IES Nuestra Señora de la Estrella, Villa del Río (Córdoba) 2020

El Príncipe de la Niebla

Autora: Ana Calero Mantas
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Nuestra Señora de la Estrella, Villa del Río (Córdoba)

Ha sido este título, El Príncipe de la Niebla, del autor Carlos Ruiz Zafón con el que he experimentado sensaciones increíbles, tan increíbles que hacía tiempo no las sentía. Además, ha sido desde el comienzo, cuando Max encontró el jardín de estatuas.

Este ha sido uno de los pocos libros que me han dejado con ganas de más. Yo leía por las noches y, cuando me tocaban partes de más intriga, no podía dormir, porque no podía dejar de leer. Y, cuando ya por fin lo soltaba, no paraba de darle vueltas y vueltas de lo que pasaría en las próximas páginas, ya que ha conseguido mantener mi atención y tensión.

La verdad es que el libro no me duró mucho, estaba tan, pero que tan enganchada, que me lo leí en muy poco tiempo. Tanto sus personajes como los ambientes y los continuos símbolos que aparecen han conseguido que estuviera pegada a la historia y no se me ha escapado ningún detalle.

Este libro lo descubrí gracias a mi profesora de lengua, ya que los viernes hacemos tertulias literarias en clase, y ella recomendó este título para la realización de estas.

Desde que era muy pequeña me gusta muchísimo leer. Aprendí con tan solo 4 años y hasta tuve que ir a una entrega de diplomas por haber aprendido a leer tan pequeña y tan bien.

Desde ese gran momento, leer para mí es algo totalmente imprescindible. Un libro, para mí, es infinito, porque me imagino lugares, mundos y sensaciones infinitos a través de sus palabras escritas. Esto me hace tan feliz que, en mis peores momentos, es lo único que me hace olvidar todos los problemas, desconectar y viajar a un mundo lleno de alegría en el que no existe la tristeza.

El príncipe de la niebla me ha hecho viajar por el misterio, la intriga, felicidad, la tristeza, etc. Y he sentido una gran pena cuando lo he terminado, porque vuelvo a mi mundo normal.

Les digo a todos los niños del mundo que, si nunca leen y no ponen atención a un libro, que lo hagan, porque nunca se van a arrepentir de ello. Además, se aprenden palabras nuevas y a saber expresarse de forma única.

Desde luego nunca en la vida me arrepentiré de haber conocido la lectura. Ha hecho en mí ser una persona mejor.

Los libros me han enseñado tanto… Lo que experimento cuando leo es algo totalmente mágico, ¿cómo algo tan pequeño te enseña tantas cosas?

Definitivamente, es increíble la lectura de esta novela, pues he disfrutado mucho con ella durante este mes. Me ha permitido ser Max, Roland, Alicia, Irina e, incluso, Caín. Acercaos a este libro; es un estupendo viaje, os lo aseguro.

Historia del Necronomicón

Autor: Francisco Javier Hinojosa Camino
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Nuestra Señora de la Estrella, Villa del Río (Córdoba)

Me gustaría hablar de un libro que me cambió la vida. Esta es la historia de Francisco y el NECRONOMICÓN. Este fue un libro con el que empecé a meterme en el mundillo del misterio, terror y el terror cómico de H.P. Lovecraft. A raíz de este libro, me he leído: los 3 primeros capítulos de la narrativa (La llamada de Cthulhu) y me estoy leyendo El caso de Charles Dexter Ward.

Me voy a centrar en el Necronomicón. Es un libro de colección de misterio. Cuando le contaba que me lo estaba leyendo, la gente se sorprendía, se preguntaba ¿cómo un niño tan joven se puede leer eso? Sinceramente, no sabía por qué, pero ahora lo sé.

Las partes que más me gustaron fueron: Dagón, El alquimista, El libro y la calle.

Os voy a contar una parte del estudio preliminar: Lovecraft, un éxito entre los amantes de lo macabro y misterioso, cuenta las historias más tenebrosas de las oscuras y sombrías calles de Dublas.

El libro representa muchos relatos de terror y misterio.

Una parte que me encanta se llama El alquimista, ya nombrada anteriormente. Trata de la maldición de la estirpe del alquimista, que significaba que a los 32 años moriría, pero él fue el único de su estirpe que sobrevivió a la maldición, ya que con la ayuda de la alquimia descubrió la fuente de la vida eterna en una poción.

Mis sentimientos con el libro fueron buenos. Por poner un “pero”, creo que tendría que haber sido más largo y con una dosis doble de intriga. Y es que ¡me encanta vivir intrigado!

Os deseo una espeluznante lectura.

Síguenos y comparte en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram