Los cinco y el tesoro de la isla
Nombre: Elisabeth Requena Molina
Curso: 1º ESO A
Centro: Colegio La Salle-El Carmen, Melilla
Los cinco y el tesoro de la isla es un libro que trata sobre unos niños que se enteran de que hay un tesoro en la isla de sus tíos. ¿Lo encontrarán? ¡Ya lo verás!
Julián, Dick y Ana, los tres hermanos, van a la isla de sus tíos, donde van a buscar un tesoro. El caso es que no van solos a su búsqueda, sino que ¡irán con su prima!, que quiere ser un chico y se llama Jorge. También van acompañados del perro de Jorge, Tim.
¿Será verdad que hay un tesoro escondido en la isla?
¿Lo encontrarán?
¿Se les interpondrá algún obstáculo por delante?
Un día normal y corriente los niños van hacia la búsqueda del tesoro, pero una gran tormenta se interpondrá en su camino.
Hacía un momento el cielo era azul, pero ahora estaba encapotado y las nubes se veían bajas y plomizas. Corrían como si las persiguieran. El viento producía un sonido tan lúgubre que empezaron a tener miedo.
Esa parte, para mí, es una de las mejores, ya que habla sobre el miedo que tienen los niños por la tormenta, pero nada los detiene hacia la búsqueda de su tesoro.
Días después, los cinco se encuentran una cueva y caminan en ella hasta que… Se encuentran un armario que parecía muy viejo.
En ese armario se encontrará el tesoro, pero… ¿Abrirán el armario? ¿O no?
De repente, los cinco escuchan a personas yendo hacia ellos. Se empiezan a asustar hasta que ven que son hombres que también querían el tesoro.
¿Quién lo conseguirá?
Después de unos minutos, los hombres abren el armario y ven que hay lingotes de oro. Entonces, cogen un puñado y se van, pero lo que no saben es que… ¡Han dejado atrapados a los cinco! ¿Podrán salir?
Cuando ya se hizo de día, intentaron abrir la puerta y se abrió, pero no la abrieron ellos, sino que les abrió su tía. Cogieron todos los lingotes de oro que quedaban y se fueron rápido.
Horas después, estaban felices, pero lo que no saben es que no será la única aventura que lograrán acabar.
Este ha sido mi libro favorido, ya que trata de aventuras y de que, a pesar de los obstáculos que se interpongan en tu camino, nada te impide seguir con tu búsqueda.
Además, es un libro en el que no sabes qué va a pasar hasta el final. Es un libro muy bonito porque, aparte de que pasan muchas cosas, te ayuda a superar tus miedos hacia las tormentas, la oscuridad…
Matilda
Nombre: Leyre Cerisola Jiménez
Curso: 1º ESO B
Centro: Colegio La Salle-El Carmen, Melilla
Antes de empezar, me llamo Leyre y vivo en Melilla. Voy a presentar un fantástico libro de un creativo escritor. Me refiero a Matilda, de Roald Dhal, que es un escritor con una gran cantidad de libros, todos ellos muy buenos.
Matilda narra la historia de una niña con una infinita creatividad, una inteligencia muy por encima de la media de otros niños y niñas de su edad y, por supuesto, muy superior a la de cualquier otro miembro de su familia, que desprecia el talento y la inteligencia de Matilda y no entienden su voraz interés por los libros.
Matilda tenía que soportar múltiples calamidades y abusos tanto dentro de su familia (por parte de su hermano y sus necios padres) como dentro del colegio, debido a la tiranía de la directora Transbull, la cual odiaba a los niños y les hacía pasar un auténtico infierno.
Pero la inteligencia de Matilda, unida a la ayuda de sus amigos y compañeros del colegio (Niguel y Lavender), hacen que se idee un plan maestro con el cual conseguiría derrotar de una vez por todas y para siempre a la odiosa directora Ágatha Transbull.
Debido a que su alocada familia no la quería, la trataban mal y no la entendían, Matilda desarrolla unas cualidades un tanto especiales. Estas cualidades fueron, a mi entender, desarrolladas gracias al increíble potencial de su mente, y consistían en conseguir mover objetos solo deseando que esto pasara.
El padre de nuestra protagonista era un gran timador hasta el momento en que es descubierto por la policía y, tanto él como su familia, para no ser arrestados deciden huir del país rumbo a España. Pero Matilda no quiere irse y consigue arreglárselas para ser adoptada, con la autorización de sus padres, por su maestra, la señorita Honey. Ella, conociendo la situación de Matilda y sabiendo de todo su potencial, se encariña con ella y ambas crean un lazo afectivo más parecido al de madre e hija que al de alumna y profesora.
A partir de ese momento, Matilda comienza una nueva y feliz vida en una verdadera familia que sí la quería, la aceptaba y la cuidaba.
Para mí, tanto el libro como el autor han sido mis favoritos durante años, aunque ahora lea diferentes tipos de libros me sigue gustando y acompañando en mis tiempos libres o de ocio.
Es un libro impresionante de un autor excepcional y por ello recomiendo a cualquier persona, da igual la edad, que no dejen pasar la oportunidad de leerlo si no lo han hecho todavía.