Arsène Lupin. Caballero Ladrón
Nombre: Anfisa Vasyltsova
Curso: 1 ESO A
Centro: IES Matilde Casanova (La Algaba, Sevilla)
Si digo la verdad, me ha impresionado muchísimo este libro. Cuando empecé a leer libros de todo tipo, no me daba tanta impresión por ninguno. Entonces allí fue cuando encontré este libro de misterio, lleno de aventuras muy fascinantes, que hasta soñé con algunas de ellas.
Este libro recoge varias aventuras de este hombre, que al ser ladrón, también es un caballero. Unas historias trataban sobre la desaparición de algún objeto muy valioso, y en otras, como él salvaba a personas inocentes y se convertía en un héroe. También aprendí algunas cosas de este libro. No son como aprender cosas importantes que no te servirán de nada, también te servirían en la vida diaria.
Arsène Lupin no es un hombre normal, puede transformarse en cualquier persona en un instante, cambiar su voz, forma de hablar, su letra, y hasta escabullirse de los policías sin que se note que es él.
Para finalizar, me gustaría dejar una frase que dijo el mismísimo Arsène Lupin: “Nunca debes confiar en Arsène Lupin. Puede que ni siquiera se llame así. Tiene innumerables nombres… Sin duda, su mayor talento es siempre adelantarse.”
Muchas gracias. y ¡¡Au revoir!!
Vivir con arte
Nombre: María Bonillo Bellido
Curso: 1º ESO A
Centro: IES Matilde Casanova (La Algaba, Sevilla)
Para explicar un poco el libro de Vivir con arte, tendría que explicar un poco mi historia porque, como dice Joaquín Sanchez: «No importa si eres futbolista o trabajas en una oficina, porque todos tenemos nuestra historia, todos tenemos algo en común: vivimos, lo bueno, lo malo, lo mejor y lo peor. A todos nos toca luchar para conseguir lo mejor, esforzarnos para pasar lo malo y superar lo peor. Y el secreto de una buena vida siempre está en el mismo lugar: En tu cabeza ¡y en tus manos!»
Soy María, una niña de 12 años a la que no le gustaba mucho leer, aunque mi familia siempre lo intentó: me compraban cuentos, comics, revistas… Pero eso no funcionaba conmigo. Un día, cumpliendo 11 años, llegó a mis manos este libro tan maravilloso e inspirador que cuenta una parte de la vida de Joaquín Sanchez, de cómo llegó a ser un gran futbolista y una gran persona.
En el libro se relatan varios pilares en su vida deportiva que creo que son muy importantes para la vida de cualquier niño o niña. Estos pilares son: actitud, constancia, equipo, valores, fuerza y arte. Principalmente, se cuenta su vida en sus distintas etapas deportivas y su crecimiento personal.
Para mí es muy motivador y muy fácil de leer, y me encanta cuando Joaquín transmite tanta seguridad invitándonos a descubrir nuestros puntos fuertes y compartirlos con el mundo.
En este libro nos encontraremos frases que nos ayudarán a sentirnos más seguros, como por ejemplo: aprende a decir NO para decir SÍ a lo que tú quieres; chutar y fallar es mejor error que paralizarse y no intentarlo; un acierto de 100% tiene detrás muchos intentos del 0%. Estas frases, y muchas otras que se encuentran en este libro, nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos. Joaquín nos enseña que todos los pocos al final suman un mucho.
Joaquín va contando desde niño sus sueños, sus metas, los obstáculos y los retos con los que se encuentra. Cuenta que no le fue fácil en algunos momentos, pero que su sentido del humor le ayudó en muchos de ellos. También menciona la importancia de divertirte allá donde estés, que en su caso fueron cuatro ciudades distintas, en equipos diferentes y con compañeros de distintas culturas. Pero lo más importante que nos cuenta es que no hay que cambiar para gustarle a los demás, sino que hay que aceptar como es cada persona y aceptarnos nosotros mismos para así encontrar tus puntos fuertes y débiles.
Es un libro muy recomendable que me ha ayudado a creer en mí misma y que recomiendo a todos los niños y niñas de mi edad, ya les guste el fútbol o no, porque lo más importante de todo es que he conseguido leer un libro entero.
Gracias, Joaquín Sánchez, por tu libro.