IES Albert Einstein (Sevilla) 2020

Mi libro preferido

Autora: Laura Jiménez Martín
Curso: 1º ESO D
IES Albert Einstein (Sevilla)

Desde pequeña me ha gustado mucho leer, ya que es una manera distinta de viajar y vivir distintas sensaciones y experiencias. Mi libro favorito se titula “A dos metros de ti”, de Rachael Lippincott, aunque en realidad, todos los libros que he leído me han gustado. A mí me lo trajeron los Reyes Magos este año y me enganchó tanto la historia, que me lo leí en una semana.

El libro trata de dos chicos llamados Stella y Will que están en el mismo hospital. Cuando se enamoran saben que no pueden estar juntos para así no contagiarse enfermedades, ya que ambos tienen fibrosis quística y Will además tiene infección por una bacteria resistente a los antibióticos, lo cual sería fatal para ambos, especialmente para Stella, con lo cual, tienen que mantenerse a dos metros de distancia.

A mí me gusta mucho este libro porque utiliza muy bien las palabras a la hora de describir un lugar, una persona, un momento, una emoción,…hace que te sientas realmente un personaje de la historia y te hace olvidar lo que hay a tu alrededor. Es una historia en la que los personajes, a pesar de tener esa enfermedad, no pierden el humor y la esperanza de vivir. Además, también me gusta este libro porque te enseña que hasta en los peores sitios, se pueden vivir experiencias intensas. Mi parte favorita del libro es el cumpleaños de Will, ya que estaban todos reunidos pasándoselo bien sin acordarse de sus problemas.

Este libro me ha ayudado a ver de una manera diferente cómo afrontar las enfermedades y a saber mejor cómo animar a mi abuela para que luche por su enfermedad ya que tiene insuficiencia respiratoria severa y lleva oxígeno.

Para mi Stella es como una heroína porque nunca pierde la esperanza de vivir y siempre lucha por ello. Además hace que todos los de su alrededor intenten luchar por sus sueños, que disfruten de cada instante de felicidad y se apoyen los unos en los otros.

Os lo recomiendo, porque, como todo el mundo sabe, en la vida hay muchas complicaciones y este libro te ayuda a entender que hay que disfrutar de cada momento de tu vida.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram