitía ver sus secretos a todo el mundo. Al otro día, los guardianes le explicaron la situación, a su única esperanza a la protectora, ella era la que reinaba en la isla. Ella no estaba de acuerdo con los tutores, pero el Adalid sí, así que ella no podía hacer nada. El Adalid tenía demasiada influencia sobre el pueblo pero ella lo entendió y prohibió la entrada a los tutores en el museo.
Ese mismo día Goldie y Flemo estaban por el museo dando una vuelta cuando vieron una puerta, esta puerta era distinta, tenía candados; uno de los guardianes ya le había hablado de la puerta antes, le habían dicho que no entrarán, pero nunca le dijo el porqué. Ellos se dejaron mover por su inquietud y consiguieron entrar a la puerta. Nada más abrirla, un ejército entero salió de la puerta. Entonces Flemo recordó de qué puerta que se trataba, a él si le habían explicado detalladamente de qué se trataba, pero él creyó que era un mito. Era la puerta furtiva, una puerta que solo se debía abrir en caso de grandes problemas. Así es como se formó una guerra en Alhaja. Los soldados destruyeron edificios y monumentos, pero consiguieron también derrotar a los tutores sagrados y, por fin, Alhaja no tenía niños todo el día vigilados, padres preocupados, y se volvió más alegre. Las familias se reencontraron, algunas después de años, esta ciudad se volvió más alegre.
Este libro me ha gustado porque tiene muy buenas moralejas como no rendirse sin haberlo intentado primero, es decir, a ser constantes, a confiar en ti mismo y en tu instinto.
Se lo recomiendo a personas de entre doce y trece años, porque tiene un vocabulario complejo, también a las personas que les gusten los libros de misterio, intriga y tensión. Este libro forma parte de una trilogía siendo este el primero.
Boulevard
Nombre: Paula Jiménez Escalona
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Mi libro preferido se titula Boulevard. Lo encontré porque mi prima me lo recomendó ya que ella se lo había leído y le había encantado. Me acuerdo de que cogí mi móvil y puse en el buscador: Boulevard, entonces me empecé a leer el resumen y sinceramente pensé que no me iba a gustar, porque nunca antes me había leído un libro de ese género. Sin embargo, le hice caso a mi prima y me lo pedí.
Entonces mis padres me lo regalaron por Navidad, primero lo dejé apartado porque me estaba leyendo otro. Pero cuando empecé a leer no pude parar, la historia me enganchó y me encantaron los personajes.
El libro va de Hasley Weigel, una chica de 17 años con una vida normal, personas que la quieren y unos que otros problemas. Ella es muy despistada y siempre llega tarde a todos los sitios. Por lo que un día al llegar tarde a una de sus clases de historia no la dejaron pasar. Entonces, para pasar el tiempo fue a dar una vuelta por los campos de fútbol. Y ahí estaba Luke, un chico con muchos problemas, muy cerrado y solitario de quien todos parecen tener una mala imagen, pero que dará todo por cuidar y estar con Hasley.
A partir de aquí, surgirá una historia de amor muy única en la que los dos se complementaban uno al otro y se ayudaban mutuamente. Eran muy diferentes, pero, sin embargo, ella era para él y él para ella y así decidieron ponerle nombre a lo que habían creado un boulevard de los sueños rotos.
Este libro habla de problemas que son comunes y nos enseña como el amor nos puede cambiar completamente y como una persona puede ser la luz de nuestra oscuridad. También nos enseña a valorar a las personas que tenemos, ayudarlas y preocuparnos por ellos siempre que podamos, porque no sabemos por lo que pueden estar pasando.
Es un libro muy bonito, del cual he aprendido numerosas cosas y recomiendo mucho leerlo.
El club de los raros
Nombre: Paula Pérez García
Curso: 1º ESO B
Centro: Colegio Nuestra señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Este libro lo conocí una tarde cuando estaba aburrida y me dijeron que me leyera un libro. Me llamó la atención por su título. Al principio no me gustó mucho, pero después iba habiendo suspense y me lo acabé leyendo en tres días. Me pareció una historia muy interesante.
Su autor es Jordi Sierra i Fabra, también aparte de ser un gran escritor y ganar muchos premios, es periodista. Entre todos sus libros, el más famoso sin duda ha sido Al otro lado del espejo, entre otros muchos.
Esta historia trata sobre una familia que se mudó a otra ciudad con su hijo Hugo, el era tartamudo, es decir, que le costaba decir algunas cosas. Hugo tenía que empezar en un nuevo colegio. Cuando llegó a clase se presentó y, como estaba muy nervioso, empezó a tartamudear y todos se rieron de él. En el recreo, conoció a Bernardo que era disléxico; Hugo se dio cuenta de que no era el único niño raro en el colegio. Bernardo le contó que hay muchas personas en el colegio que son raros.
Poco después se acercó Vicente, el abusón y le empezó a pegar a Hugo, no le pareció bien, y toda la clase estuvo pensando en lo ocurrido. Entonces cuando sonó el timbre se le ocurrió una gran idea: el Club de los raros. Al día siguiente, le dijo a Bernardo, reunir a todos los niños y niñas raros del colegio y formar un club para que Vicente no les pegar más, ya que a los demás niños también les pegaba. A Bernardo le pareció bien e hicieron una lista de los niños raros en el colegio, había un montón de personas; fueron preguntando a las personas de su lista y a casi todas les pareció buena idea. Se unieron todos hasta los guapos y populares de la clase, cuando Vicente vio que ya todos podrían con él, se rindió y se disculpó con Hugo por todo lo ocurrido, y se dio cuenta de lo mal que lo había hecho.
Yo recomiendo este libro, ya que enseña muchos valores y hay personas que están pasando por esto y lo ignoramos.
Esta es una historia que puede atraer a muchos públicos, pero yo, sobre todo, la recomiendo de siete a trece años, es una historia muy interesante y se puede aprender de ella.
Una frase que creo que quiere transmitir esta historia es que nadie es raro, ni nadie es perfecto. Todos tenemos nuestros defectos, unos más grandes y otros más pequeños, pero siempre especiales y eso es lo que nos hace únicos en la vida. Una frase: la unión hace la fuerza.
Matilda
Nombre: Rocío Macías Arana
Curso: 2º ESO A
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Matilda era una niña, se podría decir, un poco maleducada, en parte era normal ya que su familia pasaba de ella, no le hacían caso, y la despreciaban. Por ese tipo de razones era una persona solitaria. Era una chica muy inteligente para su edad, era independiente; hacía todo por ella sola. Poco a poco, a lo largo de la historia y con ayuda de su maestra, que creía en ella y la apoyaba; Matilda logró saber lo que es el afecto por las personas y que te tengan cariño.
La moraleja de esta historia yo pienso que es que muchas veces solos nos hacemos más fuertes, tenemos que creer en nosotros mismos y valorarnos primero para que los demás también lo hagan. No dependemos de nadie, tampoco nos tiene que importar la opinión de los demás ya que cada uno es diferente, no nos debe importar lo que piense la gente.
Antes de leer este libro había visto la película muchas veces. Me pareció interesante leer el libro para ver las diferencias y semejanzas con la película. Por otra parte, pensaba que no me iba a gustar porque ya me sabía la historia entonces no iba a ser interesante. Tardé poco en leerlo, la verdad que me gustó mucho y me sorprendió bastante. El libro da muchos más detalles que la película y para mi gusto cuenta mucho mejor la historia.
La situación familiar que tenía Matilda me pareció que es muy normal tenerla hoy día y me resultó muy triste. Muchas veces las personas que menos se lo merecen son las peor tratadas y más despreciadas. Me encantó la parte en la que su propia maestra confió y creyó en ella; le dio una oportunidad. Hizo lo posible para que Matilda tuviera el futuro que se merece y fuera valorada tanto en el colegio como en su casa. Nadie se merece el trato que recibió Matilda durante su infancia.
Esta historia trata sobre una niña llamada Matilda, es demasiado inteligente para su edad, pero sus padres y su hermano no le hacen caso. Los padres de Matilda pensaban que estudiar y ser inteligente no servía de nada ya que ellos tenían una empresa de coches, y con ellos tendrían la vida resuelta.
Además de ser muy inteligente, Matilda tenía también poderes extraños; los cuáles usaba en determinadas ocasiones para salirse con la suya. Cansada de los malos tratos en el colegio decide desquitarse y empieza a usarlos contra la cruel señorita Trunchbull.
Su maestra empieza a darse cuenta de su situación familiar y decide ayudarla. Le ayudaba en las clases e incluso intentó hablar con sus padres en diversas ocasiones, pero no hubo manera de que entraran en razón. Un día la maestra ofreció adoptar a Matilda y fue en ese momento cuando los padres de Matilda recapacitaron y pensaron en que sí querían estar con su hija. Por el contrario, Matilda no estaba de acuerdo, ella quería irse a vivir con su maestra.
Matilda
Nombre: Tamara Gonzalez Mbarki
Curso: 2º ESO B
Centro: Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Coín (Málaga)
Yo conocí el libro después de haber visto la película y como me encantó me compré el libro, ya que tiene más detalles que la película. Además de que tiene muchas enseñanzas.
Este libro trata de una chica llamada Matilda que fue adoptada por una familia que le despreciaba. Su madre se llamaba Zinnia, su padre Harry (juntos eran los señores Wormwood) y su hermano Michael. Sus padres no la querían apuntar a un colegio, pero ella insistía. Ellos la dejaban en casa sola y ella tenía que cuidarse de ella misma, ya que los señores Wormwood eran unos irresponsables. Como ellos no le apuntaron al colegio ella comenzó a leer y Matilda con tan solo 5 años empezó a ir a la biblioteca para leer, convirtiéndose en una lectora empedernida.
Cuando sus padres la apuntaron al colegio, ella sintió mucha felicidad, ya que tenía ganas de aprender cosas nuevas. La lectura hizo que Matilda aumentará su capacidad intelectual y con esa edad ya tenía más conocimiento que los de su clase.
En su colegio todo el mundo tenía miedo de la directora Trunchbull, que era muy cruel, porque cada día se desquiciaba con un alumno. Matilda era una chica muy especial ya que se dio cuenta que tenía la capacidad de mover objetos, personas … Todo el mundo la admiraba a excepción de sus padres. Su padre era una persona adicta a los coches y además le vendió uno a Trunchbull. Harry era una mala influencia para su hija, ya que le decía que dejara de leer y que se fuera con él a hacer negocios con sus coches. La maestra Honey, era la profesora de Matilda y era muy dulce con todos sus alumnos, al contrario de su hermana, la directora Trunchbull.
Honey fue la primera en darse cuenta de lo especial que era Matilda y ella le cogió mucho cariño. Un día la profesora Honey fue a la casa de Matilda para comentarle a los señores Wormwood lo inteligente que era su hija, pero su respuesta fue en contra de Matilda ya que la consideraban inútil. La maestra Honey quería que Matilda tuviera un buen futuro así que ella la adoptó creando un acuerdo con los señores Wormwood. Así, al fin, Matilda obtuvo lo que se merecía después de haber pasado malos tratos y desprecios por parte de su familia adoptiva.
Lo que más me llamó la atención del libro fue todo lo que tuvo que pasar una chica de tan solo 5 años y lo mal que tuvo que sentirse al ver que sus padres la desprecian sin observar sus capacidades. También me pareció muy mal el momento donde la adoptaron sabiendo que ellos no podrían cuidarla porque ellos no estaban preparados para eso. Si uno no se ve capaz de criar a un hijo adoptivo es mejor que lo haga otra persona que sí pueda hacerlo.
Mi valoración crítica sobre este libro es que, al fin y al cabo, todo el mundo obtiene lo que se merece, ya que con esfuerzo y constancia puedes lograr siempre algún beneficio. Lo que menos me gustó fue que una persona pueda dirigir un colegio sin saber tratar al alumnado y las faltas de respeto hacia las demás personas que ni siquiera te han tratado mal a ti.
Yo le recomiendo este libro a personas mayores de diez años para que puedan captar toda la información correctamente y entiendan el vocabulario. Es un libro sencillo, pero yo pienso que si se quieren enterar de la historia tendrán que leerlo con esa edad más o menos. Este libro pienso que les podría interesar a las personas que tengan problemas familiares, que sientan que no son útiles porque con este libro se van a dar cuenta que son totalmente lo contrario, ya que cada uno tiene sus capacidades intelectuales … Además de todo esto, yo pienso que se lo podría leer también padres porque pueden que se den cuenta que cuando uno desprecia a su hija o hijo no sabe el dolor que le puede estar causando.