El diario de Greg
Nombre: Miriam Truzman Ordóñez
Curso: 2º ESO A
Centro: IES Enrique Nieto, Melilla
El diario de Greg es mi libro favorito y me lo tuve que leer por obligación, sin embargo, al final me terminó gustando.
Los personajes que más me llamaron la atención fueron Greg y su hermano. Greg es el personaje principal, su hermano y él se llevan igual que mi hermano y yo. Los dos están todo el día peleando, pero en el fondo se quieren muchísimo. Al igual que nosotros, son obligados a ir juntos a todos lados. La relación de mi hermano pequeño y yo es normal, quizá como todos los hermanos y la relación de los hermanos del libro transmiten esa normalidad y por eso me identifico con ellos.
Las noches era el momento en el que me sentaba a leer, porque era el único momento que tenía para hacerlo. Mi momento de lectura era relajado, pero al mismo tiempo estresante. Era relajado porque en ese momento yo estaba tumbada, tranquila, y entonces me relajaba un montón y me centraba de lleno en la lectura. Pero también era estresante porque por detrás estaba mi hermano con la pelota, mi perro con los juguetes, mi padre con el móvil y mi madre con sus novelas. Entonces no se podía leer muy bien por los chillidos, ruidos y distracciones que esto me ocasionada.
Mi capítulo favorito es el cuarto porque era en el que sucedían más cosas interesantes, ya que la historia está entre el drama y la comedia. En este capítulo salen a acampar y cuando llegan al destino se le rompe a Greg la tienda de campaña y tienen que dormir en el césped. Además, fue la única noche de verano que llovió y cuando se despertaron les habían robado la ropa. Estos sucesos me divertían mucho leerlos porque ellos reaccionaban de forma diferente, Greg y su padre intentaban solucionar los inconvenientes que le habían sucedido mientras que su hermano se reía detrás, y yo me reía a la vez que su hermano mientras lo leía.
He leído como cuatro libros de esa colección, aunque por lo menos tiene catorce o quince libros. Casi todos van de lo mismo, solo que, con distintas locuras, y por eso me gusta, porque están igual de locos que mi hermano y yo. Leer estos libros es como leer tu propia vida.
Sin embargo, a pesar de que su lectura es entretenida, algunos de sus libros te enganchan muchos, pero otros aburren un poco porque tienen menos historias entretenidas y son más de lo que les ocurre en casa. Por eso es una lectura que se la recomiendo a niños más pequeños, que se estén iniciando en la lectura, porque además son libros que enseñan muchos valores como respetar a los mayores, el amor familiar, el cariño entre hermanos y el afrontar todas las situaciones malas.