Harry Potter y el legado maldito
Nombre: Carmen Pérez Martínez
Curso: 2 º ESO B
Centro: Colegio Sagrado Corazón, Linares (Jaén)
Tengo 13 años, desde pequeña me ha llamado la atención la lectura, ya que pienso que es una manera de viajar a mil mundos desde tu propia casa. Hay libros para muchos tipos de lectores: romance, aventura, fantasía… Mis favoritos son los de aventura y fantasía, ya que puedes vivir las aventuras que estas leyendo con los personajes, si pasa algo malo te preocupas y si muere alguien te enfadas y te pones triste. Además, el placer de abrir un libro nuevo y conocer una nueva vida no tiene precio.
Uno de los mejores libros que leído es Harry Potter y el legado maldito escrito por J.K Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Este libro es el noveno de la saga Harry Potter, es uno de los menos conocidos, ya que la mayoría de la gente conoce esta saga por la serie de películas. Este libro va sobre los hijos de los protagonistas de los anteriores libros, además a parte de tener aventura y fantasía, también tiene dos grandes moralejas; la primera: no importa tener una mala reputación por algún familiar o conocido, cada uno es como es, no hay que fijarse en las apariencias, ya que normalmente hay gente que sorprende, ya sea con un pequeño gesto, o salvándote la vida; y la segunda: no es malo no ser como los demás, en realidad nadie es igual y para mi gusto esos cánones de popularidad y belleza son totalmente innecesarios, ya que nadie puede satisfacer a todo el mundo. Cada uno es como es y nunca nos tiene que afectar la opinión de otro, ya que todos son perfectos a su manera. Siempre hay que recordar que no hay dos personas iguales en el mundo.
Albus Severus Potter, hijo de Harry Potter, Rose Granger, hija de Hermione Granger, y Scorpius Malfoy, hijo de Draco Malfoy. Estos tres personajes son los protagonistas que nos cuentan sus historias por separado y detalladamente en el libro, pero de repente se juntan para vivir hechos inolvidables.
Albus Potter tiene unos padres famosos y con buena reputación, toda la familia de sus padres ha estado en Griffindor y él no quiere ser menos, pero de repente en la noche del sombrero seleccionador, lo mandan a Slitherin, la casa de los antiguos enemigos de su padre, Albus tiene que soportar las burlas de sus compañeros, hasta que en un momento empieza a dejar de creer que es un verdadero Potter.
Rose Granger es la mejor amiga de Albus, tiene la reputación de su madre, Hermione, ser la mas lista de todo el colegio. Rose es idéntica a su madre, pero tiene que soportar la comparación constante con su ella, hasta que llega un momento en el que su paciencia llega al límite
Y por último Scorpius Malfoy, hijo de Draco Malfoy, tiene que soportar el que su madre este muy enferma y la duda constante de si su madre mejorará o no. Su madre tiene que luchar contra la muerte y Scorpius no sabe si lo conseguirá o no, y además tiene que aguantar la burla de mal gusto que le hacen sus compañeros sobre ella.
Creo que esta historia combina realidad y fantasía, ya que hay muchas personas que tienen que soportar burlas, dudas o incluso el miedo constante a una perdida, y otras personas no se dan cuenta de lo que duele todo hasta que no lo viven en su propia piel.
Recomiendo mucho este libro a las personas que les gusten la fantasía y la aventura, ya que tiene una combinación de todo ello. Está en formato guión de teatro y la lectura es muy fácil, además el que esté en ese formato permite imaginarte los movimientos mucho más claros, en una escala del 1 al 10 yo le pongo un 10.
Este libro me ha enseñado a ser mas amable con los demás y que ponerme en la piel de los demás siempre es mejor que dejar pasar sus problemas, ya que con un pequeño gesto, como un abrazo o simplemente guardarte el comentario que ibas a decir, puede ser una gran ayuda para el que está sufriendo.