Martín Gris
Nombre: Enrique López Cortés
Curso: 1º ESO D
Centro: IES Gonzalo Nazareno, Dos Hermanas (Sevilla)
Martín Gris era un niño en blanco y negro que perdió su color de piel el día que decidió estar triste, ya que solo tenía una preocupación: no gustarle a los demás.
Cada día tenía una inquietud nueva y cada vez más raras.
Una mañana se levantó muy preocupado diciendo qué pasaría su tuviera ramas por brazos. Su madre le contestó que eso no pasaría pero, que si ocurriera, tendría un montón de pájaros que serían sus amigos y buscarían refugio en sus brazos.
Otro día le surgió el miedo de levantarse con unas grandes y rojas alas de libélula, su madre le dijo que eso no pasaría pero, que si así fuera, podría volar de nube en nube y sobrevolar la ciudad.
¿Y si me levantara con una larga nariz de payaso llena de lunares? Entonces, ¿tampoco pasaría nada? Su madre le respondió que no, que no pasaría, pero, si así fuera, haría reír a todo el mundo.
Al día siguiente soñó que en su cabeza crecería un árbol de corazones y no lo podría cubrir con nada y todos lo mirarían con ojos de sorpresa. Pero de nuevo su madre lo tranquilizó porque, si sucediera, todos querrían una flor de corazón de su árbol y los haría muy felices. Porque, aunque fuera grande o pequeño, delgado o fuerte, su pelo fuera moreno, rubio, pelirrojo, castaño o de cualquier otro color, aunque tuviera unas ramas con flores por brazos, unas alas de libélula, un árbol de corazones o una nariz muy larga y con lunares… Lo verdaderamente importante de las personas estaría siempre en su interior.
La Historia Interminable
Nombre: Martina Pradas Ibáñez
Curso: 1º ESO D
Centro: IES Gonzalo Nazareno, Dos Hermanas (Sevilla)
Empecé a leer este libro en 2016 y la verdad es que me encantó. Fue el primer libro que me regalaron y, gracias a él, me volví una aficionada a la lectura.
En este libro, al principio, podremos observar como Bastian entra en una tienda y roba un libro que llama su atención nada más tocarlo y observa su nombre.
Dicho libro se titulaba: La Historia Interminable. Bastian, al robarlo, decide ir a leerlo en el desván de su colegio, donde empezaría la verdadera magia.
El libro trata sobre una chica, la Emperatriz Infantil, que reinaba un mundo imaginario llamado Fantasía. Enfermó, y eso hizo que Fantasía cayese en un grave estado de peligro ya que, sin la Emperatriz Infantil, Fantasía no existiría, entonces, el médico más famoso del reino fue en busca de Atreyu, un joven guerrero que, ayudado por Fújur, el dragón blanco de la suerte, y Bastián, salvarían Fantasía.
Al final, para salvar a la Emperatriz Infantil, la única cura era que Bastian la bautizase con un nuevo nombre, y así se volvería a crear Fantasía a partir de los sueños y las ilusiones de Bastian.
Sinceramente, opino que Bastian tenía una gran imaginación porque sentía con gran emoción cada situación que ocurría. También me sorprendió que la cura fuese bautizar a la Emperatriz Infantil con un nombre nuevo, ya que llegas a pensar que la cura es un remedio y, sin embargo, es algo mucho más importante que un simple remedio. Me gustó el nuevo nombre que le puso Bastian: Hija de la Luna, aunque la parte que más me gustó fue cuando la Emperatriz Infantil y Atreyu, intentaban que Bastian se animase a viajar a Fantasía, y este seguía sin creerse que el propio libro le estuviese llamando.
Creo que en sus páginas albergan distintas emociones y sorpresas que te vas llevando conforme vas leyendo este libro. La verdad es que lo recomiendo un montón para la gente a la que le guste la fantasía y tenga ganas de vivir aventuras mientras lee.