El sexto viaje al Reino de la Fantasía
Nombre: Adriana Robles Mejías
Curso: 2° ESO C
Centro: Safa Patronato Vereda, Valdezorras (Sevilla)
Mis libros favoritos han sido los de Geronimo Stilton, pero el que más me ha gustado es el de El sexto viaje al Reino de la Fantasía. Este libro comienza con Geronimo que va con su familia en un barco, la marea al estar revuelta hace que el barco sufra daños y que este se destruya con el gran oleaje, Geronimo se golpea la cabeza con un trinquete provocando que se desmaye y su subconsciente lo lleve a un mundo submarino. Ahí le encargan la misión de vencer a Vermelia (la Reina de las Reinas de las Brujas), robarle el rubí de fuego para unirlo con el zafiro celeste y así liberarlos a todos. Con la ayuda de varias personas que se encuentra por el camino logra su cometido y, tras esto, despierta en una playa tropical junto a su familia.
De todos los libros de Geronimo Stilton que he podido leer hasta la fecha, este ha sido mi favorito. Al principio no conocía los libros de este increíble escritor, pero desde que me regalaron uno por mi cumpleaños no he parado de releer los que tenía hasta que tuviese uno nuevo. Los libros son largos y como me los llevaba a casi todos lados para entretenerme lo más probable es que lo tuviese que dejar por donde iba y eso me frustraba más de lo que debería ya que antes solo pensaba que lo vería en otro momento, pero con este libro no quería quedarme con la intriga de lo que iba a pasar. Los libros me los llevaba a todos los lados posibles y cuando debía de hacer otra cosa me frustraba no poder continuarlo y haberme quedado con la intriga de lo que iba a pasar a continuación en la lectura.
Desde que era una niña me ha gustado leer, pero no tanto como desde que leí estos libros que me han entusiasmado a leer mucho más, descubrir nuevos autores y títulos para recomendar. La saga de los Viajes al Reino de la Fantasía, en mi opinión, es magnífica, Elisabetta Dami, la autora de estos libros, cuenta la historia de una manera que hace que te metas en la historia como si lo estuvieses viviendo de verdad.
Los libros no suelen ser como los normales ya que el tipo de letra utilizado por esta editorial consigue atraer la atención de los lectores, porque utiliza muchos tipos de letras y colores que consiguen llamar la atención, sorprender y divertir a los niños y niñas que leen este libro, además consigue que la lectura sea ligera y de esta forma anima a seguir leyendo, de manera que te puedes leer un libro casi sin esfuerzo. Además, utiliza una gran variedad de imágenes muy bien ilustradas que hace que te ubiques, mapas de los lugares más importantes de la lectura, información sobre personajes, y lo que es más extraño pero increíble es que en ciertas páginas hay olores. Al ser libros interactivos, consigue motivar a la lectura y llegar a lectores que son más inquietos. Los libros de Geronimo Stilton hacen que pienses con acertijos y algunos juegos que hay, que empatices con los personajes ya que explica la razón del porqué son así y actúan tal como lo hacen. Aunque no te enseñe muchas cosas para aprender hay algo que para mí es mucho más importante y que se debe aplicar todos los días, los valores que cada uno debe de tener para ser lo que somos.
Estos libros a través de cada aventura vivida me ha hecho pensar desde varios puntos de vista que antes no tenía, también te enseña a ser una persona valiente que es capaz de proteger a los demás y demostrar lo que siente sin miedo a ser juzgado, que es algo muy común en la sociedad en la que vivimos ahora, que la familia y los amigos siempre estarán ahí en los momentos malos y buenos para echarte una mano, que las apariencias engañan, que una persona considerada mala en algún punto de su vida ha sido buena y siempre va a tener sentimientos, que aunque estés pasando por un mal momento o las circunstancias en las que estés no sean muy buenas siempre va a haber alguien o algo que te ayudará a ver que pronto se solucionará ya que los malos momentos no son eternos, que hay que conseguir buenas amistades, no dejarse guiar por la gente ya que eso puede resultar peligroso, no juzgar a la gente por su apariencia física, ser capaz de admitir tus errores y tratar de solucionarlos, a proteger y defender a tus ser queridos, y a saber vivir en el momento ya que nunca sabes si serás capaz de hacer lo que ahora tienes oportunidad de hacer en un futuro.
Sé que son muchos sentimientos e ideas, pero esto es lo que me ha transmitido. Los libros de Geronimo son para niños y niñas y es normal que no piensen estas cosas, pero tras leerlo siempre me pongo a pensar y reflexionar todo lo que he sentido mientras leía, y sí, algo en mí ha cambiado tras procesar todas las ideas que han pasado por mi mente.
Si alguien quiere empezar a leer libros de aventuras yo recomendaría los de este autor, realmente son divertidos y puedes empatizar con los distintos personajes ya que claramente puedes entender sus personalidades. Cada libro está conectado con el anterior pero no gira en torno a este completamente, siempre va a haber personajes nuevos, distintas misiones, historias geniales y momentos que te hacen escapar de la realidad mientras lees.
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Nombre: Julia Machado Salas
Curso: 2º ESO C
Centro: Safa Patronato Vereda, Valdezorras (Sevilla)
Mi libro favorito fue desde hace un par de años Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Antes de que decidiera que ese es el mejor libro que he leído hasta la fecha, no tenía ninguna preferencia por otro libro. Siempre pensé que tener un libro favorito sería imposible, ya que nunca me gustó demasiado leer, pero desde que leí ese fantástico libro me enganché a la lectura.
Aparte de encantarme ese libro tan extraordinario, me enseñó la magia de leer y de poder imaginar escenarios extravagantes y hermosos. Poder inventar las voces y apariencia de los personajes, siguiendo una pequeña guía, es fantástico.
Claro está que Harry Potter es una saga de libros fantástica, llena de misterio, fantasía y sobre todo magia.
La belleza de la lectura no es leer por obligación, sino hacerlo por diversión. A veces en la escuela, obligan a los alumnos a leer un libro que no les interesa, sé perfectamente que el motivo principal es aumentar la lectura en jóvenes ya que es necesaria para aprender, pero prácticamente parece que los incitan a no leer ya que odian tanto hacerlo por obligación que se les olvida el arte de poder disfrutarlo de verdad. La lectura es algo precioso y, una vez que comienzas a leer, es difícil que dejes de hacerlo.
Este libro es mi libro favorito, principalmente por la trama, ya que a parte de misterio, Harry descubre nuevas cosas sobre sus padres y tuvo el placer de conocer a uno de los mejores amigos de su padre, Remus Lupin. Este libro se centra más en enseñarnos lo injusta que es a veces la sociedad, que sin tener pruebas verdaderas siempre van a lo fácil para ellos y lo que les dé más beneficio. Sin contar que para Harry fue un infierno de año, porque aparte de pensar que su padrino mató a sus padres, también pensaba que era demasiado débil. Siento que es un buen libro para los niños, ya que les enseña lo importante de informarse antes de hablar y de que a veces nos suceden cosas malas, pero dentro de cada una de esas cosas malas hay una de la que podemos aprender, o al menos nos sale bien.
Siento que todos los libros que leemos tienen una enseñanza y este, en cuestión, me enseñó demasiadas cosas.
Todos tenemos un libro favorito, pero también dentro de ese libro hay partes que nos gustan más y menos.
Mi parte favorita es cuando Remus Lupin le cuenta a Harry acerca de sus padres, ya que le da información tan bonita sobre ellos que me encantó, creo que fue la primera vez que lloré leyendo un libro.
No creo tener una parte que desprecie más de este libro, porque hasta las cosas malas que pasan me parecen extraordinarias, ya que en la mayoría de los casos suceden por algo.
Siempre pensé que JK.Rowling es una escritora estupenda y que es una inspiración, ya que luchó por lo que quería y amaba.
Leer Harry Potteres es, sin exagerar, la mejor cosa que me pasó en la vida y algo que aunque quiera nunca podré olvidar. Tiene muchas categorías añadidas en una saga de libros que, sin duda, es la mejor que he leído.
Yo nunca leí un libro más de una vez, pero este siempre me incitaba a volver a leerlo.
Algo maravilloso y que me encantó de este libro son los personajes y nuevos escenarios que surgen en él. La casa de los gritos, Hogsmeade y las tres escobas, son lugares fantásticos y llenos de magia que me encantaron. Son ese tipo de lugares que si existieran sería al primer lugar al que iría. También está Buckbeak, que es un hermoso hipogrifo, el cual ayuda en el escape de la celda de Sirius Black.
Siento que nunca me cansaré de leerlo y que por mucho que lo lea, me seguirá impresionando la imaginación y forma de escritura que tiene esta gran mujer.
Cuando lo compré, pensé que sería como los otros libros que he leído anteriormente, los cuales son interesantes, pero nunca llegan a fascinar, pero este fue muy diferente y me hizo comprar los demás libros.
Recuerdo que yo pensaba siempre en toda la imaginación que tenía que tener para escribir ese tipo de libros y lo divertido y hermoso que sería poder escribir uno también.
También, desde que terminé el libro, comencé a investigar un poco sobre Harry Potter.
Después más tarde descubrí las películas, pero al verlas me di cuenta que no eran nada comparadas con el libro.
En las películas siempre tratan de poner lo más interesante del libro y lo que creen que les gustará más a los fanáticos, pero no se dan cuenta de que olvidan partes que son demasiado importantes como para quitarlas.
Me parecería estupendo que hicieran una película de cinco o seis horas donde estuviera todo lo que aparece en el libro, porque siento que están demasiado vacías y que les falta algo que el libro tiene.