Fenris, el elfo
Nombre: Estela Romero Moral
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Jiménez de Quesada, Santa Fe (Granada)
Fenris es un elfo muy especial, ya que es un licántropo. Su historia se remonta a antes de que él naciese, cuando un hombre-lobo muerde a su madre mientras ésta estaba embarazada. Sus padres lo llamaron Ankris. El elfo pasa una infancia apartado de la ciudad, en el bosque, pero esto cambia cuando conoce a una elfa de la nobleza llamada Shi-Mae, una habilidosa aprendiz de maga, y se enamora de ella. A esa edad empieza a transformarse en lobo las noches de luna llena y para remediarlo toma un brebaje que lo hacía inofensivo. Ankris no volvería a ver a Shi-Mae hasta unas décadas después cuando empieza a trabajar de sirviente en la casa de su amada. Ambos empiezan una relación secreta ya que son de clases sociales diferentes. Y no es hasta unos años después cuando deciden casarse. La noche previa a un importante evento para la chica, ésta se percata de que su prometido es un licántropo. A Ankris lo juzgan, siendo traicionado por Shi-Mae, y es condenado a pena de muerte, pero finalmente aceptan no hacerlo si abandonaba el reino de los elfos.
Ankris huye y se adapta a la vida fuera de su reino. Una noche es perseguido por un cazador y, más tarde, salvado por un mago, también hombre lobo. Este le enseña a amar a su forma animal. Pero un día los dos licántropos tienen una disputa y Ankris mata a su compañero, y también le dice que él fue quien mordió a su madre. El elfo huye hacia el norte, hacia las tierras polares y allí encuentra a una tribu. Es considerado alguien importante porque ellos creían que era descendiente de un lobo que para ellos era como un dios. Ahí es cuando Ankris adopta el nombre de Fenris. ¿Conseguirá Fenris vivir al fin feliz?, o al contrario, ¿acabará falleciendo? ¡Ahh!, para saberlo hay que leerlo…
Mi personaje preferido es Anthor, el padre de Fenris, porque decidió que su hijo viviese aun sabiendo que sería un licántropo. Lo que menos me ha gustado es que Fenris sufra tanto por encajar en el mundo y no hacer daño a nadie. Os recomiendo el libro porque es una historia muy mágica y los acontecimientos que van ocurriendo no los esperas.
No pidas sardinas fuera de tempporada
Nombre: Marina Romero Moral
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Jiménez de Quesada, Santa Fe (Granada)
Juan Anguera, más conocido como “Flanagan”, era un detective por encargo. Cuando una compañera de clase, María Gual, le propuso ser su socia y tener el cobertizo de su casa como despacho, él accedió. Para ello lo único que tenía que hacer era descubrir como su hermano, Elías, aprobaba todos los exámenes habiendo repetido tres cursos.
“Flanagan” sabía que Gual se juntaba con los heavies del barrio, el Puti y sus amigos. La primera hipótesis que tuvo fue que el “Pantasma” (el conserje del colegio) le pasaba todos los exámenes antes de que estos se hicieran. Poco después, dio por descartada esto opción debido a que el “Pantasma” se llevaba mal con Elías Gual. Investigando, vio al conserje con muchísimo dinero que entregó a otras personas, las cuales se lo dieron al “Lejía” (un mecánico cuya hija, Clara Longo, estaba en su mismo curso).
Para descubrir lo que se traían entre manos, decidió ir a una fiesta del curso donde iría Clara. Allí habló y bailó con ella y, finalmente, le acompañó a su casa (justo lo que él quería). Llegaron y él entró, aunque ella no quería. Juan habló con su padre cuando, de repente, el “Puti” y sus colegas estaban llamándole a gritos para que bajara. Padre e hija bajaron y mientras abajo se peleaban, Juan pudo ver que Elías entró a robar algo. Decidió marcharse.
Al día siguiente Elías había desaparecido. Las motos de los heavies estaban quemadas y ellos y el “Lejía” en comisaría. Algo raro sucedía. Esa misma tarde, Gual llamó a “Flanagan” pidiéndole ayuda. Él accedió a hacerlo. También le contó que querían matarlo, que le iba entregar una fotografía y que se iba a ir del barrio dos semanas. A la mañana siguiente, Juan fue a reunirse con Elías. Pero las mismas personas que habían cogido el dinero del “Pantasma” lo atropellaron. “Flanagan” lo acompañó al hospital y después decidió ir a la Tasca (el bar donde se juntaban los heavies) porque desde allí había sido hecha la llamada. Cuando recuperó la foto, el “Puti” y sus amigos se la arrebataron y tuvo que subir a una pared para mofarse de ellos.
En la bajada hacia abajo, otra vez, las personas que habían atropellado a Gual lo cogieron y lo llevaron a la casa del “Lejía”, maniatado. Allí, hablaron sobre la fotografía y le preguntaron dónde estaba. Tras su respuesta, dos de ellos fueron a buscarla mientras llegaba el “Pantasma”, el cual estaba muy enfadado. Al parecer, esa no era la imagen que buscaban y se les escapó que vendían droga. Lo encerraron en una habitación y decidieron ir al hospital a sonsacarle a Elías la ubicación de la ansiada foto.
Poco después, llegó Clara, la cual le liberó. A continuación, fue al hospital en ambulancia fingiendo un desmayo. Por suerte, consiguió llegar antes que los otros y no permitirles entrar. Elías le dijo que él tenía la fotografía.
Desconcertado, volvió a su casa donde había llegado un paquete para él. Era la foto. En ella se podía ver al “Pantasma” vendiendo droga y heroína. Poco después, Clara llegó triste y enfada porque iban a detener a su padre. Consiguió ver la foto y se enfadó con Juan. Él lo sentía mucho porque la amaba.
Elías se recuperó, los que debían fueron a la cárcel y él consiguió un nuevo despacho.
Me ha parecido un libro interesante y divertido. Es misterioso y no puedes predecir el final.