Harry Potter y la Orden del Fénix
Nombre: Bernabé Rusillo Ramírez
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Hermanos Medina Rivilla, Bailén (Jaén)
Harry Potter y la Orden del Fénix, probablemente el libro más mágico que he leído, una gran obra que me llevó a conocer este maravilloso mundo de magia, aventuras e ilusión, donde el mismo lector puede llorar, reírse o imaginar lo inimaginable.
Resumen:
Este libro comienza al terminar el cuarto año de Harry en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. Harry se encontraba en Privet Drive donde un caluroso verano azotaba a todo el vecindario.
Ese mismo día Harry y su primo Dursley se encuentran con un dementor, y Harry para librarse de él utiliza el encantamiento patronus, después recibe una carta del ministerio de magia por utilizar magia frente a muggles siendo menor de edad y que iba a ser juzgado en el ministerio de magia. Unos días antes de ser juzgado llegan a su casa un grupo de magos que se lo llevan al nº 12 de Grimmauld Place, que es la casa de Sirius Black, aunque la utilizaban como cuartel de la orden del fénix, una organización creada para combatir a Lord Valdemoro.
Harry va hasta el ministerio de magia para ser interrogado, durante el juicio aparece Albus Dumbledore y queda absuelto de todos los cargos.
Cuando Harry regresa a Hogwarts ve que la nueva profesora de defensa contra las artes oscuras es Dolores Umbridge, que es una de las personas que le juzgaron en el ministerio de magia. Durante esos días el periódico “El Profeta” estaba escribiendo mal sobre Harry.
En clase de defensa contra las artes oscuras, Dolores se rehusa a enseñarles a usar sus varitas, entonces Harry crea el E.D (Ejercito de Dumbledore). Donde él y veinticinco integrantes más practican encantamientos defensivos.
Desde que Harry volvió a Hogwarts está teniendo unos sueños muy extraños sobre un pasillo lleno de esferas, del ministerio de magia.
Una de esas noches sueña que una gran serpiente ataca al padre de Ron, así que se despierta rápido y va a contárselo a Dumbledore, y gracias a ello consiguieron salvarlo. Entonces Dumbledore manda a Harry a dar clases de Oclumancia con Snape para que Voldemor no pudiese entrar en su mente sin éxito.
Harry sueña que Sirius estaba siendo torturado por Voldemor, entonces convence a Dolores de ir al bosque prohibido, donde Dolores será secuestrada por unos centauros, y los miembros del E.D irán montados en thestrals (caballos alados, los cuales solo son visibles para personas que hayan experimentado la muerte de un ser querido) hasta el ministerio de magia.
Al llegar, Harry toca una de las esferas, la cual tenía su nombre. Justo cuando la tocó aparecieron unos mortífagos, pero gracias al E.D (ejército de Dumbledore) logran contenerlos lo suficiente para que llegase la orden del fénix y Dumbledore, a su vez aparece Voldemort, el cual se queda luchando contra Dumbledore, al mismo tiempo Bellatrix la prima de Sirius le quita la vida a su primo. Harry queda devastado y cómo Vellatrix y Voldemort huyen, vuelve a Hogwarts junto con Dumbledore, quien le explica el significado de la profecía, que decía que el único que puede matar a Voldemort es Harry y el único que puede matar a Harry es Voldemort, Dumbledore también le explica que tiene que permanecer en la casa de su tía hasta alcanzar la mayoría de edad, ya que la sangre de su madre permanece en su tía y le protege de Voldemort, ya que la madre de Harry se sacrificó para que Harry pudiera sobrevivir, y mientras Harry estuviera con alguien de lazos de sangre maternos, Voldemort no podría tocarlo. Así, a su pesar volverá a la casa de sus tíos un verano más.
Mi reseña:
En mi opinión un libro maravilloso lleno de fantasía, si yo lo tuviese que valorar le pondría una puntuación de 9,5 sobre diez.
Espero que mi artículo sirva de referencia a otros lectores y que disfruten leyendo este maravilloso libro tanto como yo.