Colegio Paula Frassinetti (Avilés) 2022

El hogar de Miss Peregrime para niños peculiares

Nombre: Sofía Reglero Martínez
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio Paula Frassinetti (Avilés)

Empecé a leer este libro cuando contaba con once años y estábamos confinados. Es una saga que cuenta con seis libros y yo me he leído hasta el quinto libro (el último no se ha traducido todavía al español).

El libro me llamó la atención de inmediato. La portada era muy chula, por lo que leí la contraportada y me puse a leerlo. Al acabar el confinamiento compré el 2º y 3º (La ciudad desolada y El bibliotecario de almas). Los dos son una pasada.

El libro cuenta con varias fotografías, todas ellas muy especiales. Como dice el título, las fotos son peculiares (raras, diferentes). Algunas de ellas han sufrido una que otra modificación, pero las demás son auténticas. Proceden de coleccionistas como Robert Jackson o el mismo autor de este libro. Aun así, es muy fácil imaginarse a los personajes porque todo está descrito con mucho detalle.

El autor de estas novelas es Ransom Riggs, que coleccionaba fotografías antiguas, porque quería hacer un libro sobre estas. Tiempo después cambió de idea, pues se le estaba empezando a ocurrir un libro en el que poder mezclar ciencia ficción, terror y aquellas extrañas imágenes. El primer libro se publicó en 2011, y estuvo 63 semanas en la lista de Best Sellers infantiles del New York Times.

Este libro narra la historia de un adolescente, llamado Jacob, que tras la extraña muerte de su abuelo decide ir a una isla de Gales en busca de respuestas. Lo que él no sabe es que las historias que su abuelo le contaba cuando era pequeño pueden ser realidad. A partir de entonces su vida cambiará en un giro inesperado: niños invisibles, pájaros que se transforman en humanos… Y unos monstruos inquietantes que nadie puede ver.

Hay una película sobre el primer libro. Yo leí primero el libro y más tarde vi la película (en mi casa hay una regla: primero se lee el libro y después ya puedes ver la película), la cual en mi opinión no recomiendo mucho. La película en sí está muy bien, los actores interpretan muy bien su papel, el lugar de ambientación es magnífico y los efectos especiales son una pasada, pero la película se salta muchas partes que aparecen en el libro y se inventa otras. Por ejemplo, el protagonista Jacob, en el libro se enamora de Emma, una chica capaz de producir fuego con sus manos. En cambio, según la película, Jacob se enamora de una chica llamada como la anterior, pero en este caso la peculiaridad de la última es el aire y en el libro este poder lo tenía Olive, una niña de 7 años. Si quieres ver la película es mejor que primero leas los libros y después la veas.

Mi personaje favorito es Browyn, una niña peculiar que se fue a vivir con Miss Peregrine a la edad de 8 años, junto a su hermano. Su peculiaridad es la fuerza. Es capaz de levantar cantos rodados de piedras con una sola mano. Pero lo que me gusta de ella es su corazón, pues al desaparecer la directora, se convirtió en una segunda madre para los niños.

Esta saga de libros me gusta mucho. Junta la ciencia ficción, el amor, la aventura… e incluso un poco de terror. También te enseñan cómo son los verdaderos amigos, una cosa muy importante en este mundo.

Amanda Black: La campana de jade

Nombre:
Curso:
Centro: Colegio Paula Frassinetti (Avilés)

El día que cumple trece años. Amanda recibe una carta misteriosa; así descubre que es la heredera de un culto dedicado a la diosa Maat que se remonta al Antiguo Egipto. ¿Qué significa esto? Que debe ´´sacar de la circulación« objetos que sean peligrosos para la humanidad. Y con sacar de la circulación me refiero a robar. Su herencia conlleva algunos dones, como una fuerza y una velocidad increíbles y la posibilidad de realizar saltos imposibles.

Al poco de nacer Amanda, sus padres desaparecieron y desde entonces la ha criado su tía Paula, que le entrena para llevar al límite sus habilidades. También le ayudan el mayordomo Benson, su amigo Eric, genio de la tecnología, y la novia de este, Esme, que les ayuda siempre que puede.

El día en que comenzó nuestro caso, Amanda estaba entrenando cuando Benson llegó a los jardines de la Mansión Black con una bandeja de tres vasos de limonada y un sobre. Entonces, ella no sabía cuál era su contenido. A continuación, Benson les dijo que pasaran dentro para que se lo enseñara. Les dijo que le habían informado de que iban a robar una daga que aparentemente no tenía ningún valor. Entonces, Amanda se puso manos a la obra para robarla del museo arqueológico de su ciudad.

Cuando llegó, se encontró con su archienemiga: Irma Dagon, que estaba robando la daga. Cuando Irma la examinó, concluyó que era falsa y que alguien se les había adelantado. En la mansión Black se pusieron a buscar en las cámaras del museo. Cuando vieron quién había robado la daga no podían dar crédito, ya que se trataba de Cassandra, la ´´desaparecida« madre de Amanda.Esta se decidió a buscar a su madre, aunque su tía Paula le decía que no lo hiciera.

Se pusieron en marcha hacia Nepal, donde creían que se encontraban Irma Dagon y Cassandra Black, su madre. Al llegar a Nepal, la policía los paró y les metió en un calabozo donde pasaron la noche hasta que alguien rompió la pared y eso les permitió escapar. Durante la huida, se encontraron a un hombre con una avioneta vieja, que los ayudó a escapar hasta un templo en el que los monjes les dejaron hospedarse. Un monje les dijo que la daga servía para activar la Campana de Jade y les dijo que encontrarían más información en la biblioteca, pero no encontraron casi nada. y al preguntar, les explicaron que había más información en la Gran Biblioteca que estaba en lo alto de la montaña.

Síguenos y comparte en redes sociales: