Los Compas y el diamantito legendario
Nombre: Alejandro Martínez Ortiz
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio La Salle-Chocillas (Almería)
Mi libro favorito se llama Los Compas y el diamantito legendario, porque está muy bien narrado, te explica en cualquier momento de la historia lo que sucede sin quitarle la intriga al libro.
Este libro es el primero de una colección de libros que cada año saca uno o dos títulos nuevos. En esta colección se narra la historia de tres aventureros: Mike, Trollino y Timba, junto a sus amigos, derrotando a los enemigos que amenazan con destruir su ciudad, su planeta o su galaxia. Además de otros problemas que les suceden en su universo imaginario. En estos libros se sienten las emociones que experimentan los personajes y te las transmiten a ti cuando lees unos de estos libros. Cuando empiezas a leer un libro de la colección sientes muchas ganas por saber cómo van a derrotar al villano y qué pasará después en el siguiente libro.
En este primer libro me ha impresionado mucho que a pesar de haber derrotado al villano aún consiguen intrigarte para que sigas leyendo unas páginas más. Descubriendo que la gente por tal de conquistar el mundo es capaz de hacer cualquier cosa, incluso intentar sacrificar a los protagonistas para revivir al villano.
Lo que tengo que resaltar por encima de todo es la lección que te enseña este maravilloso libro: que por muy grande que sea un problema siempre hay una solución.
Este libro me ha fascinado por la facilidad con la que le da la vuelta a una batalla o un problema, se pasa de estar en unas circunstancias de clara inferioridad a conseguir vencer al villano. También porque cuando parece que todas las emociones del libro han acabado, de repente surge un villano más poderoso que el anterior.
Lo bueno de la colección es que va dirigida a cualquier público, lo cual me parece una cosa de agradecer, porque este libro lo puede disfrutar tanto un niño como un adulto (sin dejar de gustarte porque seas mayor). Así es como deberían de ser todos los libros, que les guste a todos los públicos.
En el libro hay dibujos de algunas cosas que suceden a lo largo de la historia, lo que te ayuda a sumergirte en esa aventura. Además, el tamaño y tipo de letra permite que la puedas leer fácilmente, sin forzar la vista.
Viajes al reino de la fantasía (Saga de libros)
Nombre: Carlos Lozano Del Águila
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio La Salle-Chocillas (Almería)
Hoy os vengo a hablar de mi libro favorito que es el séptimo viaje al reino de la fantasía, es una saga de libros compuesta por catorce libros y dos libros especiales, esta saga está escrita por la escritora italiana Elisabetta Dami.
Este libro me ha gustado mucho por su creatividad, su historia, los problemas que se enfrenta el protagonista… Este libro trata de un ratón, llamado Gerónimo Stilton, al que cuando pasa algo se cae, a veces cuando se duerme incluso se despierta y aparece un dragón dorado que lo lleva al mundo de la fantasía, un mundo perfecto y bonito, pero en el que hay muchos villanos que quieren matar a Gerónimo y que el reino de la fantasía sea un infierno, todo con fuego, destrozos y todo oscuro.
Pero esto nunca pasará porque Gerónimo Stilton siempre logrará derrotar al mal.
Estos libros de fantasía me han resultado más entretenidos respecto a otros libros que he leído por su humor, yo cuando los empecé a leer (en cuarentena) se me hizo muy ameno, cuando me di cuenta ya me había leído casi todo el libro, también un aspecto positivo de estos libros es que especifica muy bien los personajes, te explica de dónde vienen, edad y mucha más información.
Cada libro es completamente distinto al otro, pero es recomendable leerlos en orden, cada libro tiene sus problemas sus personajes, aunque en algunos casos los personajes son los mismos y lo villanos también, unas veces Gerónimo tiene que salvar a todo el reino de la fantasía desde distintos puntos del reino, unas veces en el reino marino, otro en el reino de los dragones o en el de la nieve y muchos otros más.
Os los recomiendo mucho, pero como dije anteriormente mi libro favorito de toda la saga es el número siete. Lo que más me impresionó fue el diseño del paisaje, las cosas que suceden que son divertidas y muy originales, los personajes nuevos, el diseño de ellos y muchas cosas más.
Este libro tiene una cosa mágica que los demás libros de la saga también, pero con este en específico más, que es que, aunque lo lea 3 veces como es mi caso, no me canso de leerlo, sigo con la misma intriga que la primera vez, aunque ya sé lo que pasa. Esto es lo que yo busco al leer un libro y estos libros lo han conseguido. Han conseguido que me encante y que a día de hoy siga leyéndolos y disfrutando de ellos, y creo que a más personas, niños y adultos les haya encantado porque esta saga de libros no es solo para niños, también es para adultos, a lo mejor no les entretiene tanto como a un niño, pero seguro que un poco les gusta, porque esta saga, como ya he dicho, ha conseguido entretener a niños y adultos.
También esta saga contiene el valor de la amistad, generosidad y la igualdad, este libro te lo enseña mediante pequeños gestos del protagonista, por ejemplo, que, aunque hayas hecho algo malo, él te perdona y te da una segunda oportunidad que en el fondo es lo que todos necesitamos.
Los Once: El delantero que volaba al atardecer
Nombre: Gonzalo Aguayo Luque
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio La Salle-Chocillas (Almería)
Un día de Reyes, abriendo uno de mis regalos, debajo de todo el papel que lo envolvía, encontré un libro. Este libro era el primero de la colección Los Once, de Roberto Santiago, la cual no conocía.
Al principio no me picó la curiosidad, pero una vez terminado el libro que estaba leyendo comencé con éste.
Empecé a leer y me metí en el personaje de Ramón Naya, un niño de diez años (casi once), que se acababa de mudar a Nakatomi, un pueblo de Cuenca. Ramón estaba acostumbrado a cambiar de casa y colegio, siempre era el novato en todo, pero entonces conoció a unos chicos en su colegio que parecían ser bastante amables, y entablaron una gran amistad; la cual llevó a sus amigos a llamarlo de forma cariñosa Rana, por sus ojos saltones.
Yo también he sido el novato en algunas cosas, y sé que no es fácil; a veces no le caes bien a la gente por tu forma de ser o por tu físico, pero al final consigues hacer amigos. Rana dentro de poco cumpliría once años, y a partir de ese día todo cambiaría para él.
En Nakatomi, algunos niños cuando cumplen once años, a las once y once de la noche, desarrollan superpoderes. Esto le pasó a Rana y a sus compañeros del equipo de fútbol. Cuando juegan son el Estrella Polar FC, un grupo de amigos normales, pero cuando se ponen el antifaz son Los Once, niños de once años que vuelan, se hacen invisibles y viajan a través del tiempo.
Cuando cumplí los once años, yo también experimenté cambios. Poco a poco dejé de ser un niño y empecé a entrar en la adolescencia. En el libro, lo representa de esta manera, viendo el gran cambio de estos niños, pasando de ser normales a tener poderes extraordinarios.
En la historia tendrán que enfrentarse en el terreno de juego contra Los Hurones, niños que después de una radiación nuclear causada por una antigua central nuclear, tienen implantes mecánicos, como ojos con rayos láser, hombros de metal, mandíbulas metálicas…
Después de su partido, se transformarán en Los Once, y lucharán por ganar la Liga, defender su pueblo de los malvados Trepanadores y clasificarse para la LESECU (Liga Escolar de la Serranía de Cuenca).
El libro me ha hecho ver el gran cambio entre la infancia y la adolescencia, en la que encuentras dificultades, cómo Los Once se enfrentan contra los peligros que les acechan, pero si luchan juntos ganar será más fácil.
La historia me parece muy interesante y emocionante, la manera en la que Roberto Santiago describe los personajes, los poderes y las escenas, en las que refleja la gran imaginación de este gran autor, que después de triunfar de manera nacional con su colección “Los Futbolísimos”, de la cual he leído muchos libros y he disfrutado mucho de ellos, se ha desarrollado aún más.
Cuando leo el libro, me imagino sobre el césped, jugando al fútbol y siendo uno más de Los Once, luchando con mis poderes contra Los Hurones y los Trepanadores.
También me han gustado las ilustraciones de Nacho Velmar, que tiene una gran capacidad para plasmar en el papel lasLos Once: El delantero que volaba al atardecer increíbles ideas de Roberto Santiago, y me hace ver con sus ojos y con los del autor.
Hiper y el mapa del fin del mundo
Nombre: Iván García Felices
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio La Salle-Chocillas (Almería)
Hiper, Steyb y Afrogirl van a pasar unas vacaciones en Archipiélago Alucinante.
Cuando llegaron, vieron las habitaciones y dejaron sus cosas allí, los tres se fueron a cenar y vieron a su amiga Aurora, la cual trabajaba allí. Hiper vio un resplandor violeta proveniente de otra isla de Archipiélago Alucinante. Le preguntó a Aurora si ese resplandor venía del laboratorio de Goldtouch (el dueño de Archipiélago Alucinante) y ella le respondió que no lo creía, pero que nunca antes lo había visto.
Al día siguiente, Hiper se levantó antes que Steyb y Afrogirl, por lo que decidió irse a montar en motos acuáticas. No había nadie, pero aprovechando que una moto tenía la llave puesta se dio una vuelta con la moto. Al bajarse de la moto, Hiper vio que muchas personas tenían un comportamiento extraño y agresivo, cuando de repente le empezaron a perseguir. Hiper estuvo huyendo un buen tiempo, hasta que encontró un escondite y, tiempo después, vino Aurora y vió a Hiper escondido.
Hiper salió de su escondite y le dijo a Aurora que le contase todo lo que sabía sobre lo que estaba pasando. Le dijo que Marygold tiene una enfermedad incurable que la vuelve agresiva y Goldtouch, como buen científico incansable que es, está buscando cura constantemente. Aurora confesó también que les trajo a Archipiélago Alucinante porque no conocía a nadie mejor para contárselo. Hiper dijo que no podía irse sin Steyb y Afrogirl.
Tras idear un plan, Hiper se dirigió a la isla en la que estaba el laboratorio y, esquivando los escáneres de robots de 2 metros de altura y saltando una valla electrificada con ayuda de una caña de bambú, encontró un conducto de ventilación, en el cual se metió con la esperanza de que le dirigiese al laboratorio de Goldtouch, cosa que sucedió. Allí escuchó que lo que intentaba hacer era canalizar toda la alegría de los huéspedes hacia ella, pero pasó todo lo contrario.
También escuchó que como quedaban algunas personas que no estaban infectadas, iba a volver a intentarlo, pero con esas personas. Hiper se tiró de la rendija e intentó detener a Goldtouch, pero era más fuerte de lo que parecía y no consiguió derrotarlo. Tras aquella humillación, Hiper se dirigió a la sala donde estaban todos los que no habían sido afectados por el resplandor violeta. Hiper consiguió abrir la puerta con el destornillador de Aurora, liberando así a todos los que estaban allí encerrados.
Tras escapar idearon un plan para detener a Goldtouch, que en realidad era un científico que intentaba curar a su hija a cualquier coste y de cualquier modo.
Tiempo después, consiguieron tirar la antena que captaba la alegría de los huéspedes, por lo que Goldtouch ya no podía llevar a cabo su experimento.
Por suerte nadie salió herido, Hiper llamó a las autoridades, las cuales detuvieron y sacaron de la isla a los miembros del servicio de seguridad de Goldtouch.
Los huéspedes enloquecidos cayeron en un profundo sueño y al despertar ya no recordaban lo sucedido.
Después de arreglar todos los estropicios, las autoridades dejaron que todos pudieran pasar unos días allí con los gastos pagados.
Durante esos siete días lo pasaron fenomenal y finalmente volvieron a casa felices y deseando volver a Archipiélago Alucinante, pero sin contratiempos.
Este libro me ha encantado porque es tan gracioso como entretenido e intrigante.
Además, la historia es totalmente original y creativa.
El misterio de los árbitros dormidos
Nombre: Izan Martínez López
Curso: 1º ESO
Centro: Colegio La Salle-Chocillas (Almería)
Este es mi libro favorito y os voy a hablar un poco de él y también de por qué me gusta…
Este es el libro que más me gusta, porque a mí me gusta mucho el fútbol y estos libros, en particular, me encantan porque tienen una trama, y no solo está este, sino que hay muchas más historias.
Como a los adolescentes nos gustan mucho los deportes, especialmente el fútbol, este libro te anima mucho a leerlo y te interesas un montón por la trama del libro en cuanto te pones un poco a leerlo.
Sobre todo, este libro tiene mucha aventura y eso a todos les encanta, es muy entretenido, divertido y nos enseña muchas cosas, como el trabajo en equipo.
También este libro me gusta mucho por los partidos que juegan, todos juegan por igual y juegan todos juntos, y eso nos enseña mucho.
El libro lo he leído varias veces porque me encanta la trama, también nos enseñan cómo es la vida amorosa de Francisco, el protagonista, que le gusta una chica de su equipo y en el final del libro pasa algo con ellos…
Este libro es para leerlo cualquier persona, pero yo lo recomendaría más para niños más chicos que están aprendiendo a leer porque, como ya he dicho antes, este libro tiene mucha aventura y trama y les va a gustar mucho, sobre todo si, aparte, les gusta el fútbol.
Por último, voy a decir un poco de lo que trata.
El protagonista, que se llama Francisco, tiene un equipo llamado Soto Alto, tenían que ganar un partido de tres para no descender. En el primer partido iban ganando 1-0, pero el árbitro se durmió sin explicación. En el segundo partido iba empate 1-1, pero igual se volvió a dormir el árbitro. La liga dijo que, por los incidentes, no bajaron ni subieron de la Liga, y el equipo empezaron a buscar el gran misterio de los árbitros para descubrir qué pasaba…
Esta ha sido mi opinión y mini resumen del libro de Los futbolísimos 1. El misterio de los árbitros dormidos.
Espero que os haya gustado a todos y que os lo leáis, un fuerte abrazo.
Wigetta y el báculo dorado
Nombre: Juan Antonio Berbel Gómez
Curso: 1° ESO
Centro: Colegio La Salle-Chocillas (Almería)
Saludos, me llamo Juan Antonio Berbel Gómez, tengo doce años, soy de Almería y estudio en La Salle Chocillas. Mi libro favorito es Wigetta y el báculo dorado y os voy a contar de qué va, ¡ah, bueno!, que se me olvidaba los personajes del libro son: Willi, Vegetta, Trotuman y Vakypandy, estos dos hablan, Pantricia, Herruardo, Tabernardo, Lecturicia, Remedios, Ray y Thoma.
Todo empieza en Pueblo (así es como se llama el pueblo de Willy y Vegetta) con una tranquila mañana, pero conforme va pasando el tiempo ven que hay algunas cosas que van desapareciendo y un día, de camino a casa, se encontraron un barco destruyéndose, ellos volvieron a casa y de pronto alguien tocó la puerta. Era una persona a la que no conocían, se llamaba Ray, era científico estaba trabajando en una de las torres de vigilancia de Pueblo. Willy, Vegetta y sus mascotas le hicieron una serie de preguntas, después Ray les dijo que fueran a la torre que estaba investigando la desaparición de los objetos. Cuando entraron, Ray les explicó que era un virus, había estado investigando por otras dimESOes que le pasaban lo mismo que a la que estaban, y les dijo que tenían que hacer una serie de cosas. Les dio un trozo de metal que dijo que guardaran con mucho cuidado, porque ese trozo de metal era la llave a la sala secreta de la biblioteca, donde podían conseguir el Libro De Códigos, que hablaran con Lecturicia y que le trajeran el libro para que pudiera crear el antivirus.
Willy, Vegetta y sus mascotas fueron a la biblioteca, por el camino se encontraron a Peluardo que había estado encerrado toda la mañana haciendo cosas, no se enteró de que había un virus, Willy y Vegetta le avisaron, pero justo cuando se iba a ir, un encapuchado lo absorbió y lo metió en un báculo. Willy, Vegetta y sus mascotas corrieron a por él, al rato Willy se tiró y le quitó la túnica que no dejaba ver su rostro, le preguntaron que quién era, les dijo que era un mercenario, Vegetta se armó de valor y fue a por él, pero el mercenario levantó el báculo y lo apunto, Vegetta se quedó quieto por miedo a que le hiciera algo o le absorbiera como a Peluardo. De pronto, el mercenario puso el báculo mirando al cielo e hizo un tornado con miles cuadraditos que lo absorbiendo todo lo que se le ponía por delante, Vegetta lo esquivó por poco, pero cuando se levantó, el mercenario se había esfumado, no estaba.
Con un disgusto fueron a la biblioteca, hablaron con Lecturicia, la cual sacó otro trozo de metal, abrió una puerta secreta reforzada con titanio, abrió otra puerta reforzada con titanio y entraron a una bóveda donde estaba el Libro De Códigos, resolvieron unos acertijos y, cuando se iban a ir con el libro, se encontraron al mercenario, le preguntaron cómo se llamaba, se hacía llamar Thomas, de pronto sacó como un dinosaurio, cuando intentaron salir atacó, lo único que quería era el Libro De Códigos, Trotuman cogió el libro, le hizo burla, tiró el libro auténtico al suelo para que sus amigos lo cogieran, y él cogió otro igual, lo distrajo un poco mientras sus amigos escapaban con el auténtico libro, una vez fuera, Trotuman intentó salir, pero justo… El dinosaurio convirtió a Trotuman en cuadraditos, ellos tuvieron que escapar tristes para que no les pasara lo mismo. Llegaron con Ray, le dieron el libro y le contaron todo, él les invito a dormir en la torre mientras creaba el antivirus porque ya era de noche. A la mañana siguiente vieron que el dinosaurio era más grande y que estaba haciendo cubitos. Pueblo, Willy, Vegetta y Vakypandy fueron a distraer a Thomas para darle tiempo a Ray. Cuando llegaron se les ocurrió que dos lo distrajeran y que uno fuera por la espalda. Así lo hicieron, Vegetta y Vakypandy lo distraerían y Willy iría por la espalda.
Vegetta y Vakypandy hicieron lo que pudieron, pero Thomas les ganó, justo cuando los iba a convertir en cubitos llegó Willy, pero Thomas lo esquivó, en aquel momento apareció Ray, les dio los antivirus uno para cada uno y se llevó a Vakypandy. Willy y Vegetta atacaron con el antivirus. Derrotaron a Thomas. Recuperaron lo que el virus había convertido en cubitos, incluidos Peluardo y Trotuman, y por fin pudieron continuar con sus vidas.
Sus autores son Samuel de Luque Batuecas que vive en Madrid y nació el 12 de abril de 1989, más conocido como Vegetta777 y Guillermo Díaz Ibáñez que vive en Madrid y nació el 9 de mayo de 1993, más conocido como Willyrex o simplemente Willy
He elegido este libro porque me parece un libro perfecto para causar sensación de meterse bastante en la historia, que es el tema que a mí más me gusta. Me ha causado sentimientos de tristeza, pero a la vez alegría, me ha hecho estar muy intrigado en algunas partes, en algún momento, incluso, he sentido que yo era el personaje y que la situación la estaba viviendo yo. El libro ha sido fácil de entender desde mi punto de vista.